sábado, 24 de enero de 2009

Cuando soñar era gratis...(El planeta imaginario)

Hubo un tiempo, perdido tiempo, en que a los niños se les daban nubes para soñar. No existía un exceso de consumismo de productos prefabricados hechos a la medida de unos cerebros lobotomizados. Éramos más libres. Se nos bombardeaba con música de calidad, con obras de arte, con cuentos de los de verdad, y desconocíamos los productos Disney adulterados. Nos hacían reír, nos hacían imaginar, nos hacían sentirnos inteligentes. No buscaban, creo yo, alienarnos con violencia, ni sexo gratuito, ni ideales políticos, ni extraños estereotipos juveniles…

Para muestra un botón. ¿Quién no ha sentido volar su mente con la cabecera de este programa? No veáis que feliz me sentí el día, que casualmente, estudiando música aparece en un disco “Arabesque “de Claude Debussy y digo…andá!, después de escucharla, ¡El planeta imaginario!. Desde entonces, cuando quiero soñar, me la pongo, en una versión de arpa, cierro los ojos y me creo ser niño otra vez…



Imagen y sonido, papel, sombras, figuras geométricas, videoclips, títeres, mimo, telas, palabras, música, fantasía,…todo ello sirve para contar una buena historia, para crear, y recrear sueños, relatos, sonrisas. Es una experiencia multisensioral que te hace entrar en un mundo infinito de posibilidades. Todo es real, todo es ficticio, todo esta en tu imaginación…Flip te ayuda a conocer, te ayuda a sentir, y a descubrir…



Y no todo lo que se ve, es lo que está…Muc, Ab, amigos que crea la mente de un niño, que un adulto no es capaz de ver, tendremos que retroceder unos años para ver lo que no se ve pero que ahí está…yo también tuve un amigo imaginario…



Aun estais a tiempo, buscad vuestra nube y seguid soñando....

12 Recuerdos:

Bea dijo...

Mi objetivo ahora es que mis hijas puedan elegir su propia nube y disfrutar de su infancia y de su desbordante imaginación. un saludo. Feliz fin de semana. Bea

Livy dijo...

Ummmm, que bonito recuerdo, yo sigo con mi nube particular y no pienso soltarla, que cierto es, que hoy ser niño no tiene el mismo significado de cuando nosotros lo eramos, y lo más gracioso es que quizá y en parte, la culpa sea nuestra, de aquellos niños que fuimos.
Cuanta seriedad podió, podió...gracias Chapu, yo me sigo quedando en mi nube, y guardando esa parte de niña.
besazos

Evánder dijo...

Qué bonito recuerdo la música de Debussy, gracias por ponerla.

Cuánto me alegro de haber sido niño en aquella época. Aún conservo mi nube y no pienso dejar de subirme en ella y disfrutar del niño que hay en mí.

Me ha encantado la entrada.
Un abrazo!

Edna dijo...

Qué depresión !! No me acuerdo absolutamente de nada de este programa, creo que al tener negocio familiar los abuelos y los padres me perdí muchas cosas de la televisión.

En fin, con este pedazo de blog creo que voy a recuperar algo de lo perdido en mi infancia y me siento feliz por ello y por haberos encontrado.

Eso si, amigo imaginario lo tenia y lo sigo teniendo, el mejor confidente.

Besazooooooooooooosssssssss !!!

With dijo...

Recuerdo que este programa, empezó en Ctalunya (a traves de la 2 de tve) y que tubo tanto éxito, que luego hicieron la versión en castellano para toda España!

Era genial, para mi, el mejor recuerdo que tengo de pequeña.

Lástima haber perdido la inocencia y no poder ponerme a soñar otra vez!

besos a todos!

Miguel Vega dijo...

Me ha gustado mcuho el blog. Esto de recordar los 80 es genial

Anónimo dijo...

Síi me acuerdo de forma inconsciente. Me acuerdo de que cuando acababa me quedaba absorto, mirando al infinito y pensando...
Salu2

Vanesa dijo...

Este blog me parece precioso y muy emotivo, porque evoca muchos de nuestros tiernos recuerdos de infancia, por eso he decidido premiarlo, pasa por mi blog a recoger tu regalo por favor
Un beso fuerte y nos vemos

pro_magicalonso dijo...

Recuerdos recuerdos que de recuerdos me trae todo esto y todos buenos. Saludos

Pat Lawriter dijo...

Bueno, yo que soy muy brutita, tengo que reconocer que lo que más me gustaba era la música, el programa en sí lo veía un poquito "rarito"... recuerdo que tenía algo que me atraía pero también me recuerdo diciendo "puf, qué cosa más tonta, qué aburrido"...

Es como cuando veo los concursos-tongo de la tele... son un peñazo pero te idiotizan-hipnotizan...

Lo realmente alucinante es ver los videos que has puesto y sentir otra vez lo mismo que sentía entonces, recordarlo y escribirlo aquí.

Gracias por ello.

$MK dijo...

Que buen rato he pasado viendo este video del Planeta imaginario. Lástima que no haya programas tan buenos como este.

En realidad la televisión era muy diferente a la actual, tal vez porque no había competencia por las audiencias se podían hacer buenos programas para cada hora del día. A las 18:00 tocaba Barrio Sésamo y la merienda con Nocilla.

Señorita Puri dijo...

No recordaba yo el planeta imaginario (soy del 75). pero es una pasada, que te lo ponen hoy en Mmetrópolis en la 2 o en una instalación en ARCO y tienes a todos los críticos llorando del gusto. Claro que a mí entonces me parecía todo una marcianada, esto y la bola de cristal, porque, a ver, espinete y caponata tenían mucho sex appeal, pa que engañarnos.
Y ahora la frase tópica: Es una pena que hoy los niños sólo tengan disney, y el diario de patricia para elegir.

CRECI EN LOS 80 Y SOBREVIVI © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO  

ir arriba