miércoles, 25 de marzo de 2009

!!!HOMBRERAS;QUE LOCURA!!!!

Ya os hablé en otra entrada de la moda de los 80, pero como bien sabeis, esa década dió mucho juego en lo que se refería a trapitos y estilazo. Si algo marcó los 80, sin lugar a dudas fueron los alerones, perdón, las hombreras.

No había, chaqueta, blusa e incluso jersey que se preciara que no tuviese airbag lateral de serie, sí sí airbag, porque te libraba de los golpes laterales, los amortigüaban a las mil maravillas, esta función de las hombreras la llegué a apreciar y valorar en la década siguiente, cuando las hombreras desaparecieron de la ropa y al intentar ir desde la pista hasta la barra a pedir, no podías amagar los golpes, cual jugador de rugby con esas mega hombreras ochenteras. Así que si todavía os preguntabais porque teniamos que padecer los alerones, he aqui la respuesta, por seguridad.

Pero si alguien en este pais consiguió hacer famoso este imprescindible del mal gusto y nula funcionalidad, sin duda fue Locomia, bueno consiguieron también alguna que otra cosa de mal gusto, pero en fin juzgar vosotros mismos.



Decían que la moda de las hombreras iba a regresar este año, os ruego que antes de poneros algo así, veais este video de nuevo y os lo penseis mejor. Y aquella persona que las utilizaba para aparentar tener una delantera mayor, que sepa que hoy en día existen cosas más efectivas para tal efecto, por favor NO AL RETORNO DE LAS HOMBRERAS!!!! SALVEMOS EL MUNDO DE LA MODA!!!!!! CON TU AYUDA ES POSIBLE!!!!.


13 Recuerdos:

Milhaud dijo...

Uf!!! Qué vídeo y qué recuerdos!! Así como la versión de Martes y Trece:

http://www.youtube.com/watch?v=Q75hR9aSbv4
http://www.youtube.com/watch?v=GhJmHifnRE4

With dijo...

NOOO PORFAVOR QUE NO VUELVAN!!!!!!!!!!!!!!!!

recuerdo que mi madre me compró unas de quita y pon para ponermelas en las camisas que no las traian de serie...(cosas de la época) jajaja!

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Ohh, yo las usé durante años, porque la moda en los ochenta se reciclaba durante mucho tiempo. Algunas venían incorporadas y otras te las comprabas en la mercería y las pillabas a la ropa con imperdibles, ajjj. También me atreví con los calentadores, los pantalones de peto, los colores fluorescentes, las caritas de Acid, el pelo pincho y un pendiente enorme en una sola oreja. Vamos, de lo más guapa.


Besos. Loli

silvo dijo...

Locomía iban de Glam y originalidad, tuivieron su éxito en Chile, el fsetival de "Viña del mar2 irrumopieron asombrando a todo el mundo, saludos

Tòssia dijo...

Menudo trauma tenía yo con las hombreras!!. Para ser chica soy muy alta y ancha de hombros así que cualquier cosa que me comprara con las inevitables esponjas me hacía parecer un jugador de Futbol Americano. Toda prenda nueva pasaba por su tuneo en casa: fuera hombreras!!! algunas eran difíciles de quitar porque iban cosidas a la vez que las costuras y si bajabas la guardia podías hacer un estropicio en la tela.

Sergio dijo...

jajajajaja ...He abierto un blog para que firmeis en contra de las hombreras... www.yonomepongohombrerasmasnijartogrifa.com
..nos llamaran racistas pero no importa es algo importante contra lo que luchar...yo llevaba unas en una americana...jajaja tremendo... Gran video, gran tema, gran recuerdo...

Chapu-eau! Livy.

Edna dijo...

Jjajajaja, yo firmo Chapu, yo como Tossia, que ya soy ancha de hombros y me las quitaba todas, no las podia soportar, y mi madre se cabreaba y me las volvia a coser, jajaja, la de peleas que generaron en casa las dichosas hombreras, jajaja.

Eso si para protegerse de los golpes geniales.

En resumen, un trauma de por vidaaaa, y lo guapos que nos veíamos entonces, por Diós !!

Un besazo Livy !

Evánder dijo...

Lo de las hombreras en las chaquetas era tremendo, casi traumático, jajaja.
Menuda pinta llevábamos todos, qué fuerte.

Bonito recuerdo.

Besos, Livy!

Boris dijo...

por suerte a mi no me toco vivir esa moda.ojala nunca vuelvan

Bea dijo...

Voy corriendo a firmar!!!! He sido anti-hombrera toda la vida... mientras toda mis amigas parecian Quoterbacks americanos yo me negaba en redondo ponermelas!! Y menos de esas sueltas pilladas con el sujetador!!!
Claro que también ayudó que tuve mi epoca "hippie" y claro pasaba da las hombreras sin contemplaciones.

Un beso. Bea

Anónimo dijo...

NO NO NOOOOOOOOOOOOOO , que no vuelvan pordió !!!!arggggg , a mi mi madre me obligaba a ponérmelas , decia : niña , ponte hombreras que con esos hombros tan estrechos solo se te ve teta !!! ...joer las madres !!! eso si , no la dejaba que me las cosiera a la ropa , tenia unas que me las aguantaba con la tira del sujetador y cuando salia de casa me las metia en el bolso , vaya tela !!!
lo de los locomia y su rollo con el abanico me parece realmente dificil de catalogar , jajajaja
saludos !!!

NÚRIA dijo...

Eejee yo se las arrancaba a los jersys y a las camisas k me molaban pero k llevaban hombreras,XD...k buena esta entrda...como la mayoría...Saludets.

Paola TN dijo...

sí fueron un espanto, pero no me van a negar que bien fashion ellos ah!! con los zapatitos en punta mismo Gargamel..

CRECI EN LOS 80 Y SOBREVIVI © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO  

ir arriba