viernes, 5 de marzo de 2010

Test: ¿Cómo eras en los Ochenta?

Llevo unos diez años preparando una tesis doctoral sobre los ochenta, necesito un último empujón para doctorarme en Doctor en Añorología y Ciencias del recuerdo. Para ello os pido que seais sinceros y contesteis a este test, sereis mis conejillos de indias. Este Test ha sido elaborado por miembros de las más prestigiosas universidades del mundo (osea, yo) y tiene una alta fiabilidad, como las encuestas electorales. Debeis ir apuntando la letra a la que os sentís más identificados y despues, como si un test de la Vale se tratase, os dará vuestro perfil Ochentístico. Me gustaría que en los comentarios pusierais que perfil dais...así todos nos reiremos un rato. Pues nada, os dejo con él...


1- Las zapatillas que llevabas eran…

a) Unas Converse, por supuesto, de las que llevaban en la NBA.
b) Unas Nisu (Ni su padre las conoce), a mi me daba igual el caso era correr.
c) Unas Puma (para las otras no llegaba), eso si, con cordones fosforitos!!


2- En tus ratos libres leías…

a) Pues el caso es que no tenía tiempo…sólo salía con los amigos/as y ligaba mogollón….te lo juro por Snoopy.
b) Pues todo lo que caía en mis manos, hasta los ingredientes del Perlan
c) Bufff..Los Hollister, Vive tu propia aventura, Tebeos,

3- El dinero en verano lo guardabas en…

a) una cartera molona de Lacoste, todos flipaban con ella
b) en el bolsillo…donde sino?
c) En un tubo desenrroscable colgado al cuello. Al verano siguiente en la riñonera, más comodo donde va a parar!!!!

4- Llevabas en tus muñecas…

a) en la izquierda un reloj digital-analógico y en derecha una pulsera de un/a Chico/a que conocí en el campamento
b) Un Casio …para que más?
c) En la Izquierda, el reloj de la comunión y cinco pulseras de cordón, en la derecha tres pulseras de cordón, dos de cuero, una tira de plástico y doce chinitos de la suerte…toca madera …toca madera….

5 - Si eres Chica…¿Con que personaje de los Ochenta te identificas?

a) Con Candy Candy
b) Con Ana la amiga de Chema en Barrio Sesamo
c) Con Bea o con Desi de Verano Azul

6 – Si eres Chico …¿Con que personaje de los Ochenta te identificas?

a) Con Sonny Croquet de Miami Vice
b) Con Chema el panadero el amigo de Ana de Barrio Sesamo
c) Con Michael Knigth del Coche Fantástico…incluso tuve un reloj al que le hablaba…kit, kit…me escuchas?

7- ¿Qué canción escuchaste más?

a) El ataque de las chicas cocodrilo de Hombres G
b) Cualquiera que pusieran en la radio…
c) Vaya , vaya aquí no hay playa….vaya vaya….

8- El suceso más triste de la década fue….

a) Cuando murió JR en Dallas.
b) Hubo muchos…la muerte de Indira Gandhi, la guerra de las Malvinas…
c) Sin duda alguna…cuando E.T. se va a su casa…

9-¿Qué echas de menos de los Ochenta?...

a) Las hombreras, el pelo cardado, mis primeros Levis…
b) Mi primer scalextric y mi primer walkman
c) Todo..no puedo vivir sin los Ochenta…mi Praline, el Un,Dos,Tres, Los Chimos (Chimos es, es un agujero..rodeado de buen caramelo), la bicis BH de paseo, Las chicas de Oro, Ole ole….snif…snif…si es que soy un sentimental…

10- Tres cosas de los ochenta que te llevarías a un isla desierta:

a) Pues mi muñequera Adidas para secarme el sudor de la frente, mis Cocacolas y la moto para dar vueltas.
b) mis apuntes para acabar la E.G.B, algún libro interesante y una guitarra para entretener mis ratos libre.
c) bufff...mi camiseta de Naranjito, mi cubo de Rubick ( a ver si lo acabo de una vez) y buffff....no se...no puedo más?...no?...bufff pues....mi juego de magia Borras.

