domingo, 4 de enero de 2009

QUE VIENEN LOS REYES!!! (Los juguetes de mi infancia).

Bueno, ahora que se acercan los REYES, estaría bien dedicar un post a esos juguetes con los que tantas horas compartimos los de mi generación.
La foto del post, me ha hecho mucha gracia porque los Playmobil eran mis preferidos y como bien sabéis, soy una Beatlemaníaca.

Bueno, yo, quiero recordar los juguetes con los que yo jugaba. Ya fuera sola o en compañía de mis amigos.
Yo, aunque soy una niña, no era mucho de jugar con muñecas, aunque debo reconocer que me emocioné el día que los Reyes Magos me trajeron mi primera Nancy.
Yo era mas de juegos de mesa o de juegos en los que poder jugar con alguien:
-Cluedo
-Operación
-Juegos reunidos
-¿Quien es quien? (ya nos habló EDEN en una ocasión de este juego)
(Clikad sobre los vínculos para ver las imágenes)

Y es que antes, las cartas a los Reyes Magos eran muy diferentes de las que hacen los niños de hoy en día.
Antes, necesitabas una hoja de papel grande que normalmente llenabas por ambas caras. Hoy eso no pasa porque los niños solo piden consolas y videojuegos. Claro que en parte los entiendo, porque las consolas han evolucionado tanto que no tienen nada que ver con la mítica Spectrum que muchos de mi generación nos quedamos con las ganas de tener.
¿Quién no le pidió una a los Reyes alguna vez? Yo creo que lo que mas pedimos los de nuestra generación fue la Spectrum y una bici como la del niño de E.T. (por ver si era verdad que las bicis volaban)

Otros juguetes o juegos que recuerdo con cariño es el Cine Exin. En aquellos tiempos en los que solo teníamos dos canales de Televisión en los que apenas ponían dibujos, tener uno era todo un lujo (eso si conseguías que funcionara bien y que no se enrollaran las películas).
Luego estaban los Castillos Exin o el Fuerte de Comansi, con los que las horas pasaban volando.
Bueno, ya no os doy mas el coñazo que empiezo a parecer una vieja contando batallitas.

Os dejo un vídeo de un anuncio de los años 80 (lo sé, da mucha grima volver lo a ver , pero en esa época era el anuncio que te avisaba que ya podías ir escribiendo la carta a lo Reyes Magos).



DESDE ESTE BLOG, CHAPULIN, LIVY EDEN Y YO MISMA, OS QUEREMOS PEDIR QUE RECUPERÉIS ESA ILUSIÓN POR LOS REYES....Y NO OS OLVIDÉIS DE ACOSTAROS PRONTO MAÑANA Y DE DEJAR COMIDA PARA LOS REYES Y AGUA PARA LOS CAMELLOS!!!

17 Recuerdos:

Javi dijo...

guapisima la portada jajaja

Sergio dijo...

Yo era de los cliks de famobil, del tente y el lego, del hundir la flota, del quien es quien...buff cuantos recuerdos!!!

Mis frustraciones en regalos eran El cinexin, el simon y el tragabolas.

Hoy en día ...hay cosas que han cambiado, pero también esta como haces que los tuyos (sobre todo tus hijos/as) vivan los reyes...

Dejad leche y galletas para los reyes y paja para los camellos, así os lo aradecerán con mas presentes.

With dijo...

HOLA... A TODOS LOS QUE VISITAIS EL BLOG :

Os he puesto en una lista de "blogs amigos"....Gracias por vuestras visitas y comentarios!!!

BESOS

cabreada dijo...

Yo era de la Nancy y en los reyes siempre pedía cosas para ella, armario, ropa, zapatos....
En mi blog, le dediqué un post con motivo del 40 aniversario.
http://recursodepataleo.blogspot.com/2008/11/el-cumple-de-nancy_16.html

Edna dijo...

A mi me encantaban los juegos de mesa, juegos reunidos, el parchis, quien es quien, en cuanto a muñecas de todas y cada año llegaba una "barriguita" os acordais de ellas, ja ja ja !

