lunes, 8 de febrero de 2010

Cuando la "ficha roja" se hizo mayor...


Bien pensarías que después de Pancho y Javi no encontraría algo tan goloso...pues estabais equivocados...He aquí el Sex-simbol definitivo de las prepuberes de los ochenta, el verdadero dandy de las carpetas, el chico más moderno y molón de...¡PARCHIS!...

Allá por el año 1983, nuestro amigo Tino, descubrió que sus primeras hormonas brotaban y afloraban ya por su cuerpo, y que tenía que dejar de saltar y dar brincos cantando niñerias al estilo de "estamos todos muy tristes, el dado no quiere cantar" o "Pensando en mil locuras,en muchas travesuras,tenemos chalao el corazón". Sintió dentro de si la necesidad de dar un giro de 75´6º a su carrera y mostrar a la gran audiencia que el podía triunfar entre las feminas con canciones ya de chico mayor. Cambió su mono rojo por este atuendo de posado tan excitante. Como veis lleva un Short vauero ajustado, con un polo lacoste, marca abdominales, y como no podía faltar en los ochenta, calcetín blanco con rayas de tenis con deportivas. El que hizo la foto fue un poco picarón al sugerir esa mano abierta en el torso...Y ya el título del disco no deja dudas de sus intenciones...Por Primera Vez.

Y entonces comenzo a llenar escenarios de televisión en programas como Tocata, Super Star, Aplauso. Comenzo a cautivar a unas y otras aquí y en las Americas. Y digo ellas por que os propongo un reto, aunque el video tiene una calidad baja, ¿Seríais capaces de encontrar sólo un chico entre todo el público de esta grabación?



Que lo mismo hay alguno, pero es que yo no veo, por que mira que pone nerviosillo el baile del chiquillo. Entre la americana que esta todo el rato que se le cae, parriba y pabajo y el flequillo, que el estilista se lució por que el pobre no hace más que apartarselo, lógico, solo ve por un ojo!. La letra, bueno es de las que pueden pasar. Típica romanticonada de los ochenta. Pero al loro el bailecito de la segunda y con la letra...comienza diciendo " Si vienes esta noche a bailar, seguro que te vas a morir...juer yo no iria, por muy bueno que este el maromo....



Ya se de donde saco algunos pasos Michael Jackson...muchos son iguales. Lo único que parece que se le ha metido una chinche...porque no para, ni aunque quiera...y al final se tuvo que quitar la americana...si ya sabía yo que le molestaba...y no se corta el pelo porque no tenía mano una maquinilla...

Y el chico siguió creciendo y creciendo, y ganando en experiencia y en madurez y saco tres Long Plays con la compañia Belter , hasta que, como todo en esta vida, se acabo su fortuna en esto de la música. No hace muhco vi una entrevista de él en la tele, y es de lo más majetón . Esta en una cadena de radio, creo que retrasminiendo deportes. Vaya un saludo desde aquí para él, y para ellas, un beso!

12 Recuerdos:

Prozac dijo...

Jajajajajajajaja, juer qué patético y pensar que junto con Leif Garret me parecía de lo más sexy,jajajajajja.
Cierto, no he podido ver ningún niño, todo niñas, pero lo siento por él, a Leif le gritabamos Leif Garret melenas encanto de las nenas,jajajajajaj
La verdad es que no recordaba ya esta faceta en solitario de la ficha roja pero al darle al play al primer video he descubierto que me acordaba de la letra,jajajajajaja.
Genial Chapu, aunque todavía será dificil superar el Don Diablo,jajajajajajaj
Besazos, que momentazo.

M Luz dijo...

Tino tuvo un accidente de tráfico por el cual le tuvieron que amputar un brazo..No lo sabias? lo vi en una entrevista que le hicieron...

With dijo...

ou mai god!
Con lo enamoradas que estábamos todas de la ficha roja!!!
Aun recuerdo el fiasco post-parchís!

