lunes, 8 de diciembre de 2008

Dale la vuelta a la cinta (si no tienes reverse)



Extinta ya de las tiendas de discos, pero todos conservamos una gran colección de ellas. Yo las tengo debajo mío, debajo de la mesa desde donde escribo, en una gran caja, y sólo muy de vez en cuando desempolvo alguna.

I- Mi historia sentimental con este formato:

Mis primeros recuerdos son de un aparato como esos que salen en las pelis de polis, esas que usan para los interrogatorios. La tenía en un cajón del salón, junto con una cinta de éxitos de CBS (con temas de Julius Churchs, Roberto Carlos, entre otros), una de Rocio Durcal (ya ves…la vida es así…tu te vas y yo me quedo aquí…) y una de la Pequeña Compañía. Algún año los reyes me dejaron una de Enrique y Ana. Después mi padre se compró una grabadora, de esas que llevan los periodistas. En esa época comencé a descubrir la música, como muchos de mi época con los cuarenta principales, y me dedicaba a grabar cintas con temas de la radio. Al loro: ponía la grabadora pegada al radio despertador de mi padre y tenía cuidado de que no saliese el locutor…Los amigos nos llegábamos a intercambiar grabaciones!!! Jajaja..que época.
Después dio para más y me regalaron un radiocassete doble pletina, de esos que grababan a toda velocidad. Era la envidia de la clase…tanto que era el pringao que grababa las cintas…todas las tardes había curro. En esa época ya comencé a coleccionar mis primeras adquisiciones…recuerdo con cariño el True Blue de Madonna o el Boom 2 …jajaja.

II- Tipos de cassettes:

En cuanto a la duración las encontrábamos de 46, 60, 90, e incluso de 120 minutos..estas última desaparecieron pronto porque daban muchos problemas..
Marcas…yo tenía de todas…me gustaban mucho las Basf, pero estaban las Sony, Aiwa,Phipps, TDK, Maxell, Yukai. Las normales eran las de Ferro, pero si tenías pelas, o un disco predilecto, te gastabas un poco más y pillabas las de cromo…una pasada!!jajaja
Y luego yo hacía listas con las que tenía para intercambiar. Mi clasificación friki era: Originales, Grabadas de disco (con el consiguiente ruidito de la aguja), grabadas de cassete, Grabadas de cd (las menos) y las grabadas de grabadas, que iban perdiendo la calidad por momentos….

III-Curiosidades:

Todos hemos rebobinado cassetes con el boli bic. Yo recuerdo que lo hacía cuando llevaba el Walkman y no tenía muchas pilas.
Y cuando una cinta no te gustaba, en el agujero de las pletinillas de arriba, celo y vuelta a grabar…yo lo hice hasta con originales pero el resultado fue pésimo.
Peligro..si comenzabas a oir cosas raras…había que parar , darle al stop, al eject y …o no! Otra vez se me ha comido la cinta el walkman…toda desenrollada entorno a los chismes que había dentro. Si tenías suerte y paciencia la recuperabas, sino..sayonara baby…

No puedo dejar este reportaje sin música, ahí va un éxito de la época, de esos de las cassettes de Gasolinera…jajaja



P.d.La canción ella sola merece una entrada, lo sé, pero no me resistía...jajaja

10 Recuerdos:

Livy dijo...

Jajajaja Chapu, esto si que es lo mejor de los 80, que conste que yo tengo guardadas ni se la cantidad de cintas, que por cierto, alguna vez todavia las pongo, porque todavía conservo (y espero que me dure muchos años, por eso no lo uso mucho, para no joerlo) un aparato con tocadiscos, radio y doble pletina. Recuerdo con mucho cariño mi primera cinta de cromo..de Roberta Flack.
Era todo un mundo este de las cintas, incluso si la memoria no me falla, habia un método (creo que era quitándole una pestaña) por el cual no se podía volver a grabar sobre ellas, algo asi como con las cintas VHS (merecedoras de otro blog,jajajaj).
Del video pasote, muy fuerte, tela,jajajajajajajaajaaj

Edna dijo...

Buenisimo Chapuuu!! ja ja ja, creo que las "martingalas" con los cassettes las hemos hecho todos, qué bueno! Yo me grababa con mi prima con la radio de fondo y nos poniamos a cantar, ja ja ja, a modo de duetos con nuestros idolos...y cuando decidí reciclar esa cinta y quien me la machacó me dijo que lo había oido queria desaparecer del mapa..

Conseguí hace poco el primer Disco de vinilio de mi grupo, que nunca llegué a escuchar y he encontrado quien me lo pase a cd, y parece que haga "terrorismo" quedando fuera de horario laboral...a escondidas, ja ja ja

Chapuuuuu te quieroooooooooo, ja ja ja, sin palabras !!!

Anónimo dijo...

Lo de las cintas y rebobinarlas con el boli jo cuantas veces no habremos hecho eso ni se sabe :-) y lo del celo en las pestañas para poder grabar de nuevo la verdad que se hacían milagros.
jajajaj el video es buenisimo, Esteso es un poema con sus caras jajaaj.

Javi dijo...

el reno esta muy bien, yo tambien quisiera haber pisado los 80

With dijo...

jajaja te lo has currado chapu!!!

Yo tambien tuve uno de esos dobles que grababan a doble velocidad!!! una vez, no me di cuenta y grabé una cinta mal (era de Michael Jackson") y el resultado fue...de miedo, porque parecía la niña del exorcista!!!
También tengo un montón de cintas guardadas...las que no me robaron cuando me robaron el coche (ufff! aun me da rabia lo de aquel día)...Entre las cintas que me robaron, estaba el "TRUE BLUE"!!!

El vídeo es impresionante...currate un post sobre la canción!!!

Besos a TODOS!

Evánder dijo...

No creo que se te haya olvidado ningún detalle sobre las cintas de cassette. ¡Qué recuerdos, jaja!

Hace poco estuve de mudanza y apareció una caja llena de cintas. Madre mía, la de cosas que tengo en esa caja.
Anda que no nos lo currábamos escribiendo con toda paciencia los títulos de las canciones en las portadas de las cintas grabadas, jaja.


Saludos desde el deván!

arcademonio dijo...

...yo utilizaba las del contestador automático de mi padre...infinitos besos de bolsillo...

Cecilia dijo...

Ay, Dios mío, la doble pletina... ay, yo he pasado por todo éso igual...y la rabia que daba que se te colara el locutor de la radio o que no dejara terminar la canción, que te entraban unos instintos homicidas que ni Freddy Krugger...ay...

cabreada dijo...

jajaja, que bueno, el otro día bajé al trastero a hacer limpieza y allí estaban un montón de cintas. Que recuerdos. Alguna llegué a escucharla y pense joder que cutrez, en qué estaría yo pensando cuando compre ésto?

David Gallardo dijo...

Por supuesto que no tengo auto reverse. ¿Por quién me tomáis?

CRECI EN LOS 80 Y SOBREVIVI © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO  

ir arriba