viernes, 3 de abril de 2009

Y NOS SALIÓ REDONDO (EUROVISIÓN DEL 83)

Imagino que ha quedado claro de quien hablamos, ¿no?, pues sí, del Festival que nos dejó tan mal recuerdo y tan sonoro batacazo.

Nos fuimos a Munich (Alemania), por primera vez, la elegida Remedios Amaya, la gran promesa para ganar con su estilo flamenco-pop y su "Quién maneja mi barca", y qué pasó, pues lo que nadie desea que ocurra, que el flamenco no gozaba todavía de esa popularidad a nivel internacional y que nos quedamos junto con los Turcos los últimos, ni un solo punto, nadie nos votó...

A destacar la puesta en escena y la letra, vamos por partes, ¿a quién se le ocurre salir a actuar descalza?, cuando ya eramos exportadores de calzado, jajaja, aún recuerdo el grito que pegó mi madre al verla salir... eso no lo entendió nadieeeeee.

Y qué decir de la letra, empecemos por el estribillo que se repite más que la sopa de ajo....

Ay, ¿quién maneja mi barca, quién
Que a la deriva me lleva, quién?
Ay, ¿quién maneja mi barca, quién
Que a la deriva me lleva, quién?

Yo todavía estoy esperando la respuesta, la verdad que el que manejó la barca se quedó a gusto. Pero lo que más me intriga es quien le hacía las trenzas a la madre....

Las trenzas de tu madre, anda y dime quién
Que dime quién se las peina, dime quién
Que dime quién se las peina
Voy a pedirle que me trence, anda y sí

Al final en que quedamos, quién tiene que mirar a quién y quién le da el verde a quién.....

El verde de tus ojos verdes, mírame
Que mira que yo te mire, mírame
Que mira que yo te mire
El verde como cualquier verde, mírame

Y de aquí al final venga a manejar la barca, y con tanto manejo nos mareamos y el CERO PATATERO nos ganamos.

Con todos ustedeeeesss, la actuación....

15 Recuerdos:

With dijo...

jajaja..vaya un exitazo...Aun recuerdo la cara de pasmo que se nos quedó a todos en casa, cuando la vimos aparecer descalza!!!!

Y luego, ahí todos pendientes esperando las votaciones....y nada!

Muy bueno Eden.

Livy dijo...

jajajajajajaja, tremendo rídiculo que hicimos, quizá si hubiese ido hoy al festival de eurovisión las cosas hubiesen ido mejor, porque ésto era friky del todo...
El flamenco no me gusta, pero lo de ir descalza?, si hasta consiguió que se hicieran chistes a cuenta de ir sin zapatos.
Jajajajaaja, es verlo de nuevo y darme vergüenza ajena...
Muy buen recuerdo Eden, que caña.
besazos guapetona!!!

Anónimo dijo...

Bueeeeno, y todavía queda lo de Azúcar Moreno, y tus ojos latino mojaron con tiento la sangre y la vida de mi corazón.... ellas por un lado y la música por otro...

Qué triste...

Belinda

Sergio dijo...

Juer pero si la cancion ya lo dice...a la deriva me lleva ...y eso hizo ...llevarnos de cabeza al naufragio...jajajaja
Tremendo traje con las cortinas del salón de la casa del que compuso la letra (que andaba inspirao por tooos los lados). Si Buscais el video oficial del tema, ese que ponian antes en los intermedios de la primera para conocer las canciones que nos representaban, lleva el mismo traje...ese año sería también de los de crisis...ahorramos en traje...en letra...y en puntos...jajajaja

Genial entrada Eden.

Livy dijo...

Aqui estoy otra vez,jajajaja.Es que he tenido que volver a verlo y digo yo: "ande" andaran esos contratos millonarios, "ande" andaran todos esos que le habían echado el ojo?...quizá como no tenián mirada verde, pero no de un verde cualquiera eh?, pues ella pasó de ellos..
Jesús, madrededeus, que fuerte,jajajajajajajajajaja

Scott St. James dijo...

Fue un shock, como tantos otros. Los representantes de España casi siempre han sido los tipos y tipas más abyectos del panorama musical subnormal patrio. Es increible la cantidad de bodrios que hemos llegado a presentar en el dichoso festival, no soltamos el rollito latino-andaluz barato ni a la de tres.
Felicidades por el blog.

ezel dijo...

jajajaja eden! menuda entrada para el viernes y menudo ridiculo que hicimos aquel año.

El vestido, sin zapatos, esa cinta plateada en la frente, la cancion en si, con sentido argumento y con mucho ritmo ajajaj todo un cuadro y todos los numeros para ser un exito seguro.. jajajja

Néstor dijo...

Yo no llegué a verlo en vivo, pero sí que debió ser horrendo para que me lo contasen con una mezcla de miedo y asco cuando hablábamos de Eurovisión. Mandar a una descalza... debimos ser el pasmo de Europa. La barca, lógicamente, se hundió; hacía aguas por todas partes.

Bea dijo...

Qué imagen... ese bienpudo ser comenzo del "frikismo", ja ja ja...la verdad es que viendola ahora otra vez, me resulta incomprensible que la llevaran..."atentos a las manos de Remedios" dice el optimista prentador, sería para que no nos fijáramos en los pies!!!!

Qué espanto! Un beso. Bea

GUARDIANA OBSESIVA dijo...

triste,muy triste y la pobre mujer ademas ya se veia el futuro porque vaya carita de pena que tenia...lo de ir descalza....ejem...esque yo tampoco me imagino un calzado que le coordine con ese....digamos...vestido?y otra cosa...soy yo,o la tia tiene una pedazo de franja blanca en los pies de andar en chanclas??(minuto 316)vaya por dios,jeje.un besiño

Evánder dijo...

Ha sido uno de los ridículos más espantosos que ha hecho la música española, al menos que yo recuerde, jajajaja.

De verdad, alguien confiaba en que se podría ganae el fetival von tamaña castañ musical?. Jesús, que fuerte!

Un besazo, guapa!

Anónimo dijo...

XD Empate a cero con Turquía en campo extranjero, no fue un mal resultado XD
Salu2

Boris dijo...

Remedios Amaya fracasó en eurovisión pero la canción que españa lleva este año también es muy mala.soraya conseguira algún punto pero que se olvide de ganar

Hanna dijo...

jaja. Me voy a bajar la canción para el tono de mi movil.
¿Esta que era familia de los Flores? ¡¡¡Menudo tongo!!!
Que ridículo más grande.
Saludos

Dr.Magenta dijo...

YO creo que Remedios fué una pionera en la musica, fusionar el flamenco con el tecno nadie dijo que fuera facil pero es que la cancion se las traia, quzas en ingles hubiera tenido mas gracia pero me temeo a Remedios en eurovision descalza, cinta en pelo y cantando rollo Pincipe Gitano.. tremendo es tambien que aaln pasado los años y a pesar de todo sigamos recordandola.

CRECI EN LOS 80 Y SOBREVIVI © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO  

ir arriba