Este año no sé yo, ya veremos que me cae, no se si me he portao muy bien... yo pido poder ir a conciertoooossss ya me conformo, de vez en cuando un finde por ahi.

Muchos besos !!

Y gracias por el listado de blogs amigos, y bienvenida a mi compañera de admiración la "guardiana obsesiva" ja ja ja, me encanta ese nuevo nick !

Ventiladorcular dijo...

Conque agua y comida....o sea que el cognac se lo bebía mi viejo...jodíiiiiioooooo....
Buen post

silvo dijo...

que recuerdos dios, ahora a esperar este año si hemos sido buen@s. The beatles es la historia y sonsrán siempre. Saludos

Evánder dijo...

Además de los juegos reunidos, el Exin castillos y el fuerte Comansi, yo era de los madelman los geyperman y el escalextric, jajaja.

Saludos desde el desván!
Besos y abrazos.

P,D.: Gracias por el enlace.

pro_magicalonso dijo...

A mi me gustaban los juegos de mesa y después tenía a los 7 enanitos que al final ya ni eran 7 ni nada porque se iban rompiendo. Gracias por el enlace. Saludos

NÚRIA dijo...

Hola soy nueva por akí...he empezado el año nuevo con nostalgia..

Yo recuerdo Los juego reunidos, la Nancy (por supuesto de los 70´s no la k sale en la foto dando al link k es de las últimas de Colección,XD)el cine pero de Bianchi, k era negro...También al fuerte comansi de mi hermano, los playmobils, su coche renault fuego teledirigido, la cose-cose, la Nenuca, la Alina, el diseña la moda...Saludos.

With dijo...

HOLA NURIA:

Siii, el diseña la moda!!! ¿¿¿como he podido olvidarlo????

La foto que he puesto de la nancy, la he puesto, porque me gustó mucho cuando los Reyes me trajeron algo diferente!!!...una Nancy Morena... no la tenía casi nadie..jeje

Besicos y bienvenida a nuestros recuerdos!!

POR CIERTO...HE VISTO QUE ALGUNOS DE VOSOTROS TENEIS MAS DE UN BLOG. SI QUERÉIS QUE OS CAMBIE EL ENLACE Y OS ENLACE OTRO BLOG, SOLO TENEIS QUE PEDIRMELO!

JESUS y ENCARNA dijo...

hoy, que ya es dia 6, y que, por cierto, como he sido muy buena los reyes me han traido muchas cositas, me he sorprendido,porque, aparte de que llovía, no he visto por la calle casi ningún niñ@ con bicicleta nueva, ni con juguetes, ni con muñecas ni de famosa ni de nada de nada... estarían todos jugando con sus consolas? ainssss!
Muchos besicos
Encarna

Livy dijo...

Ya llego tarde, pero bueno es que me perdí buscando a los reyes, jesús!!!!
Recuerdo perfectamente el escalextric, me encantaba...jugaba con mi hermano, pero siempre descacharraba los coches, que brutita xd!!!
y tenia toda la colección de barriguitas, la negra, la india, la blanca, la china, de hecho todavia las tengo, con su bañera, columpio (y todo ahi guardado en el desvan, no en el de Evánder,jajaja)..
Ayyyyyyy que recuerdos.
Besotes

Livy dijo...

Se me olvidaba...menos mal que el personaje y frase elegida ha sido la de mazinguer z y no la de su compañere afrodita, que hay que joerse, a quien se le ocurriria semejante frase para ella...

La Gata Coqueta dijo...

Mucahas gracias por tu felicitación en el blog de Ivone, me quede gratamente sorprendida hacia tu lindo detalle.

Un abrazo y nos vemos en otro momento.

Ventiladorcular dijo...

Por cierto Without muchas gracias por el link! Besos

Mexiñol dijo...

Yo si tuve el spectrum de 16K (el de 28 era demasiao, pa que queríamos tanta memoria), el cinexin, los cliks y los coches de guisval, pero lo que tenía montones eran tentes, cubos de jabón colón llenos de tentes con los que hacíamos mogollón de casas y de cosas.

CRECI EN LOS 80 Y SOBREVIVI © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO  

ir arriba