lunes, 15 de marzo de 2010

Cantemos con Espinete y sus amigos !!!!!


Seguro que os poneis a pensar tres o cuatro canciones de Barrio Sesamo, de la edición española, os salen. Y es que aquí, tuvimos un Barrio de lo más molón. No voy a entrar en los Muppets americanos, no...hoy toca hablar de las canciones de la gente del barrio. Tengo pensado crear una empresa de Karaoke ochentero, y un disco entero lo voy a dedicar a los hits de Espinete y sus amigos.

Comenzaré, como en las listas de éxitos por la parte baja. Os presento nuestro amigo Chema, el panadero, personaje entrañable que falleció no hace mucho, enseñándonos a hacer el pan. "Panadero soy, porque se hacer pan, y otros con placer se lo comerán...



En el numero cuatro, encontramos al matrimonio más enrollado del Barrio. ¿Os acordais de Antonio y Matilde?. Eso si era una familia con las puertas abiertas. Aquí nos hacen un baile bajo la lluvia..." Gotas, gotitas, mojan el suelo, miles de gotas, caen desde el cielo....abre el paraguas!!!



Si alguien no podía faltar en este barrio era nuestra amiga, la bohemia, sin oficio conocido, todo el día en casa y jugando con los del barrio...anda que no habremos suspirado veces ni na, por esta chica tan guapa, todos queriamos tener una amiga como Ana...y esa es su canción " Ana, soy Ana, los chicos del barrio quieren ya jugar con Ana....



En el numero dos, una canción coral, donde todos cantan aquello que refleja mejor que nada el espíritu del barrio, amistad, juegos, canciones, sueños..."Es Extraordinario que vengas a jugar con los del barrio...



Y en el número uno, la canción de Espinete...esta es su mejor definición..me encanta cuando dice eso de "Tengo pinchos en la espalda, pero por delante no, para que cuando me abraces no te pinche el corazón....



He hecho un pequeño ranking de recuerdos de canciones de los personajes de este Barrio. Pero quedan muchas más...que seguro pondré otro día, sobre los juegos, los personajes de ficcion, si os gusta así será....ahora toca....CANTAR!!!!!

15 Recuerdos:

Evánder dijo...

Un ranking genial, Chapu. Madre mía qué de recuerdos me trae todo esto.

Felicidades, una entrada superentrañable.

$MK dijo...

Seguramente no os sorprendereis, pero en mi casa tengo unas grabaciones de canciones de Barrio Sésamo que un día encontré por la radio. Las tengo en una de mis muchas cintas. Son tres canciones una de lavarse los dientes, otra de comer y masticar, y una de "deprisa, rápido, veloz"

Me encataba este programa, lo veía con mi bocata de nocilla XD
Y pensar que a esta misma hora ahora ponen telebasura del corazón.

El patan dijo...

buena entrada si señor, crecimos con espinete todos los dias a las 5 en punto, falto ver a don julian el kioskero, y pensar que viviamos los capitulos como se fuera el no va mas... luego vino yupi pero no fue igual, nuestros hijos deberian tener mas de esto...

With dijo...

jajaja....que bueno! de la primera y de la última me acordaba!!! del resto no pero en cuanto las he oido, me han traido recuerdos de tardes frente a la tele con el bocata de nocilla!!!

- dijo...

Mi favorita siempre fue "Espinete y sus amigos".... y cualquier juguete lo puedes compartir con Espinete....

¿alguien se acuerda del trenecito que salía durante los títulos de credito finales? siempre me quedaba hasta el final para ver si llegaba a desaparecer antes de que acabaran los créditos jajajajajaja

Kitiara dijo...

Jajajaja, me ha gustado!!
No me acordaba ya de estas canciones, aunque ha sido escuchar solo el principio y toda la letra vino a mi mente.

Por cierto, os acordais de la gallina Caponata y el caracol Perejil?

Alicia dijo...

Ainss!! que recuerdos!! Por cierto que me encanta vuestro blog, seguid así! Una de mis canciones favoritas era la de "pintar, pintar, pinta sin parar mojar y extender y vuelta a empezar", jaja bss

entradas u2 san sebastian dijo...

Que recuerdos me trae Espinete. Que pena me dio que muriese Chema el Panadero.

Ventiladorcular dijo...

Entrañable tío. A mí si que se me han puesto los pelos como a un erizo. Abrazo!

Prozac dijo...

Ya has conseguido arrancarme una lagrimilla,jajajaja...
Qué buenos recuerdos!!! esas tardes, cantando y disfrutando agarrada a un buen bocata,jajaja...
Genial "top five" de Barrio Sesamo...
Gran recuerdo, sí señor!!!

Edna dijo...

A mi me ha pasado como a Wi, que recordaba el primero y el último, que chulada de ranking Chapu te lo has currado, siempre me sorprendes del montón de cosas que recuerdas y yo tengo olvidadas en algun rincón de mi mente, jajajaja.

Jolines como me gustaría volver algun día, a alguna tarde de esas con el bocata de nocilla, si. jajaja

$.M.K eres único, jajajaja !!

Anónimo dijo...

Que bonito recuerdo !

De algunas canciones sinceramente no me acuerdo, las que recuerdo mas son las de soy Ana y Espinete y sus amigos, que entrañables !

Genial entrada Chapulin !

Betty Boop dijo...

Te ha faltado la de:"pintar pintar pinta sin parar, mojar y extender y luego cantar"..... jajajajajajaja

rafacrack dijo...

impresionante,muchas gracias por estos recuerdos

Anónimo dijo...

Yo tenía este disco y siempre le pedía a mis padres ir un día "Al Barrio", porque creo recordar que en la parte de detrás del disco hablaban del lugar y yo me quería presentar un día por ahí y verlos a todos, jajajja.
Me acuerdo que la última canción era una despedida "Buenas noches" en todos los idiomas de nuestro país, qué enriquecedor por favor!!!

CRECI EN LOS 80 Y SOBREVIVI © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO  

ir arriba