Resultados:

Si la mayoria de respuestas son A:...Como decirtelo...eras un/a Pijo/a...no te de vergüenza de reconocerlo, era también una forma de vida...peor lo tenían otros que lo querían ser y no podían. Tu música, tu forma de vestir y tus gustos te delatan. Sigues siéndolo aún?

Si la mayoria de respuestas son B: Eres un/a....sin sustancia...podrías haber crecido en los setenta o en los noventa...a ti todo te da igual. No piensas ni en modas, ni en aquello que la sociedad impone. Sigue así...triste...que eres un triste..

Si la mayoria de respuestas son C: Eres...un/a autentico/a...friki de los ochenta. Han pasado por tus manos todas las horteradas habidas y por haber, si te hubiesen dicho que salieses a la calle con uan maceta en la cabeza lo hubieses hecho. Criticabas a los pijos, anda que no te hubiese gustado ni na, tener lo que ellos tenían. Pero eso si...eras el/la más feliz de todos...a que si? Vivan los Ochenta!!!

Espero vuestros resultados....con humor eh?

19 Recuerdos:

Mexiñol dijo...

Que pasada, pero sirva para las estadísticas.

Zapatilas las nisu

libros, leía los Hollister, y me acabo de enterar que mi madre los regaló todos a una de esas organizaciones que los habrán usao para encender el fuego.

3.- El tubo venía genial, te metías al agua con el, no te lo robaban, y no se mojaban los billetes

4.- el relój de siete melodías, y la pulserita de la chica de campamentos

5.- paso no lo soy

6.- yo era mas del coche fantástico, y era al reloj de 7 melodías al que le hablaba

8.- a los hombres G los chicos los odiabamos porque a las chicas les gustaban, así que yo mas bien oia cualquiera, pero la de vaya vaya se la canto a mis fieras hoy en día.

9.- definitivamente C.. no sigo porque lloro

10.- el cubo de rubik me lo terminaba en un pispas, pero con el truquito de quitar la ficha de en medio y desarmarlo con un destornillador.

Cruela DeVal dijo...

Allí que voy yo

b) Unas Nisu pero no corría jugaba al tenis con una raqueta de madera

c) Bufff..Los Hollister y los Cinco...

c) En un tubo desenrroscable colgado al cuello y casi que me asfixió, la riñonera en francés la llamábamos banana y la mía era morada

a) en la izquierda un reloj digital-analógico y en derecha una pulsera de un/a Chico/a que conocí en la playa.. amigo de mi primo

c) Con Bea o con Desi de Verano Azul y eso que no vi la serie en su momento pero cuando la vi no tuve duda.... y y mi bici éramos inseparables

b) Cualquiera que pusieran en la radio… ay la radio incluso "estudiando"

c) Sin duda alguna…cuando E.T. se va a su casa… se me corrió el rimmel y tooo con lo que pica eso

C) todo y los guateques lo que más

c) bufff...mi camiseta de Naranjito, mi cubo de Rubick ( a ver si lo acabo de una vez) y buffff....no se...no puedo más?...no?...bufff pues....mi juego de magia Borras. y yo sabía cómo acabar el rubick en menos de 1 minuto ahora soy incapaz... qué pena

Vamos que soy un C de tomo y lomo es que yo nací en el 67 y claro los 80's fueron mis mejores años.. ayyyyy

Besos y gracias

$MK dijo...

Aquí van mis resultados!!


1- Unas Nisu (Ni su padre las conoce), a mi me daba igual el caso era correr.

2- -Bufff..Los Hollister, Vive tu propia aventura, Tebeos,

3- en el bolsillo…donde sino?

4- Un Casio …para que más?

5- no coment

6- Con Michael Knigth del Coche Fantástico…incluso tuve un reloj al que le hablaba…kit, kit…me escuchas?

