lunes, 24 de mayo de 2010

En bicicleta



En los 80 nadie, que no fuera deportista profesional, tenía MountanBike con marchas...NADIE!

O tenías la G.A.C. o la BH. Eso teniendo en cuenta que seas de los afortunados que tuvo Bicicleta, porque los hay muchos que aún la esperan cada año por Navidad.

Ir en bicicleta es algo que ha estado ahí, en nuestras vidas, siempre. Pero creo que nuestra generación, desde que vimos volar a Elliot en su intento por salvar a E.T. , la Bici se puso más de moda. y también con los chicos de Verano azul.

Yo la verdad, no sé en las ciudades como sería, pero en mi caso(que vivo en un pueblo de la costa muy al estilo del pueblo de Verano Azul) los Veranos con Bici tenían otro color. Además no habían tantos coches.
Ir en bicicleta se convertia en una libertad que solo se terminaba cuando te caías y tenias que volver a casa con las piernas y los brazos "soyaos", la cadena salida, y algun freno o pedal roto. Y digo que en ese momento la libertad se terminaba porque encima del dolor de la caída te castigaban fijo por no haber tenido cuidado.




Yo tenía una clavadita a la BH azul que aparece en la foto de arriba y aun la conservo. Y como anécdota, la primera leche grande que me pegué que se me inchó el labio y media cara y estuve unos días que más que una niña, parecía un salchichón.

¿Y tu, cuál tenías? ¿O eres de los que la sigue esperando?

16 Recuerdos:

Evaasecas dijo...

Yo tenía una bici que me trajeron (nos trajeron, porque había que negociar entre los hermanos) de Alemania. No recuerdo la marca, era azul y tenía la particularidad de que frenaba echando el pedal hacia atrás. Era muy envidiada por los demás niños, pero eso si, nos pegábamos unas leches... es que eso de frenar con el pedal, no era lo que por aquí se estilaba, al menos en mi pueblo. Un saludo.

$MK dijo...

Mi primera bici era una Bici-cross BH de color rojo, muy molona y que un buen dia me robaron.

Mi segunda bici también otra BH, de color narabja y blanco y con un cuadro más deportivo. Muy molona y que mis papis vendieron porque no cábía en al camión de la mudanza... snifff!

Mi tercera bici la compré hace un par de años y también era muy molona. Era plegable y con marchas y me la llevaba por la costa de Málaga muy a menudo... hasta que me la robaron (el año pasado)!!!
Snifff =(

Mexiñol dijo...

Pues la mía era muy parecida a la azul de la foto, pero la mía era marca peugeot, como los coches.

Lo que dice Evaasecas de la bici con freno en el pedal es muy común en México, pero solo en bicis pequeñas, para niños de unos 5-8 años

Sergio dijo...

Jo...que recuerdos...espera que saco el moquero....snif snif...

Un dñia mi apdre toco el timbre de casa y apareció con dos bicis una azul bh, que era la mia, y otra roja, no se la marca, de mi hermano. Eran de segunda mano, entonces las bicis eran un artículo de lujo. Las disfrutamos cantidad corriendo con ellas por los turruntales de detrásd e decas, que entonces eran un descampado. Me acuerdo que mi hermano y yo haciemos clubs de "moteros" con carnet y todo a los que ibamos en la bici (osease yo y el ) Recuerdo dos nombres: uno era Los calaveras y Otro los elefantes masculinos....jajajajajaja no os riais mucho....

También recuerdo el día en que me caí, recien aprendido a andar en bici, a unos zarzales que había en una zanja del camino. No me podía levantar y mi padre y mi hermano no me podían sacar porque se estaban partiendo el culo riendose de mi....

Gracias otra vez Jefa....por rescatarme tantos recuerdos...Besos!!!!

José GDF dijo...

¡Yo también tuve una muy parecida a la BH de la foto, pero en azul!

Aún me acuerdo de la ilusión con que salí de la tienda de bicis (hoy ya desaparecida) con mi padre, la bici y sus dos pequeñas ruedas auxiliares... Porque era la primera vez en mi vida que montaba una bicicleta.

Por cierto, esa bici estuvieron a punto de robármela... Pero fui más rápido que ellos.

Desgraciadamente mi padre se deshizo de ella cuando el sillín ya no podía subirse más, y me compró una mountain bike de las primeras.

Por cierto, eso de frenar con el medal no lo he visto en mi vida... Qué curioso.

Un saludo.

José GDF dijo...

Con el pedal, quería decir...

Edna dijo...

Pues yo lo primero que recuerdo fue un triciclo, super chulo que la de vueltas que llegué a dar con el, incluso por dentro de casa, era genial.

Luego vino la bici como la segunda, en rojo, con sus ruedas auxiliares y duro hasta que el sillin no dió para más, la guardamos muchos años hasta que la regalamos. Me acuerdo perfectamente de ir a buscarla a la tienda con mis ahorros, ganados de ayudar a los abuelos en sus tiendas, imagino para que la valorasemos más, y me dejó marcada para siempre, buenos ratos y buenas marcas en las rodillas.

Por la calle no ibamos mucho con ella, pero si por los parques, yo vivo en la ciudad y era más peligroso.

Me acuerdo que los niños se la tuneaban, las niñas las conservabamos mejor, o nos poniamos las cesta delante para llevar cosillas.

