lunes, 17 de mayo de 2010

Tu primer...

Hoy voy a volver a rascar en vuestro subcosciente ochentero, vamos a abrir la caja de Pandora de los recuerdos más íntimos, o al menos, los más primigenios. El otro día, mi querida jefa Without, con su entrada, me dió esta idea, ya que, con aquel tema del Vhs, pues de pronto, me empezaron a venir a la cabeza cantidades ingentes de anecdotas y episodios vividos, recordando hasta la primera película alquilada o la primera película vista en Vhs.

Primeras veces hay muchas, hoy quiero que compartamos esas primeras cosas, experiencias, objetos, sentimientos que poblaron nuestra infancia en los ochenta. Puede ser diviertido exponer aquí cada uno, nuestra lista de "Tú primer...". como se que esto os gusta, espero cantidad de comentarios de vuestro llenos de añoranzas y desvelos.

Para comenzar ,no podía ser de otra manera, lo haré con un anuncio, a modo de evocación...Si os digo...Tu primer colonia...¿Qué contestaríais?



No me digais que no os la sabíais entera la canción. Me hace gracia eso de tu primer trabajo...hoy en día vendrían los inspectores y les caería un puro que no veas. ¡Explotación infantil!...en fin...Vamos allá, esta es mi propuesta:

1- Tu primera película en el cine.

2- Tu primer disco o cassete (eso depende de que se dispusiese en casa).

3- Tu primer amor... (con el nombre vale, ahora que si quereis entrar en detalles, vosotros mismos...aunque a esta edad tampoco creo que llegaseis a vuestra primera vez ;-) )

4- Tu primer amigo/a del alma (y sería interesante saber si aún seguís siendo amigos)

5- Tu primer juguete ( o al menos, el primero que tengas recuerdo consciente).

6- Tu primer concierto (vale una verbena del pueblo)

7- Tu primera lenta (esa que aprovechaste para espachurarte al chico/chica que te gustaba....seguro que recuerdas la canción que sonaba)


8- Tu primer ídolo infantil o juvenil (y aquí caben cantantes, actores, actrices, miembros de la farandula, sindicalistas, pintores...vosotros mismos)

9- Tu primer recuerdo que nos quieras contar...(aquí cabe todo aquello que me halla dejado, seguro que algo te pasó en los ochenta digno de ser recordado en tu biografia no oficial).

Venga animaros y dejad que fluyan los recuerdos...

11 Recuerdos:

Sergio dijo...

Claro...yo tenía que ser el primero, pero es que no quería mediatizaros así que allí voy con mi lista:

1- El libro de la selva

2- La primera cinta fue la de la película de las Aventuras de Enrique y Ana, ya de mayor, la primera que me compré fue el True Blue de Madonna.

3-Se llamaba Cristina...y hasta ahí puedo leer...como os imaginais platónico total.

4- Se llamaba Jesús...y nunca más se supo.

5- Un rufo, al cual una prima mía se le llevó la colita.

6- Fueron los Ole Ole en la plaza del ayuntamiento. Mis padres me llevaron por canso.

7- Nothing goona changes my love for you...del Glenn Medeiros. Pero la chica se la llevo otro...

8- Madonna Forever, discos, carpetas, posters, fotos, revistas, solo me faltaban los gallumbos.

9- Jo...soy el que hace la encuesta y no se el ocurre nada...

Mexiñol dijo...

Uff, dificil me lo pones, a ver si me acuerdo.

1.- creo que fue supermán

2.- Uno en el que venía la canción de los cazafantasmas, la chica de rojo la historia interminable y otras de películas

3.- Susana de la catequesis, totalmente platónico.

4.- Aitor, y vamos, terminó la EGB y cada quien por su lado

5.- de veras que por mas que le doy vueltas no recuerdo cual haya sido.

6.- unos pavos que tocaban en las fiestas de la ciudad música de todo tipo.

7.- Aiii yast cool.. tu saaay i lof yuu

8.- Los de parchis, el grupo en general, y luego nos fuimos al cine a ver la peli

9.- mis padres decían palabrotas hasta por los codos, pero pa los niños era pecado y nos íbamos directos pal infierno, nos lo machacaba el cura, los profes y tal, de repente un día nos cabreamos con otros chicos y empezamos a decir tacos y nos dims cuenta de que no pasaba nada, así que no ssoltamos con tol repertorio que nos sabíamos

With dijo...

buenooo...vale va juego:

1-E.T.

2-uno de aquellos cuentos en cassette.

