viernes, 26 de febrero de 2010

"TÚ SÍLBAME Y YA VOY"

Dicen que cualquier tiempo pasado fue mejor, la verdad no estoy muy segura, pero lo que sí sé es que infancia sólo hay una y los recuerdos que de ella tengo en su mayor parte son muy buenos. Parte de mi infancia la viví en los maravillosos 80, quizá algo horteras en el vestir, quizá algo locos, pero desde luego los niños que vivimos aquella década pudimos disfrutar de grandes cosas.
Uno de los grandes recuerdos que guardo de aquella infancia es la sobremesa de los sábados, era un momento familiar, dónde mis padres y mis hermanos después de comer nos sentabamos en el salón para ver la película que daban, pero en realidad a mi lo que más me gustaba era los dibujos animados que daban justo antes de la peli de la sobremesa.
Quién no se acuerda de Marco, de Heidi, la Abeja Maya...Pero he de confesar que a mi me encantaban sobre todo dos series de dibus, pero hoy quería rendir homenaje a una de ellas, la otra la dejaré para otro recuerdo de sábado.
Una de las series que empezó a emitirse por el año 83, fue todo un boom, no se si hoy en día hay series de dibujos animados como las de antes, la verdad es que ando bastante perdida en ese aspecto, pero desde luego a mi estos dibujos basados en una novela de Julio Verne, me encantaban.


Además la canción de inicio pues estaba ni más ni menos que interpretada por mis paisanos "Mocedades" y la canción final contenía una frase que hoy en día aún sigo utilizando "Tú silbame y ya voy".

Willy Fog, Tico, Rigodón y la dulce Romy, me acompañaron durante muchos sábados y muchos sábados soñé con ser Fog y poder recorrer el mundo, daba igual si era en 80 días o en 10 años.

13 Recuerdos:

Ventiladorcular dijo...

Hola Livy. HAy una cosa que es cierta, para mi gusto, y es que ninguna generación ensalza tanto su infancia como la que vivimos los 80. Algo tendría ¿verdad?. Por ahí tengo el álbum de Danone de WIlly Fog. Siempre me acuerdo de Transfer, qué joputa era y los detectives, Wiiiiiiilllyyyy... cómo se llamaba el chiquitín??
En fin, que se me iluminan los ojos, y a la vez se me encrespan de emoción. Muchos besos

Evánder dijo...

Por motivos obvios, y partiendo de mi propia experiencia personal, he seguido las series infantiles desde que yo era pequeño. Me atrevería a asegurar que series como las que citas, no se han vuelto a ver en la tele.

Hoy en día se ven "otras" cosas muy distintas.

Me ha alegrado volver a leerte. Bonito recuerdo.

Un besazo, guapa!

$MK dijo...

La de yogures que me habré comido para ver si en la tapa me tocaba ese reloj de sol que llevaba Tico... pero ná. por lo menos creci sano y fuerte jejje.

Yo tambien tenía el album de cromos de danone, creo que se perdió en una mudanza =(

India dijo...

El album,el juego de mesa en el que te recorrías el mundo...hay un lugar que me encanta,lo decía para paladear lo bonito de su nombre...Brindisi...me encantaba...Me bajé la serie para que la vieran los chiquitajus y la hemos disfrutado juntos,es genial verles la cara sonriendo cuando escuchan a su mami cantar la canción de pe a pa jijijiijijijijijiji
Lo que dice Venti,cómo recordamos aquellos años los que los vivimos,eh?aaayyyyyyy añoranza,morriña,cariño...
Si me necesitas tú sílbame y ya voy!También yo la sigo utilizando! ;D
Achuchones!!!!!!!!

With dijo...

ohhh! Me encantaban! Esta,ULISES y Dartacan...eran mis favoritas.
Hoy en día aun se hace alguuuna serie de dibujos que vale la pena, aunque la mayoría no!

Muy chulo el recuerdo, compi!

Sergio dijo...

Venti...corre bully corre....jajajajaja

Eran super chulos, rigodón y el malo que le brillba siempre el ojo y sonaba para que lo identificases en su disfraz...la verdad es que hay muchas series y recuerdos que destacar...

Livy...yo tenía otra de dibus para la semana que viene...jajajaja te me has adelantado...tengo siete dias apra el cambio de planes...jajajaja

Estupendos recuerdos....Besazos

Por cierto...ayer te silbe...y no viniste...visita al otorrino urgente eh?

Mexiñol dijo...

Yo de la frase que me acuerdo seguido era la que decía el otro

"Corre willy" y el otro contestaba "vooy vooy" y todavía las uso

Pablo Marín dijo...

"... pon la boca así como si fueras a beber..."

Geniales. Yo no creo que sea una apreciación subjetiva, es cierto que ya no se hacen series de dibujos como esta... en este caso con el tiemp ha habido involución...

Y de Mocedades ¿qué decir?, que he escuchado las dos canciones y se me ha puesto la carne de gallina...

Gran post Livy

Un besazo

Boris dijo...

me encantan este tipo de series de los 80,de peque me las vi todas cientos de veces.

la vuelta al mundo en 80 dias estaba entretenidisima,cada capitulo era una pequeña historia muy entretenida.
y aunque hace muchos años que no lo veo todavia recuerdo lo emocionante del último capitulo,al final conseguian su objetivo por muy poco.

Edna dijo...

Fue una auténtica aventura de un caballero por cumplir con una apuesta, eso si la vivimos a contrarreloj, con suspense, acción y buen humor. Y solo duro una temporada con menos de 30 episodios.... y lo que llegó a "calar" en nosotros.

Sin duda una de mis prefes, de las que me quedé con frases y con la música.

Gracias !!!!

Muy bueno lo del malo Chapu, jajajajaja, no recordaba el detalle pero es verdad, siempre poniendoles obstaculos para impedir que volvieran a tiempo.

Y yo también tenia la colección de cromos, jajajaja.

GENIAL LIVYYYYY !!!!

Lou Rdes dijo...

Me acuerdo de la letra de la canción perfectamente, mi hija dice que son dibujos del año de la pera...que lastima:)

Hace unos años volvieron a poner Heidi los sábados por la mañana y mi hija y yo la seguíamos, una pena, que no pusieran más series de las de antes.

Bonito recuerdo.

Un abrazo Livy

entradas u2 san sebastian dijo...

Que gran recuerdo Willy Fog. Como olvidar esas primeras notas musicales de la intro.

Anónimo dijo...

Fue una adaptación excelente de la novela de Julio Verne. Me consta que gracias a ella hubo mucha gente que se dignó a leer el original...y eso ya es un gran triunfo.
Salu2

CRECI EN LOS 80 Y SOBREVIVI © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO  

ir arriba