Evánder dijo...

Yo tuve una BH como la de la foto, pero roja. Eso sí, compartida con mi hermana mayor. No se podía comprar una para cada uno.

Qué buenos ratos se pasaban montando en bici, cuando en las ciudades había pocos coches y se circulaba con facilidad.

EvaonmyMind dijo...

Mi primera bici fue una BH verde, la recuerdo perfectamente, con su timbre metálico y una maletita blanca de plástico colgada atrás para guardar las "herramientas" una llave inglesa y un destornillador (creo), supuestamente para cambiar la rueda si se te pinchaba... y un jamón. Que a no ser que te ayudase un adulto ni de coña lograbas tú cambiar la rueda.
Después prosperé por lo visto y tuve también una bici de las que frenaba cuando dabas al pedal hacia atrás. La marca era DIXIE, la mía también era azul. Es cierto que fardaba un montón tener esa bici, pero hasta que le cogías el tranquillo te podías pegar unas leches de campeonato.
Yo que tenía la costumbre de pedalear muy fuerte y luego dar hacia atrás a los pedales... más de una vez me comí el suelo.

La bici fue uno de mis juguetes favoritos, me recuerda a veranos interminables. Y a volver a casa con los brazos llenos de chorretes de roña y las rodillas en carne viva... Podría hablar de las postillas y esas cosas, pero creo que eso se merece una entrada aparte. Me hace gracia cuando una de mis hijas se hace un "poquito" de daño y se mira el rasguño como si la hubiesen abierto en dos... si es que ahora ya no hay postillas como las de antes...jo.

Anónimo dijo...

Pues la mía fue una Rabasa Derbi roja !
madre mía la de leches que me pegué ...

Recuerdo una en especial, cerca de casa estaban construyendo un bloque de pisos y la tierra que excavaron para los funamentos estubo allí tanto tiempo que se convirtió en una pequeña montaña ... todos los del barrio íbamos a subir y a bajar la montaña ... yo me pegué una leche monumental en una bajada ... imaginaros cara, rodillas, codos ... hecha un cromo, vamos ...

Otro recuerdo que tengo de la Derby, mi padre la llevó al taller a cambiar una rueda y cuando la fuimos a recoger nos dieron el cambiazo ! esa no era mi bici ! era otra muy destartalada !! que disgusto me llevé !
Al final la recuperamos, el caradura que hizo el cambiazo la tubo que devolver ...

Que buenos recuerdos ...

Equilibrista dijo...

waaaaa!! yo tenía una bh celeste!
to shulaaaa
que buenos tiempos aquellos dando vueltas por el barrio... jooooo... estaba lleno de vida el barrio, no como ahora que ná más que coches...

que me emociona este blog, snif!

deivid

Landrú dijo...

La mía era una BH roja, de paseo. Pero que recorría todos los caminos. Siempre había que llevar a los que no tenían bici, en el portabultos, o en el mismo sillín si no lo había.
Hermosos recuerdos. No puedo seguir con ellos por que emociono demasiado.
Saludos.

Pablo Marín dijo...

Yo fui de BH, naranja y compartida con mi hermano, naturalmente.

ABrazos

Anónimo dijo...

Mi hermano tuvo esa misma BH, que además iba estupendamente. Lástima que el manillar no aguantara mucho cuando hacíamos las barbaridades que ahora se hacen con bicis más preparadas.
Recuerdo que los más "fisnos" tenían GAC.
Había algunos "extraños" que tenía Orbea.
El más sibarita con una bicicleta Peugeot.
Y luego el más raro de todos llevaba una Rabasa Derbi blanca! (sus muelas) ese era yo.
Bonito recuerdo
Salu2

hijoeputa dijo...

Yo de pequeño tuve una BH naranja de tamaño infantil. Luego algo más mayor la cambié por una BMX Torrot. En mi barrio todo el mundo, o tenia la G.A.C. esa del sillón largo o una BMX, claro que cuando se estrenó E.T. y Tb los Bicivoladores las BMX ganaban por goleada.
Yo lloré el día que tocó jubilar mi BH por la BMX por que se quedó pequeña y le pdí a mi madre guardarla, pero no había sitio para las dos.

Anónimo dijo...

pUES MI PRIMERA BICI FUE UNA SUPER CIL Y LA SEGUNDA UNA DIXIE , AMBAS LAS HEREDÉ DE MI HERMANO - ES VERDAD, A LA DIXIE HABÍA QUE COGERLE EL TRUQUILLO PORQUE NO SE ME DABA NADA BIEN EL FRENO DE PEDAL.
PERO LA AUTÉNTICA MARAVILLA LLEGÓ EN EL 82, UNA RABASA DERBI MATCH2 MOTOCROSS PANTHER, AMORTIGUACIÓN DELANTERA Y TRASERA, FRENO DE TAMBOR. JAMÁS VOLVÍ A TENER UNA BICI TAN CÓMODA, HUBO ÓTRAS, COMO LA GACELA BH Y ACTUALMENTE, UNA MOUNTAIN BIKE HÍBRIDA, PERO....COMO LA PANTHER NI HABLAR.

CRECI EN LOS 80 Y SOBREVIVI © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO  

ir arriba