3-La ficha Roja!!! jajajaja jajaja

4-Juani...y aunque nos seguimos viendo...eso de amigas del alma nunca más...por suerte luego vino Marta que esa sis igue siendo mi amiga del alma!!!!

5- los WEEBLES!!! eran super chulos...buscad por internet ya veréis...

6-Verbena cada año...pero el primer concierto asi a lo grande:
LOQUILLO!!!

7-ufff...ni idea....tampoco era mucho de discotecas yo, sino más bien de pubs rockeros!!!

8-Si... recuerdo perfectamente querer ser como la actriz Lea Thompson.

9-no se si valdrá esto:
lo primero que me viene a la cabeza cuando pienso en los 80 es lo hortera que era la ropa, el frigodedo y el cubo de rubik's....luego a partir de ahí viene todo lo demás que en mi caso creo que he recordado en varias ocasiones en este blog!

Ahí queda eso! y un beso!

$MK dijo...

Recuerdos... loading...

1-Teniendo en cuenta que donde yo vivía el cine más cercano era el pueblo de al lado (que estaba algo lejillos) La primera que puede ver fue Cazafantasmas 2

2-El primero primero que tuve entre mis manos uno de Dyango "por amor al arte" así he salido jejje

3-Conmemorar esto es bastante zafio de mi parte

4- Se llamaba Tomás y desde que me fui del cole no lo he vuelto a ver

5- Me acuerdo mucho del supercine exin. Peliculones aquellos!! jajja

6- Pues no he podido ir hasta muy tarde, hace un par de años.

7- Nadie queria bailar conmigo =(

8-Muchos, es difcil recordar cual fue el primero/ra. Me pasaba el día escuchando musica

9-Pues que pude ver a Pique la mascota de Mexico 86 en Mexico!! pues pasaba un desfile justo delnate de mi calle donde vivía.

esto es todo amigos!!!

Edna dijo...

Aún hay más, mañana responderé tengo que rascar mucho jajajaja.

Pero no me he podido resisir, JEFA, la Ficha Roja ??? JAJAJAJAJAJAJA, ME PARTOOO....

Hasta mañana lo voy a consultar con la almohada.

With dijo...

jajaja....si, que pasa???? no me digas que a ti no te ponía la ficha roja!!!! jajajaja lástima que con los años perdió!!!! con ese movimeinto de flequillo que tenía...y esas miraditas:
http://www.youtube.com/watch?v=Nxjlrd0V68U&feature=related

JAJAJAJA

EvaonmyMind dijo...

Jo, el anuncio de Chispas es de mis favoritos, aunque mi primera colonia después de Nenuco (confieso que sigo usándolo por toneladas) fue Farala, aquella de tenemos chica nueva en la oficinaaaaaa. Me la trajeron los Reyes cuando tenía trece años (creo) y recuerdo que me sentí tan, tan mayor...

Procedo a contestar a las preguntas que haces, Chapulin. A ver...
1- Tu primera película en el cine.

Se que me llevaron a ver Blancanieves y alguna más cuando era pequeñaja. Pero que yo recuerde, La Guerra de las Galaxias. Tenía siete años pero no olvidaré jamás aquel día.

2- Uno de Enrique y Ana. Arf.

3- Mi vecino de puerta Luis.

4- María, fuimos amigas del alma desde primero hasta octavo de EGB. Después fuimos a institutos distintos y durante mucho tiempo nos perdimos la pista. Nos hemos reencontrado gracias al Facebook (mira, por lo menos sirve pa algo el Cara Libro)

5- Una cocinita de lata y plástico.

6- Pues si vale... una verbena del pueblo. Los conciertos llegaría mucho después.

7- Say you, say me.

8- Bob Niko del Ballet Zoom. Confiésolo con rubor.

9- La primera vez que fui a una discoteca, tenía dieciseis años y había aprobado un examen de matemáticas muy difícil (o así lo veía yo, claro, como soy de letras...) Fue una mezcla de sensaciones alucinante, me sentí adulta de repente, yo que se, podría escribir y no parar, y me temo que no es plan...

Madame de Chevreuse dijo...

1- Tu primera película en el cine: supongo que fue Bambi. Traumática.

2- Tu primer disco o cassete (eso depende de que se dispusiese en casa). Los payasos de la tele, sin duda.

3- Tu primer amor... Javier López. En 8 años de EGB jamás me hizo ni caso el muy "desgraciao".

4- Tu primer amigo/a del alma. Yolanda, una bruja manipuladora de cuidado. Afortunadamente hace unos 12 años salió de mi vida para siempre.

5- Tu primer juguete ( o al menos, el primero que tengas recuerdo consciente). Una Nancy, supongo

6- Tu primer concierto (vale una verbena del pueblo). David Lee Roth. Yo empecé a lo grande.