De todos modos, en el fondo , me da penilla Tino. Ha sufrido mucho. Si buscáis en YouTube vídeos de entrevistas más actuales, se ve que Parchís, no tuvo una infancia sobre ruedas, que se hicieron tan famosos tanto en España como en Latinoamérica y que sus vidas se descontrolaron bastante.
Y luego está el tema del accidente que dejó manco a Tino...una pena, la verdad.

Muy buena la entrada Compañero...te nombro empleado del més (que para algo soy la jefa...aún...) jajajaja

BESUS

Boris dijo...

estaba visto que no tenia mucho futuro en el mundo de la música.en el 2º video hace un playback horrible,hay un momento en el que suena su voz y no pone el microfono en la boca.de todas formas me alegro que al final superara sus malos momentos y al final consiguiera trabajo como comentarista deportivo.

Sergio dijo...

Quiero hacer una pequeña aclaración...Que sepais que esta entrada esta hecha desde el mayor de mis respetos, como podreis comprobar a lo largo de la misma. Después de ver varios videos sobre su vida me quede un poco pegado, pero vi, que era buena gente y muy majeton con un gran sentido del humor. Este post no deja de ser una recuerdo de como eramos en los ochenta y lo ridiculos que nos vemos con el paso del tiempo. Por si alguine tiene la tentación de pensarlo,no pretendo en ningun momento reirme de él..sino de aquello que eramos y nos gustaba.Gracias.

Anónimo dijo...

Muy bueno ! madre mía que estilismo y que coreografías jajaja
como mola verlo ahora !
No sabía lo del accidente, que pena.

Genial entrada Chapu !
Saludos ochenteros !

Lou Rdes dijo...

Que pintas y que bailes, estoy agotada solo de verlo. Menos mal que los tiempos han cambiado,os imagináis como seriamos de no haber sido así??
Ese día no habían entradas para los chicos jajajaja.
Que pena lo del accidente, no lo sabia.
Que recuerdos me trae pasar por esta casa, me encanta.

Saludos a todos.

$MK dijo...

Desde luego el diseñador artistico de la discografica no se comio mucho el tarro. Se notan que sus temas eran para las jovencitas de los 80 =P

Yo le seguiré recordando como la ficha roja.

Pablo Marín dijo...

Hola Chapulín, la segunda canción sí la recordaba, no así la primera, que por cierto podría ser perfectamente de Pedro Marín, por el estilo.
hace unas tempradas salieron los Parchis en uno de esos programas tipo "que fue de..." y el chaval Tino había perdido un brazo, creo que en un accidente.

Grandes recuerdos . Magnífico post.

Un abrazo

Edna dijo...

Me he fijado en lo mismo que Ryoga, jajajajajaja, vaya tela, no se como nos podía gustar, la verdad.

En fin, lo que más recuerdo del después, un programa que presentaba Parada imagino recordaban Parchis y pondrian algun peli o algo, y pobrecillo lo machacó con lo del accidente se lo estuvo recordando todo el programa, es que daban ganas de decirle para ya, que también le habran pasado cosas buenas, joe !!

Gracias Chapu, vaya cosas recuerdas, jajajaja !!

entrada u2 san sebastian dijo...

Parchís, a ver si se van a ir de gira.

Jorge Alcantara dijo...

Hola!. Mi nombre es Jorge Alcantara y navegando por internet me encontré con tu blog: http://crecienlos80.blogspot.com/ , y estaba pensando en intercambiar enlaces contigo.

Tu enlace apareciera en: http://carcajeadas.blogspot.com/ un sitio con PageRank 3, además de un alto numero de publicaciones, pocos enlaces salientes y un alto numero de visitas que se van incrementando exponencialmente.

Si esta interesado por favor pon mi enlace en tu Blog con los siguientes datos y envíame un mensaje a palopalacios1803@hotmail.com para poner el tuyo al instante:

Titulo: guitarra online
Url:http://www.guitar2000.com/es/


codigo enlace:
guitarra online

Gracias por tu tiempo;
Jorge Alcantara

CRECI EN LOS 80 Y SOBREVIVI © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO  

ir arriba