7- Cualquiera que pusieran en la radio…

8- Sin duda alguna…cuando E.T. se va a su casa…

9- Todo..no puedo vivir sin los Ochenta…mi Praline, el Un,Dos,Tres, Los Chimos (Chimos es, es un agujero..rodeado de buen caramelo), la bicis BH de paseo, Las chicas de Oro, Ole ole….snif…snif…si es que soy un sentimental…

10- bufff...mi camiseta de Naranjito, mi cubo de Rubick ( a ver si lo acabo de una vez) y buffff....no se...no puedo más?...no?...bufff pues....mi juego de magia Borras.

Resutado:

mayoria C, pero por los pelos. XDD Este test confirma que soy un hibrido de otro mundo XDD

Notas adicionales. Yo lloré más con la muerte de chanquete, aún sigo llevando el reloj casio con cronometro porque el de la comunion se estropeo cuando me meti en la piscina con él puesto (no era resistente al agua, pero tenía siete melodias), y como has sabido que aún tengo el cubo de rubik sin terminar!! =P

Un saludo!

Evánder dijo...

1.- Unas Nisu

2.- Pues el caso es que no tenía tiempo…

3.- En el bolsillo.

4.- Un Casio …para que más?

6.- Con Sonny Croquet de Miami Vice

7.- Cualquiera que pusieran en la radio…

8.- Hubo muchos...

9.- Muchas cosas. Ninguna en concreto.

10.- Aquí mezclo. Una guitarra, y seguramente mi cubo de Rubik (lo llegué a hacer).

Vale, luego me haces la valoración. Espero que no sea tan determinante como el BADYT, jajaja.

With dijo...

JAJAJA...BUENISIMO!!!
Soy C total!!!!!! jajaja Porque seraaaa???
jajaja (vamos, ahora entendéis como me vino la idea del blog, no? jajaja)
Solo una respuesta me ha salido B..

De lo de las zapatillas deportivas, las míeas eran DELME (delmercado jajaja) aunqe una vez tuve unas PAREDES, pero intentando trepar un dia por un muro, me caí y no las quise más!!! (lo juro!).

echo de menos las tardes leyendo elije tu propia aventura y los veranos yendo con mi monedero "tubo" a comprarme un frigodedo. Yo era de las que em ponía de todo, chinitos, cuerdas, hasta recuerdo una época que se pusieron de moda las pulseras hechas con los cables finitos de colores de las lineas telefonicas!!! jajaja

PD: llorar, lloré con la muerte de Chanquete....aunque también lloré lo mío con la de "mi amigo Félix"

Sergio dijo...

Bueno cuanta C anda suelta...Yo soy C total...un friki como yo haciendo un post como este...se entiende no?...

Recordando esta mañana cuando leia vuestros comentarios...un poco sonny crokket ya queria ser...os acordais que pueso de moda las camisas rosas para tios?...yo también tuve una...y por supuesto todo accesorio habido y por haber...hasta quise dejarme coletilla al estilo Miguel Bose...jajajajaja

Pues hala! A seguir mojandose...

El patan dijo...

1) b, unas ni su, imitacion de las de emilio aragon en vip, pero mala imitacion.
2)b, zipi zape, mortadelo, guai,el interviu de mi abuelo.
3)c, cajas varias, tubos, etc.
4)b, un casio combinado con los chinitos (hasta que lo lance por la ventana por la mala pata que me traia el jodio chino)
5)soy man.
6)c, michael night sin dudarlo, era el puto amo, mi mujer no entiende que hacen esos dvd en mi salon.
7)c, the refrescos eran unos "maquinas"
8)c, et sin pensarmelo dos veces, llore, lloreeee mucho.
9)c, no habra una tv como aquella jaaamas.
10)c, ademas de mis tebeos y la vieja tele en blanco y negro, aquantaba 500 veces mas que el puto plasma de las narices.

El patan dijo...

ups le dia a enter muy rapido, soy un C, TOTAL un saludo y felicidades por vuestra pagina es cojonuda.

Anónimo dijo...

Que bueno !!!!!! allá voy ...