7- Tu primera lenta (esa que aprovechaste para espachurarte al chico/chica que te gustaba....seguro que recuerdas la canción que sonaba). En mi barrio no había de eso


8- Tu primer ídolo infantil o juvenil (y aquí caben cantantes, actores, actrices, miembros de la farandula, sindicalistas, pintores...vosotros mismos). Pipi Langstrum y, vergüenza me da, Miguel Bosé cuando cantaba Linda.

9- Tu primer recuerdo que nos quieras contar...El primer día que fui al colegio (con 3 años, mi madre no me aguantaba en casa) me lo pasé castigada, de pie en una silla sin hablar. Seguramente no fueron más de 10 minutos pero a mí me pareció que estuve toda la mañana.

Edna dijo...

Gracias por el video JEFA, jajaja.

Pues allá voy.

1.- La Guerra de las Galaxias.

2.- Alguno de Enrique y Ana.

3.- Carlos, de las colonias coincidiamos todos los años y tocaba la guitarra, y luego no ibamos al mismo cole pero todos los mediodias nos cruzabamos al ir a comer a casa, vamos yo andaba todo el camino roja como un tomate na más pensar que me lo iba a cruzar, jajaja.

4.- Lidia, durante muchos años, ahora apenas nos vemos, hacemos vidas muy distintas, pero el dia que nos cruzamos o encontramos, podemos estar charlando tranquilamente horas como si nos hubiesemos visto el dia anterior, sigue el feeling y el cariño de muchos años y muchas cosas juntas.

5.- Queda constancia en el álbum, las barriguitas y el Nenuco que andaba a gatas... jajaja.

6.- Alguno de las fiestas de aquí, pero no recuerdo que grupo. Seguro que podia más la emoción de asistir a algun concierto.

7.- La del Medeiros, vamos era la que se llevaba. Vinieron mejores por supuesto, jajaja.

8.- Tom Cruise y toda la panda de la peli Rebeldes, y como cantante el mismo que tengo ahora, soy de ideas fijas, jajaja.

9.- El dia que nos castigaron fuera de la clase a un chico y a mi por ayudarle yo a pelar una zanahoria en un experimento, que no recuerdo pa que era... jajaja, y al aburrirnos en el pasillo como era estrecho, nos subimos para arriba la pared ya que tocabamos la espalda y los pies en la de enfrente, y una vez arriba en el techo, abre la puerta la señorita para dejarnos entrar, jajajaja, menuda bronca, nos mando a la MADRE SUPERIORA....

Saludos !!

Anónimo dijo...

Buena encuesta ! allá voy:

1.Superman

2.Cinta de Enrique y Ana

3.Xavi íbamos al cole los dos cogidos de la mano jajaj...teniamos 6 años ...

4.Maite, perdimos el contacto hace años, no se por donde para ...

5.Nancys, barriguitas, cine Exin ...

6.Sau, eran poco conocidos y fue total !

7.Una de Phil Collins no recuerdo el título ...

8.El cantante de Aha, Rob Lowe, John Taylor de Duran Duran ...

9.Vino un circo a mi pueblo y actuó M.Jesús y su acordeón, la de "pajaritos a bailar" cuando acabó la actuación me puse a la cola felicitarla y darle un beso !

Anónimo dijo...

Creo que algún recuerdo por ser temprano se va a los 70...
1.-Sandokan
2.-Si nos saltamos a los payasos de la tele. Deseo Carnal de Alaska (vaya salto, eh?)
3.-Mayte. Y espero que sea muy feliz, porque llevo más de 20 años sin saber nada de ella. Una chica estupenda.
4.-Sí lo sigo conservando, aunque ahora estemos un pelín distanciados.
5.-Recuerdo un cochecito deportivo color tostado que me regaló (probablemente mi abuelo) cuando me estirparon las anginas con tres añitos.
6.-Concierto, concierto: Obús
7.-No me acuerdo de mi primer lento, ni de la chica. Supongo que fue una necesidad hormonal...quizás se llamara Ana y le tocara el culo y me volara la cara de una guantá.
8.-Fernando Martin. (jugador de baloncesto)
9.-Tengo muchos recuerdos de los 80. Me gusta recordar el color moreno y dientes ultra blancos que provocaban las luces violetas en los discobares, el sabor de los besos con granadina, el olor a sudor y tabaco furtivo y la música que te hacía vibrar por dentro y por fuera. (nostalgia)

CRECI EN LOS 80 Y SOBREVIVI © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO  

ir arriba