viernes, 15 de octubre de 2010

Bic naranja escribe fino, bic cristal escribe normal...

El otro día, mi musa Edén, despertó en mi recuerdos e historias que sucedían en la escuela. Y muchos iban ligados al boligrafo Bic. Nunca una cosa tan sencilla y con tan poco valor tuvo tantos usos y utilidades. Comenzaré por el principio...

Seguro que os acordais todos del anuncio y la canción...por si acaso..ahí va el video.



Primera cuestión. Que levante la mano el que haya tenido un bic naranja. Yo creo haberlos visto en alguna ocasión, pero son como las Meigas, haberlos haylos...pero donde?

El boli bic era lo único decente que escribía hasta que inventaron los Pilot. Y si no escribían, siempre te quedaba el recurso de echarle el aliento...ni que tuvieramos magia en la boca. Después de eso, si seguía sin querer pintar, entonces nos lo rascabamos con la suela del zapato y si ya no pintaba, quedaba el último recurso, la llama de un mechero, con el consiguiente peligro de que reventara y te quedases con todas las manos pringadas de tinta.

El pringue de la tinta era ideal para poder ir al baño durante las clases. Tenías dos opciones, reventar el boli o quitar la parte superior de la tinta, pretar un poco y embadurnarte las manos. Entonces ibas al profe y le decías eso de si puedo ir al baño que se me explotó el boli. En un 99% de las veces era un método infalible.

Otro uso corriente era el de cerbatana. Le quitabas la tinta y el tapon de abajo (el cual ya nunca volverias a fijar con fuerza y acabaría perdiéndose). Cogías un poco de papel de la libreta, hacías una bola chupada y a disparar al cogote del vecino.

Una de las mayores tonterias que hacíamos con los capuchones de los bolis era caparlos. Nos poníamos entre los dedos el saliente que servía para fijarlo al bolsillo de la camisa, lo golpeábamos contra el musco, y salía despedazado. Hacía mucha gracia, pero ya no te lo podías enganchar...y cuidado con meterlo mal en susodicho bolsillo, que a más de uno le he visto tirar una camisa con un cerco enorme de tinta.

Cuando te haces un poco más mayor, el boli bic se convierte en aliado tuyo. Es quizá una de las mejores chuletas con las que he trabajado. En cada una de las caras del cuerpo puedes inscribir con la punta del compas desde fórmulas matemáticas, hasta la lista de paises Africanos. yo he llegado a ver un estuche lleno de boligrafos y en cada uno de ellos un tema diferente...arte miniaturista.

Seguro que aún teneis más experiencias con este objeto cotidiano. La verdad es que yo no pensaba que tirando del hilo me acordase de tantas cosas de los boligrafos Bic.

9 Recuerdos:

Mexiñol dijo...

Coño, es que según iba leyendo me iba acordando de la siguente anécdota que luego escribes. Por cierto, yo si tuve uno naranja, pero escribía muy fino y no me gustaba.

Lo de caparlos yo a la fecha lo sigo haciendo, y una vez capado como que no te gusta la tapa y enseguida la pierdes.

Algo que te ha faltado contar es que nunca se te acababa la tinta, antes o te mangaban el boli o lo perdías. Alguna vez tuve uno (mangado de alguien) que le quedaba poca tinta, pero aun así no lo llegué a tener sin tinta porque alguien me lo mangó.

Sese dijo...

Pues yo usaba también el bic naranja, que escribe fino, odiaba los manchurrones que dejaba el bic cristal y la única maneara de no pringarme era con el bic naranja.

Saludos

Edna dijo...

Es verdad, yo siempre el cristal, de naranja creo que alguna vez vi alguno. Lo que me acuerdo es que ha sido de los bolis más viciosos, quien no se comía el tapón, a parte de caparlo, estaban todos mascados, jajajaja, y si pasaba eso que tenias el de otra persona, luego tenias que ir con cuidado que con la fuerza de la costumbre no te metieras el tapón en la boca.

