viernes, 27 de noviembre de 2009

Sintonias y entradillas ochenteras

Cuando uno se pone a buscar entre sus recuerdos televisivos es curioso lo que en ocasiones aparece. No siempre recuerdas bien los programas, pero las entradillas, caretas o como las querais llamar,es algo que perdura. Ojo...y producen adicción, ya que llevo como tres días visionando una tras otra sin poder parar...

Había programas que nunca veíamos. Este lo recuerdo perfectamente cuando lo echaban, era por la tarde de los viernes, a eso de las siete y media u ocho, detrás de una serie de comedia (creo que Los Cosby). ¿Que qué veía yo de esta joya sobre la medicina, presentada por el doctor Sanchez Ocaña? Pues la entradilla del tipejo del bigote, una vez pasaba, apagaba la tele....



Otras veces, la entradilla lo que tenía era una canción pegadiza y divertida, que te aprendías de tanto oirla, luego de mayor va y descubres que es nada más y nada menos que Sabina con Vainica Doble. Este tema era una especie de Pimpinela entre fogones...



..."Siempre que vuelves a casa
me pillas en la cocina
embadurnada de harina
con las manos en la masa.

¡Niña!, no quiero platos finos,
vengo del trabajo
y no me apetece pato chino.
A ver si me aliñas
un gazpacho con su ajo y su pepino.

Papas con arroz,
bonito con tomate,
cochinillo,
caldereta,
migas con chocolate,
cebolleta en vinagreta,
morteruelo,
lacón con grelos,
bacalao al pil pil
y un poquito’e perejil.

—¡Chiquillo! que yo hice un cursillo
para cordon bleu.
—Eso ya lo sé pero, ¡chiquilla!
—¿Qué?
—Dame pepinillos
y yo los remojaré
con una copita’e Jerez. "...

En otras ocasiones la entradilla la veías y punto porque era algo previo a lo que deseabas ver. Me explico. En los ochenta, y aún en alguna cadena, siempre programaban una película en momentos determinados. Lo llamaban, Jueves Cine, Sábado Cine, Cine CLub, o Primera Sesión...anda que no se devanaban ni nada los sesos con el título. Todas las tardes de sábado, después de nuestras series de dibus favoritas, ponían, Primera Sesión, vaya..una pelí, pues o de aventuras, o de tarzán, o de piratas, para todos los públicos, no como las que echan ahora a las cuatro de serie b (secuestros, abandonos, malos tratos, cuernos, ...cine actual y educativo). Esta era la cabecera de Primera Sesión...a que la recuerdas?



La tentación de poner una tras otra es muy grande y vuestro tiempo es finito...así que esta es la última. Esta fue una serie juvenil que echaban por las tardes, puede que los jueves, e iba de una abuela muy salada y con poderes...¡¡¡¡La Super Abuela!!!...¿Recordais como le llegaban las quejas de los necesitados..como ponía las manos?...



Si os han gustado y regustado, y os dejan un regustillo anejo agradable en el paladar, no os olvideis de añadir en vuestros comentarios que quereis más..

18 Recuerdos:

$MK dijo...

Waalaaaa! La Superabulea, que recuerdos! Cuando era muy enano me regalaron mi primer radiocasette con el que grababa algunas sintonias de los programas de la tele así que aparte de este tema tengo la de "La maquina de vapor" ya saben esa que diice:

Hay un autobus en volando en el cielo y todos decían que nunca volaría con bum bum chacacha bimbam bun esta la canción traemos para ti... y seguia la letra hablando del Conde Sator y las salamanras o algo así.

Las sesiones de cine era algo que no me atraía de peque, pero su sintoni a la reconozco ya que era lo único que me gustaba.

Un saludo

PD: Aun conservo la cinta donde grabe todas mis chorradas =P

With dijo...

jolines a mi la super abuela no me suena de nada!...en fin.

Las que más recuerdo de entre las que has puesto, son la de Primera sesión (y que peliculones daban!) y sobretodo la de Con las manos en la Masa porque mi madre no se perdía ni un programa!

Muy buen recuerdo Chapu!

Un abrazo.

Evánder dijo...

Esto de tener "tantos" años, hace que me acuerde de todas, vaya tela.

Bonito recuerdo, me has transportado bastantes años atrás. Genial.

Un saludo, Chapu!

Capitán Clostridium dijo...

¡Qué de recuerdos!
¿Sabéis? La superabuela sigue viva: http://www.imdb.com/name/nm0881825/

El Sr. del bigote de la cabecera de Mas Vale Prevenir, ¿qué vivía en la casita de la caja de los quesitos El Caserío? xD

txinomandinga dijo...