1. Unas Nisu, no importaban las marcas.

2. Los Hollister, Vive tu propia aventura, Los cinco, Esther y su mundo ...

3. Una cartera molona pero sin marca jajaj

4. En la Izquierda, el reloj de la comunión y cinco pulseras de cordón, en la derecha tres pulseras de cordón, dos de cuero, una tira de plástico y doce chinitos de la suerte…toca madera …toca madera….

5. Con Bea o con Desi de Verano Azul, como nos marcó esa serie ...

7. Cualquiera de la radio, que buena compañía hacía ...


8. Sin duda alguna…cuando E.T. se va a su casa…


9. Todo..no puedo vivir sin los Ochenta…mi Praline, el Un,Dos,Tres, Los Chimos (Chimos es, es un agujero..rodeado de buen caramelo), la bicis BH de paseo, Las chicas de Oro, Ole ole….

10.bufff...mi camiseta de Naranjito, mi cubo de Rubick, el Monopoly ...

Me temo que soy otra C declarada jajaja ... viva los ochenta !!

Prozac dijo...

1- Las mias eran unas John Smith (aunque yo era más de parisinas o manoletinas, qué se la va a hacer,jajaja)
2- Lo que caia en mis manos y he de decir que todavía tengo por casa algún libro de los Hollister y de Puck.
3-En mi caso era un monedero de Snoopy, que por cierto, tenía un llavero a juego,jajajaja.
4-El reloj siempre lo he llevado en la muñeca derecha y era el de la primera comunión como no y en la muñeca izda, pues cualquier cosa que me gustase, desde los chinos de la suerte, hasta las tipícas pulseras hechas de hilo.
5- Por supuesto con Candy...
6- Como no soy un chico ésta me la paso...
7-Aqui me resulta difícil elegir una, así que la que quizá se aproxime más sea la b...
8-Aquí coincido con Wi, la muerte de Chanquete me marcó mucho..
9-Todo, menos la ropa,pero lo que de verdad echo en falta es buscar mariquitas entre las páginas de la superpop,jajajajaja
10-aqui la c sin duda, y el cubo de rubick como ya dije me costó tela conseguirlo, pero lo conseguí (sin trampas,jajaja) y desde entonces así sigue hechito y ése ya no se toca más....

La verdad es que no se muy bien que resultado ha salido de todo ésto..
Que genial post, gurú..me he reido tela contestando a este test tan científico y "pofesional",jajajajaja

Lali dijo...

No debimos vivir en los mismos ochenta, nada de esto me identifica

Ventiladorcular dijo...

1) Para jugar a baloncesto, converse, john smith y joma, para casa, de los "gitanos", jajaja
2) Superhumor, Pulgarcito, los CInco...
3) No moví dinero hasta los dieciocho! Bueno la chatarrilla, en una cartera del Barça jojojoojo
4) Un Casio, ostias!
6) Michael Knight, me llamaba poderosamente la atención el doctor Snuggles
7) En realidad cualquiera que pusieran en la radio. "mi abuela" me impactó sobremanera
8) OStias se te pasó la muerte de Chanquete, Chapu, y lo más de lo más fue cuando a Butragueño se le salió el pito por el pernil del pantalón! Mi comunión tampoco la recuerdo con alegría, no.
9) LA época en sí. Todo, diría yo.
10) Una tele para ver Rui Pequeño cid, la abeja maya y dartacán, mi cuaderno de pinturas, cromos de fútbol y libros de pulgarcito, superhumor y los cinco, coño y las maquinitas (me estás jodiendo con tres opciones, Chapu) y una radio que cofiera sólo los 40, jajaja!! Bueno y a mi familia, sin ellos no habría sido lo mismo.
Buenísimo, señor Chapu, es usted un doctor en sentimientos ochenteros! ABrazo!

Edna dijo...

