viernes, 20 de noviembre de 2009

BARRIO SÉSAMO:40 AÑOS NO ES NADA

Durante la semana pasada cada vez que iba a buscar algo en Google aparecian unos personajes que durante unos cuantos años nos acompañaron a los niños de los 80, Coco, el monstruo de las galletas, Epi y Blas, el Conde Draco, cómo me gustaba a mi el Conde Drácula con esa obsesión por contar todas las cosas, si hasta para declarar su amor lo hacia contando los latidos del corazón, pero que simpático era el jodio....Hasta para cantar tenía gracia, así era más fácil aprender los números, estoy segura que si a las lecciones les pusieran música los niños aprenderían más rápido....


Y sí, es que la semana pasada Barrio Sésamo estaba de cumpleaños, 40 añitos ni más ni menos, en realidad la versión española apareció unos cuantos años más tarde, creo que no hay niño de aquella generación de los 80 que no disfrutase con alguno de los personajes de Barrio Sésamo;de Espinete, de Don Pim Pon, de Chema el panadero, o de la pareja más dispar y extraña el reportero más dicharachero Gustavo y Miss Peggy, todo un carácter la cerdita,jajajajaja.

Cada vez que escucho la sintonía de Barrio Sésamo, me entra una sonrisa de muy buenos recuerdos y de tardes de diversión frente a la TV, cuando Barrio Sésamo dejó de emitirse y llegó Yupi con sus mundos ya no fue lo mismo, pero quizá fuera porque yo ya tampoco era una niña....



FELICIDADES BARRIO SESAMO!!!!!!!

18 Recuerdos:

Evánder dijo...

Qué raro que nadie haya comentado aún una entrada tan superchula.

Bueno Livy, entrañables estos muñecotes con los que nos hemos criado, casi formaban parte de nuestras familias. Así que un recuerdo muy gratificante.

De paso, me sirve para seguir leyéndote, que sabes que me encanta.

Besazos!!

Anónimo dijo...

Pues yo también guardo buen recuerdo de Barrio Sésamo y todos esos entrañables personajes ...

En playhouse disney vuelven a poner a Epi y Blas, a mi niña de 5 años le encanta ! y yo disfruto como una enana viendolos con ella.

Felicidades a Barrio Sésamo y a Livy por el post !

Saludos !

Bet

$MK dijo...

Qué puntazo el Conde Drako XD Me gustaba mucho ese programa, entre otras cosas porque lo veía mientras me tomaba un bocata de nocilla.

Yo también pude ver la versión holandesa de Barrio Sésamo, ahí Sesame Straat, pero no había Espinete sino Caponata, eso sí no me enteraba de nada jejjeje pero no faltaba la Merienda... en este caso Hagelslag.
Y pensar que ahora a esa misma hora ponen basura televisiva...
Un saludo!

With dijo...

FELICIDADESSSSS! 40 años ya???? jueeeerrrr....Y nosotros compis, cumplimos hoy un añito de blog!!!
No me he podido conectar hasta ahora y estaba ansiosa por ver la dedicatoria a Barrio Sésamo!!!
Que tardes tan divertidas...Además Compi, has ido a poner a mi favorito...el conde draco...y luego me encantaba tambien el monstruo de las galletas!!!!
Y una frase que recuerdo de la época de la Gallina Caponata (creo que era entonces)...era:
Por el día Buenos Días
por la tarde, buenas tarde
y por las noches, buenas noches!!!!

Me ha encantado Livy!!!!!!

BESOTES

Anónimo dijo...

Qué entrañable Barrio Sésamo y cómo lo esperaba todos los días sentado delante de la tele, con mi bocadillo en la mano. El conde Draco era uno de mis favoritos, Coco, la Jaca Paca, Triki, y el cabrón de Epi jodiendo al pobre Blas. Y los muñequitos que vivían en una maceta. Y cantar el "manamaná".
Me gustaban los muñecos, cuando salían las historietas con humanos, no me llamaba mucho la atención.