Manchaban, yo al escribir aprieto mucho y recuerdo que me sudaban las manos y me resbalaban.... lo de tirar papeles lo mejor..... jajaja, xuletas hasta con papel metidas dentro he visto...

Hoy día los seguimos usando, creo que han mejorado ahora van geniales !!

Y el eslogan, lo recuerda todo el mundo creo !

With dijo...

Pues yo, como soy de las raritas...usé el cristal hasta que aparecio el naranja y me simplificó los deberes de la escuela!
jajaja.

Siempre me gustó más la punta fina (hablamos de boligrafos...).

un abrazo.

M Luz dijo...

Los Bic cristal son los bolígrafos que mejor escriben Y CON DIFERENCIA . Yo a mis hijo le compro siempre Bic cristal y él me lo pide porque después de haber probado Pilots, Acme y cualquier marca, los que mejor escriben y más duran son los BIC,
Es más, en mi trabajo, cuando tenemos que comprar bolis siempre los pillamos que sean Bic cristal, porque los de otras marcas (léase, cualquiera incluso de propaganda) se rompen, se entrecorta la tinta, en según qué papel "patina" y no escribe....
Por cierto yo sí que tuve bic naranja, pero escribía tan fino que te salí la letra como temblorosa, el Bic cristál te da más firmeza en el trazo....

habeis visto qué experta en bolis y caligrafía?? jajajajaja

mamisepa dijo...

Suscribo lo que dice M Luz, yo sigo usándolos y que nadie me dé otros. Una utilidad que tiene ahora que somos mayorcitos, en una oficina: El tapón es un quitagrapas infalible.

Aitor Maiden dijo...

Llámame traidor, yo soy de Pilot, pero del Pilot de toda la vida, del de punta fina, no estos que me han sacado ahora.
Aunque reconozco que no hay nada como mordisquear un Bic.

Elena-Z dijo...

Jajjajaja... yo si he tenido bic naranja, pero no me gustaban. Al escribir tan fino, también era más fácil que se atascara. Y no me gustan los bolis que se atascan.

Los bic la verdad es que son muy buenos, ahora además han sacado unos... cómo se dice... ¿retractiles? no son de tapón, sino de los de pretar para que salga la punta... pero escriben igual de bien, y yo la verdad casi los prefiero, asi no pierdo el tape.

Yo nunca los capaba, siempre pensaba que iban a estar muy duros y me iba a hacer daño en los dedos.

Por cierto... ¿os habeis dado cuenta que ahora llevan un buen agujero en el tape? Supongo que sabeis porqué... pero vaya, que se lo pregunten sinó a un amigo de mi hermano, que se tragó un tape capado, se le quedó atascado, y no podía respirar. Horroroso. Menos mal que el profesor le hizo la maniobra esa y debió funcionar, porque el chico está vivo.

Eso si, para mí, los mejores bolis del mundo mundial son unos de publicidad que encargó mi padre hace mil siglos... de aspecto parecen staedtler, pero no sé si lo son, la verdad... imaginaos, yo hice la selectivad con esos bolis, y de eso hace ya 22 años. Y todavía me queda alguno, y sigue escribiendo igual de bien. Ahora ya no los hacen así.

UNA CERVEZA dijo...

Que recuerdos... Los Bic. E increiblemente yo llegué a acabar uno, cosa que me propuse y lo guardaba como oro en paño en casa no fuese que se perdiera o me lo fueran a quitar... Y me dió hasta cosa cuando lo vi acabado.

Por cierto, ¿os habéis fijado que el color variaba del principio del boli al final?

Otra cosa que hice con los BIC para el laboratorio de ciencias: una aguja enmangada. Consistia en una aguja lanera metida donde el boli tenía la punta (claro, lo de la tinta no esta) y con un mechero se le da calor. Adopta la forma de la aguja (se puede ayudar uno con los dedos pero está caliente y puede quemar). Luego a pinchar tripas, ojos y demás en el laboratorio... Aunque lo mejor era para las chuletas, pues era como escribir con un boli y mejor que el compás

Saludos

CRECI EN LOS 80 Y SOBREVIVI © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO  

ir arriba