domingo, 11 de enero de 2009

Las Chuches de los 80

Si hay algo que no pasa nunca de moda son las chuches (porquerías que decía mi abuela).
Yo estaba deseando que llegase el fin de semana, y no solo para no ir a clase, sino porque es cuando me daban la paga y parte del dinero me lo podía gastar en chuches, otra parte había que ahorrarla y mi padre se encargaba de invertirmelo, juer como llegué a odiarle, ahora os aseguro que le adoro porque fueron bastantes años de ahorro, que ha dado sus frutos,jajajaja.

El caso es que con ese dinerillo que tenía asignado para chuches, cuando salía de misa, los sábados por la tarde (sí, tuve una época de creyente, más que nada era una imposición de mis padres) pues iba a una tienda de "güarreridas", que aquello si que eran auténticos supermecados de chucherias, por favor, había de todo, hasta podias pedir un vaso de "jeriguay"(algo asi como cola, naranjada, limonada...) y alli te sacaban el vaso y te servían y tu bebiendo más feliz que una perdiz, después de que habían bebido en el vaso 300 niños más, y los virus se iban matando unos a otros, pero que sanitos estabamos.

Y tu entrabas alli te ponías en el mostrador que te llegaba por la barbilla y veias todas aquellas chuches y ya te empezaban a sudar las manos y le preguntabas los precios de todo e ibas haciendo calculos y ahi es donde empezabas, quiero un jamón y un chicle de bang bang...y un sobre de peta zetas (daban un morbazo) y una bolsa de gusanitos o de estrellitas, para lo cual tenias que quitar algo, porque claro no daba para todo.

Y mientras tanto tu seguias mirando y pensando qué más querías y ya tu madre con cara cabreo, diciendo, hija la próxima vez piensas que quieres antes de entrar o te traes la lista hecha de casa, pero llegaba el fin de semana siguiente y se repetia la historia...ayyyyyyyy benditas chuches.

Y que mejor que un video para recordarnos qué comprabamos con 100 pesetas (capitalazo)
Por cierto,¿ os acordáis de Xuxa?....




Debo reconocer que me han entrado unas ganas locas de ir a una tienda de chuches...aunque ya no son lo que eran.


13 Recuerdos:

silvo dijo...

jaja y una nube etc...pero si esas tiendas eran el paraiso jajaj, con el vídeo que has puesto seguramente más de un@ se irá a comprarlas aunque haya tiempo que no lo haga,¿tienes comisión? jaja.
Un besote Livy

Edna dijo...

Ostiaaasss !! Que me voy a la tienda de la estación a comprarme un bolsa de todo, palotes, monedas, nubes, fresquito mi preferido para el final y venga a chupetear el dedo ja ja ja pero ahora te clavan por lo menos 6 euros, de vez en cuanto aun me compro una bolsa, lo prometo, en momentos de mucho estrés y los tengo escondido en el cajon del trabajo ja ja ja
Livy en mi casa, "la inquisición" era mi madre también retenia una parte de la paga o casi toda ja ja ja.
Besos, me ha encantado, y de Xuxa no me acordaba...
Ah! Y los chicles de antes si eran autenticos y grandes el bang-bang, qué pasada !

pro_magicalonso dijo...

La verdad que yo no era mucho de chuches solo de conguitos y de nubes quemadas pero poco tampoco tanto, así que aqui estoy un poco pez :-) Un beso livy

Ventiladorcular dijo...

Qué asquito me daban los petazetas!! Fatigones malos. Por cierto, voy a comerme ahora mismo el último Sugus que man dejao los reyes. Brindo por los Phoskitos, Panteras Rosa, Tigretones y todo eso que nos volvía locos!!! Besos Livy!

JESUS y ENCARNA dijo...

ay! vosotros si que tuvisteis suerte... yo me tuve que conformar con las pipas, la rfegaliz, los chicles bazooka que te llenaban toda la boca y como no, con las piruletas de fresa, que estaban...
Muakatons
Encarna

Evánder dijo...

Yo me iba los domingos después de misa(también por imposición).

Yo no era mucho de chuches. Recuerdo que me daban un duro y con eso tenía para dos bolsas de pipas y un chicle, jaja. Además, tomábamos paliduz. Vaya recuerdos.

Saludos desde el desván!
Un beso.

Sergio dijo...

Jajaja...acabo ahorita mismo de subir de comprar chuches para mis retoños para hacer, como dicen ellas, una fiesta...gusanitos, patatas, regalices rellenos de nata...que tiempos...de aquellos atracones tengo yo los michelines llenos...
Yo he de reconocer que soy mas de salao...las bolitas al queso, los risketos (os sabeis el chiste???jajaja ya os lo contare), los doritos,las cortezas ...buff.

Muy buena entrad Livy..insuperable. Besazos .

Livy dijo...

Jajajaja Chapu, no me se el chiste del risketo, pero me se el del juego del teto, que no se si será lo mismo,jajajajajaaj

With dijo...

MIS FAVORITAS ERAN...

LOS GUSANITOS, EL ARROZ INFLADO SABOR JAMÓN (BUENO, ESO ES LO QUE DECÍA EL PAQUETE), LOS PALOTES, LOS CHICLES BANG-BANG DE LIMA LIMON, LOS CHICLES TICO-TICO DE REGALIZ, LAS RATAS BLANCAS QUE SALIERON CUANDO LA SERIE "V", EL PICA-PICA, EL FRESQUITO Y SOBRETODO...EL BURMANFLASH!!!

MUY BUENO LIVY!

BESOS.

Javi dijo...

buaa de ahi he probado yo muchas jaja, ni me acordaba de los chicles bang bang o los boomer, los monchitos me los sigo comprando (arroz inflao que se les llama en mi pueblo)los phoskitos buenisimos, los ladrillos me encantan jaja guapisimo el articulo de hoy te felicito, por cierto que ganas de comer chuches jeje

Pele Ón dijo...

¿y las moras? ¿supositorios? ¿regaliz retorcido?
Haciendo algo de historia, para uno de la cosecha del 57, los caramelos de nata (daban 12 a la peseta) el sidral con regaliz, los pico-pico, los caramelos de violeta...
Y lo mejor, recompartiendo la droga, como quien comparte un peta...

lourdesdv dijo...

hola muy buen post, se me ha caido la lagrimilla, eso si, creo que te has dejado algo muy mitico. EL TULICREM¡¡¡¡ os acordais' que bueno estaba por dios¡¡¡

Anónimo dijo...

y el chupon coyack !nadie se acuerda?

CRECI EN LOS 80 Y SOBREVIVI © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO  

ir arriba