Allá voy...
1.- Jolines menos Converse, creo que de todas, sin marca, Paredes, John Smith (tengo hoy día unas chulisimas dedicadas a mi generación y rosas pa rematarlas)..., en verano las Victoria de todos los colores...
2.- c) Esta opción es la mia, sin duda, guau si los Hollister, toda la colección, y Tebeos también, Vive tu propia aventura.....
3.- c) El tubo, que invento, jajajaja, y para ir a las ferias de mi ciudad también, lo bien que iba que para buscar una moneda lo tenias que vaciar entero cada vez que querías pagar algo, jajaja.
4.- c) jajajajaja, las pulseras de cordón que buenas y las que nos haciamos con las tirillas aquellas de plástico queee.... como se llamaba scobidoo... o algo asi..
5) c) creo que la mayoria nos identificabamos en una especia de mezcla entre las dos.
6) Oye no te has pasado aqui, a las chicas nos metes un dibujo animado y a los chicos un par buenorros, anda anda....todos reflejados no? jajajaja
7) c) Me encantaban y Bernardo sigue dando mucha cañaaaaaa, y el proyecto de la gira de los 80 son geniales aunque no he podido ir a ningun bolo todavia
8) c) Una gran pena que nos dejará, asi va el mundo.
9) c) Todo !! Aunque lo referente a moda lo que menos.... hizo mucho daño, visual por lo menos, jajajaja.
10) c) A ver si termino el dichoso cubo...

Ahi va otra FRIKI, jajajajajaja !!! Viva los horteradas y pa siempre jamás que se han quedado en mis fotos personales, que cuando ahora a mi padre (que está muy puesto en la informática) le da por ponerse a escaner y mandarme recuerdillos, y encima tienes las narices de reirse de mi.... en fin, siempre me saca una sonrisa y me da la nostalgia que cualquier tiempo pasado fue mejor.

Me alegra no ser una sin sustancia, jajajajajaja, esa si es buena.

Enhorabuena, ha estado genial y he disfrutado haciendolo, que bueno, espero otro... BESOS CHAPU, ERES UNA CRACK !!!

Kitiara dijo...

1) Ni su, jajaja
2) Los hollister, los cinco, etcccc
3) en el bolsillo
4) LLevaba de todo, un casio, pulseras de cuerda, chinitos, pulseras de cuero, una pulsera de pinchos,jejeje
5) Con ninguna de las nombradas
6) HOmbres G
8) Que quereis que os diga, me puse muy triste cuando murió Chanquete en Verano Azul, aunque ahora no me trago la serie ni con pan.
9)la C, sin duda.
10) la música


Genial el blog, felicidades.
Saludos

Lou Rdes dijo...

1)Unas Nisu o unas Delme,que pal caso es lo mismo.
2)No tenia ratos libres.
3)En un tubo desenrroscable,todavía tengo uno.
4)En la izquierda el reloj de la comunión y en la derecha pulseras de scubidus de colores.
5)Con Bea y Desi de Verano Azul, como no.
6)De esta paso, pero me quedaría con Michael Knigth.
7)Vaya vaya aquí no hay playa....
8)Sin duda la muerte de Chanquete,hace unos años la vi con mi hija y todavía llore.
9)Los Chimos, que buenos.
10)El cubo de Rubick, a ver si consigo hacerlo.

Bueno pues estaba claro que iba a ser FRIKI de los ochenta y no me arrepiento para nada, tampoco les he envidiado nada a los pijos.

VIVA LOS OCHENTA!!!!

Genial, abrazos:)

entradas u2 san sebastian dijo...

Como mola tu encuesta.

india dijo...

Pues justo cuando podría ser una friki orgullosa,va y me sale que soy más triste que la vuelta a casa de E.T. joooooooopelines!! que sepas que la culpa la han tenido las preguntas sobre lecturas y responsabilidades...por lo demás,ochentera!
Achuchones!!

hijoeputa dijo...

El suceso más triste de la década fué la muerte de Chanquete, y no lo habéis puesto.

Anónimo dijo...

lali, tu no viviste los ochenta.

CRECI EN LOS 80 Y SOBREVIVI © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO  

ir arriba