sábado, 18 de abril de 2009

La de la mochila azul....


Y es que los recuerdos son de lo más caprichosos. Estan agazapados en tu mente, tú mientras, tranquilo viviendo tu vida como si nada y de pronto un día, salen a flote...y te ries, vaya que si te ries...Al menos eso es lo que me paso a mi hará cosa de un mes, cuando sin más ni más, me vino esta canción a la cabeza.

Cuando yo era un chamaco (como dirían los mexicanos), allá por principios de los ochenta, se estreno una película titulada La niña de la mochila azul, que hizo furor por toda latinoamérica, y que incluso llego a España, donde la canción, al menos aquí por mi tierra, sonó hasta la saciedad.

Recuerdo que los domingos por la tarde, ponían cine en la parroquia, y todos los niños del barrio, aprovisionados de todo tipo de chucherias, nos hacinabamos en el salon de actos del colegio, para ver lo que echasen. Nos daba igual de Bud Spencer, que de Parchis, que incluso una que pusieron una vez que era muda; el caso era estar. Eso si, pasabamos calor, la mezcla de los olores de bocatas de chorizo con los ganchitos de queso era tremebunda. Para más inri, como la cosa iba por bobinas, a mitad de la peli había parón para cambiarla. Eso si, se hacía un sorteo para entretener al personal.

A lo que iba, que me enrollo y no se parar. El éxito de la temporada fue esta película. Es una historia lacrimógena donde las haya, de un niño que se enamora de una niña de pobre y sucia, que vive con su abuelo, el más alcóholico del lugar. Todos los niños se rien de él, pero el defiende su amor a capa y espada. Todo va bien hasta que un día, la chica de la mochila azul no llega a clase, entonces... surge esta bella tonada..."la de la Mochila Azul" cantada por Pedrito Fernandez, que de mayor llegaría a ser Don Pedro Fernandez, una eminencia en eso de las rancheras.



Buff...si es que me dan ganas de llorar después de tanto tiempo...jajajajaja...Puede que os suene, como que sea la primera vez que la oigais (Eden me dijo que no le sonaba). Espero os guste, no solo de películas americanas se ha nutrido nuestra alma ochentera...para muestra este dramón.

12 Recuerdos:

Bea dijo...

"...me dejó gran inquietud..y bajas calificaciones...!!!! ja ja ja.. noercuerdo haber visto la pícula, prclaro ue coozo la canción! No había excursión en la qe no se cantara esa canción en el bus!!
Qué recuerdos! voy a volver a ver el video!Un beso. Bea

Anónimo dijo...

uffffff, no me voy a acordar de esta canción , mi hermana me tenia amargadaaaaaaaa , la cantaba a todas horas y la ponia en el K7 , no nos hemos dao de leches por culpa de la niñata de la mochila !!! jajajjaa , ke recuerdos !!!

Livy dijo...

Chamaco?, de qué me sonará a mi eso?,jajajajajaja...
Lo que desde luego me suena es la canción, no recuerdo la película, aunque seguro la ví de pequeña junto a mis padres, pero la canción ya lo creo que la recuerdo..la de ojitos dormilones, ufff Chapu,pedazo recuerdo....
besazos

With dijo...

ufff! yo a veces pienso que no vivia en este mundo: No me suena nada de nada...ni la peli, ni la canción.
Sera que me hago mayor y el Alzeimer me empieza a atacar?

Anónimo dijo...

No he dado al play para recordar la canción, porque su sóla mención hace que retumbre como un taladre en mi cerebro. Ésta y los pajaritos consiguieron derretirme las meninges en las verbenas de los pueblos un año y otro más y al siguiente...bufff...que terrorífico recuerdo infantil.

:D

Salu2

Edna dijo...

JAJAJAJAJAJAJA !!

Si ya te digo yo que aqui na de na, que suscribo las palabras de Without, aunque solo tubieramos TV1 TV2 ya te digo yo que en Cataluña no echaban lo mismo que en el resto del país, jajajajaja.

En la vida he visto la peli ni habia escuchado la canción ! Y el bendito tampoco que está aquí alucinado con tu recuerdo.

Ay si Livy, que mono era Chapu de Chamacooooooo !!!

M Luz dijo...

hace poco se la cantaba a mi hija de 5 años y me miraba con una cara como diciendo "pero qué me está cantando esta?" jajaja

De esta entrada lo que mas me ha llegado al alma ha sido recordar la sesión de cine infantil, a cinco duros dos películas. Cargados de chuches y de pipas aysssssssss
Me encanta vuestro blog, seguid así

maba dijo...

yo tampoco sabía que había película! pero la canción..ay, la canción!! como para no recordarla..a mí me encantaba..y en mi casa que somos muy cantarines pues a toda hora!!

(ahora entiendo porque no pude llegar desde mi blogroll..supongo que se arreglará "solo" o tendré que volver a grabar la dirección..qué antiguo sonó lo de grabar, no?)

besos

GUARDIANA OBSESIVA dijo...

jajaja,quien no va a conocer esta cancion!!!!yo la peli si que no la habia visto ahora la cancion.....hasta la saciedad.os digo que hasta la tengo en el movil!!!siempre me ha encantado,bueno,la verdad esq todo lo que sale de mexico me encanta!!anda que no la tengo cantado yo en karaokes y todo.si hasta un dia que iba un poquito perjudicada me dio por pedirsela al dj en un pub,y el tio venga a decirme que no la tenia y yo venga calentandole la cabeza para que me la pusiera...y al final me puso la de antonio banderas,la cancion del mariachi,para que me callara,jajaja.pues eso.que adoro esta cancion!!!!!!!

Ricardo dijo...

soy cubano de un pueblo llamado mariel, y esta pelicula, la de los ojos dormilonis me iso una marca en mi vida solo tenia 8 años. cuantos recuerdos de esos años, formo parte de un niño soñador en aquellos cines gratis

Anónimo dijo...

La peli no la ví,pero la canción..hasta le hicimos comprar a mi padre el cassette para oirla en el coche.

Anónimo dijo...

La peli no la ví,pero la canción..hasta le hicimos comprar a mi padre el cassette para oirla en el coche.

CRECI EN LOS 80 Y SOBREVIVI © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO  

ir arriba