Que de recuerdos!! rediossss....muy bueno el post...
salud!!

Pablo Marín dijo...

Mas vale prevenir y con las manos en la masa los tengo localizados en el tiempo, pero ¡¡ primera sesión !! si parece que estoy viendo las fotografías y escuchando la musiquilla ayer mismo... me han venido cientos de recuerdos eneguida a la memoria.

jope, como pasa el tiempo

Un abrazo

Anónimo dijo...

Estos es que yo debo de ser muy raro, a mi sí que me gustaba "el más vale prevenir" de hecho no me lo perdía (sí mis padres me miraban raro y al final me compraron una enciclopedia médica...pero la hemofobia y un spectrum me convirtieron en un miserable ingeniero)
Lo que no me gustaba era "la de con las manos en la masa", me resultaba muy artificial...así que no tuve más remedio que engancharme décadas después al "canal cocina".
¿Cuando daban lo de la superabuela? es que ni recuerdo haber huído de esos dibujos...

Salu2

Lily dijo...

maravilloso temazo de Con las manos en la masa, Sabina y Vainica doble, eso era calidad

Mexiñol dijo...

Jo que pasada, según las he ido viendo las he ido recordando, que como bien dices veías la entrada y apagabas la tele, o a veces veías de reojo mientras los padres se chutaban el programa y tu estabas en el cuartoestar tirao en el suelo jugando con los coches.

Edna dijo...

Pues a mi me suenan todas menos la super abuela, en mi tele no la echaban, jajajajajajaja, tendremos que indagar más que nos has dejao a más de uno con la intriga, a ver si será que al final no crecí en los 80 y soy más joven de lo que pensaba, jajajajajaja.

Está genial, pedazo recordatorio, las otras las recuerdo a la perfección, habrá que poner más !!!

Un beso !!

Sergio dijo...

A ver...la Super abuela era una serie, no de dibujos animados, sino de personas de carne y hueso. Era una serie británica que contaba la historia de una abuelita que un dia paseando tranquilamente por el parque recibe un rayo de una máquina y le dota de super poderes (gran velocidad, fuerza, supersentidos,etc...). Estos son usados contra unos villanos que viven en la ciudad. Os dejo una imagen de como ponía las manos la abuela cada vez que sus supersentidos captaban el peligro...

http://www.syres.co.uk/party/images/supergran.jpg

Creo que en ocasiones , sobre todo en Cataluña, me da la impresion que habia desconexiones en los ochenta y la programación cambiaba, siendo esta en catalan,..puede ser?

Prozac dijo...

Vaya recuerdazos, desde luego de la que más me acuerdo, de hecho alguna vez todavía me pilla alguien canturreandola cuando estoy en la cocina es obviamente la de con las manos en la masa...será porque es de Sabina,jajajajaja.
Las películas de los sábados después de comer cómo me molaban, éso si, de la superabuela ni idea, es que no es que no me acuerde, sino que ni sabía que existía.
Hay tantas sintonías de las que guardo un gran recuerdo, vacaciones en el mar, se ha escrito un crimen y cómo no el show de Beny Hill..

Gran recuerdo Chapu..y ahora me voy de nuevo a la camita, que no consigo quitarme estos virus ni con dopaje.

Anónimo dijo...

me quedo con las manos en la masa del maestro Sabina...
felicidades por el post..
que recuerdos

barry lyndon dijo...

genial, me has puesto una sonrisa (aunq melancólica en la cara)

Anónimo dijo...

Otro buen recuerdo si señor ! me acuerdo de todas las sintonias menos la de la abuela ... será seguro por que en cataluña no la dieron ...

José GDF dijo...

La primera estrofa de la de Con las manos en la Masa ahora, que ya tengo mis añitos, me parece que tenía doble sentido... ¿O me lo parece a mi?

Anónimo dijo...

Amigos Without,Eden,Livy y Chapulin, pasaros por mi blog que tengo algo para vosotros.

Un abrazo,
Bet

Anónimo dijo...

Eh!!! Odiosa la música de "La Clave". Recordar también en las series inglesas, creo que en las cómicas, la recuerdo de los Ropper o Benny Hill (San Benny Hill), la música de "Thames", que sería la productora o algo así. Cómo cambia el tiempo. Un saludo!!!

CRECI EN LOS 80 Y SOBREVIVI © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO  

ir arriba