martes, 27 de enero de 2009

GREASE : ESE PELICULON MUSICAL

"GREASE: ESE PELICULON MUSICAL"

Aunque de finales de los años 70 (1978) esta película nos marcó a todos los que crecimos en los años 80, la verdad es que marcó toda una época, quién no recuerda aquella historia de amor
entre la pija, que al final se vuelve una tigresa y el "macarra" que intenta convertirse en un pijo, y todo por amor...que potito...



La película comienza con un plato musical fuerte "Summer nights", todo un retrato de la sociedad de los años 50, de las bandas, de la relación entre los chicos y las chicas, de lo que piensan ellos y de lo que piensan ellas, dos miradas de una misma realidad, siempre me hizo gracia cómo contaban de una manera tan distinta una misma vivencia.





La verdad es que marcó tendencia, no sólo en la moda, los chicos llevaban los cuellos de "las chupas" levantados, pantalones ceñidos y estaba el más osado que pretendía emular los pasos chulescos de Danny (John Travolta), sino también en el baile, ya se que habrá muchos que no, pero os aseguro que más de uno hemos imitado la coreografía de temas como “Grease Lighting” o el famosísimo “You´re The One that I Want”...y hoy después de 30 años (juer) todavía estos temas se siguen oyendo y bailando, cual Sandy y Danny, acompañados de sus colegas.

Y aquí os dejo con este temazo en una versión subtitulada, para gente como yo, que todavía no ha pasado de la Lesson Two...además hay que ponerle un poco de humor a la vida.







Que Grease os acompañe, os aseguro que a mi me ha acompañado toda mi vida.....

15 Recuerdos:

silvo dijo...

Siiiii es un peliculón , muy buena música y buen guión, preciosa, gracias Livy.Besos

pro_magicalonso dijo...

Wowwwwwwwww has dado de lleno con mi peli Livy pero de lleno, la habré visto no se 10-12 veces sin exagerar, me la se de memoria, cada vez que la ponen en la tele la veo, la tengo en DVD, antes en video, vamos que nunca una peli me había gustado tanto como esa o quizás es que me marcó yo que se.
Ahhhhhh y John Travolta que yo estaba enamorada de él, debo confesarlo, tenía un poster tamaño natural en mi habitación de él, me encantaba ese hombre, como se movía, como bailaba y la pinta de chulito que tenía me volvía loca.
Lo dicho para mi, si por número de veces vistas se puede decir que una peli es la favorita de uno, pues entonces fijo que es Grease porque es la que más e visto y con diferencia :-)
El segundo video que pones, lo mejor de la peli con diferencia jajaja que ella ni sabía que hacer con el cigarro o él se quedó atontando viendo su cambio, impresionante.
Por cierto el final del video está gracioso :-)
Un beso

anita dijo...

¡¡puff! por supuesto peliculón donde los haya, ni oscars, ni globos de oro ni goyas, mejor premio que marcar una generación creo que no lo hay, ¡¡que levante la mano quien no la haya visto NUNCA y NO le haya gustado!!

JESUS y ENCARNA dijo...

ya sabéis, yo soy algo mayor, pero tambien me encantó la película, la música y le encanta a mi hija que creció en los 90!!!
Besicos
Encarna

artdegordejuela dijo...

Muy buena película no se cuantas veces la habré podido ver.

Me encanta tu blog ya que me encanta la década en la que te centras, muy bueno lo iré siguiendo.

Sergio dijo...

Bueno, bueno bueno...quien no ha querido ser el travolta chulo, con peine en el bolsillo atras, tieso y fumador ante las nenas que besan el suelo que pisas? Quien no ha querido alguna vez vivir dentro de esta pelicula y pertencer a esta banda de mangarranes, que mira que todos tienen algo...jajaja Como la vida misma , oye tu!

Yo me acuerdo de la que queria ser peluquera, de la guarrilla del grupo, del graciosillo que no se comia una rosca, del cara crater de los malos...

Una pelicula mítica para tener en todas las casas...

Gracias por los recuerdos...

With dijo...

si, si que nos marcó! recuerdo que la ponían casi todos los años..y aun asi, me la compré...

me parece que no me equiboco si digo que en aquella época, no hubo festival de colegio que no representara alguna escena de GREASE!!!

UN PELICULON!

Vanesa dijo...

Pedazo peliculón, cuando la vi de pequeña no entendia porque no le habian agujereado las orejas de recien nacida como a mi jajaja o si era que queria ponerse mas agujeros bendita inocencia...
La verdad es que niña no soño con enfundarse unos leggins como los de Sandy y apagar con el mismo estilo un pitillo ... ufff me reitero peliculón
Besos

Hanna dijo...

Que gran musical.
"Grease" junto con "Carrie" y "Fiebre del Sábado Noche" fueron los taquillazos que hicieron famoso a John Travolta.
SALUDOS

Boris dijo...

yo la 1º vez que vi la peli pense que era chorrada.luego le di otra oportunidad y me di cuenta que era un gran musical.desde entonces la veo bastantes veces al año

Bea dijo...

Qué gran película...tenía de todo...la pija (mira que estaba curis con el camisón y el lacito en el pelo, cantando "Hopeless devoted to you" en el jardín!).... el macarra (las escenas en las que intenta convertirse en deportista son buenisimas...) el malo malote...con esa cara cortada y los rayitos en el coche...por favor!..ja ja me encantó y me gusta mucho verla de vez en cuando! Un beso. Bea

Evánder dijo...

Uno, que va teniendo ya uno añitos, vio en el cine el estreno de esta peli, jajaja. Madre mía, qué mayor estoy ya.

Recuerdo que fui con los amigos y, al salir, íbamos andando así como Danny en la película, vaya tela, jajaja.

Me ha encantado la entrada.
Dos besazos, Livy.

Edna dijo...

Yo quería ser una Pink Lady, ja ja ja, era el grupo de las chicas, y me acuerdo de la fiesta de "pijamas" del anuncio que miran en la tele y la fea cantaba aquello de "dientes dientes limpios dientes dientes blancos..." y la ligona con un carteron con fotos de todos los novios... y de la secretaria de la directora del cole para hacer los anuncios, ting ting ting... siempre con las manos sucias de bombones...
El baile de fin de curso, compitiendo con los malos...uf... se nota que la he visto 1000 veces y que la tengo? ja ja ja

Y para darle celos al Travolta se fue con Lorenzo Lamas, el rey de las camas, no os acordais que también sale en la peli...

Vamos que mejor me calle que soy capaz de escribir una novela sobre la peli...

Y que Vivan los tupés engominados !!

Garaz dijo...

Este verano hablando de Grease mis sobrinos me preguntaron que qué era eso.... Casi muero fulminada por los malditos enanos!!!

- Danny, mis padres quieren que vayas a tomar el té.
- No me gusta el té.
- Bueno pues toma otra cosa!
- No me gustan los padres...

Genial blog. Enhorabuena!!

Madame de Chevreuse dijo...

¡Madre de Dios! Esa película es GRANDE. Si me dieran un euro por cada vez que la he visto...hay fragmentos que puedo recitar de memoria... algunas frases me las he apropiado:
- "¿Cómo estás?"
- "Mejor de frente que por detrás"

Gran blog

CRECI EN LOS 80 Y SOBREVIVI © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO  

ir arriba