Creo que es un contenido muy pedagógico y que debería ser una de las cosas que pueden ver los niños en la tv. Y no lo que dan cuando salen del colegio que es para vomitar hasta los pocos potitos que me comí hace casi 40 años.

Salu2

Anónimo dijo...

Grácias a without me acabo de enterar que este blog también está de cumpleaños ! muchas felicidades a los 4 blogueros que lo haceis posible !
Me encanta vuestro blog, desde que lo descubrí que siempre entro a visitaros, espero que sigais recordando los 80 por muchos años mas !

Saludos y buen fin de semana !

Bet

Mexiñol dijo...

Pues para daros envidia, os diré que en la ciudad donde vivo tenemos un parque temático del barrio sésamo, desafortunadamente en México no existía espinete ni chema, y a la gallina caponata me la cambiaron de sexo y es el gallo Abelardo, tambien a casi todos los personajes me los cambiaron de nombre.

Puse una entrada en mi blog de este parque hace un tiempo, y bueno, pal que lo quiera ver aquí os pongo el enlace .

Edna dijo...

Osti el gallo Abelardo ? jajajajajajajajaja, ya me pasare a verlo que hoy voy a full...

Primero COMPAÑEROS !!! FELICIDADEEEESSSS !!!! Un año dando el coñazo y todavia nos visita gente, jajajajajajaja, es broma, estoy muy feliz y por mucho tiempo más !!!

Genial entrada y muy adecuada para la ocasión, super super programa, fan total, especial de los mismos de Wi y de Epi y Blas.

Gracias Livy y Buen finde a todos !!

Pablo Marín dijo...

heyyyyy Livy, que güay Barrio Sesamo... me encantaban todos, pero especialmente Coco..:"hoy os voy a explicar el significado de cerca y de lejos... ahora estoy cerca... ahora estoy lejos..." jajajajjaja

Geniales

Magnífico recuerdo para esos cuarentones

Un abrazo

Sergio dijo...

FELICIDADES !!!! HAPPY BIRTHDAY AMIGOTES, COMPAÑERAS Y DEMAS HIERBAS!!! Ya un año de aventuras desventuras y cuelga tu esta semana que ando liado y mira que no se que poner, que si esto y lo otro...Y QUE CUMPLAMOS MUCHO MAS!!!! (Habrá que celebrarlo digo yo....juer!!!)

De Barrio Sesamo hay tanto que decir...recuerdos... a Coco enseñando delante y detrás (a veces lo imito para mis alumnos cuando no se enteran de algo), a Espinete cantando: "tengo pinchos en la espalda, pero por delante no, para que cuando me abraces, no te pinche el corazón)...El mana, mana...esa mítica canción...los nabucodonosorcitos que vivian en las plantas de EPI, ...Bufff...al menos nuestra generación se nutrió de programas sanos y educativos...por que lo que es la de ahora....

GENIAL LIVY...BESAZOS...

PD (Sabes que me has quitado la entrada de la semana que viene...jajajaja..ahora toca volver a pensar...jajajaja)

Boris dijo...

yo de pequeño no me perdia ni un solo programa de barrio sesamo,me parecia muy diverido y siempre me entretenia mucho.
el personaje que más recuerdo es Espinete,que era mi favorito

Prozac dijo...

Ohhhhh Chapu, ya lo siento,jajajajajaajaja.....
Bet, cierto, si es que por algo es la jefa y muy buena por cierto. Ya un añito de blog, todavía me parece increible que Wi me dijese si quería participar en esta idea tan buena que tuvo, así que Gracias por este regalo que me hiciste Wi y por supuesto gracias a los que con nosotros compartis los recuerdos de los 80.
Viva el conde Draco!!!!!

El chico de ayer dijo...

Me gustaba llegar del colegio, encender la tele y merendar viendo Barrio Sésamo. Una pena que las nuevas generaciones tomen sus meriendas mientras ven programas como el "Sálvame" o el "Tal Cual".

Ventiladorcular dijo...

OStias!! Barrio Sésamo... adorable... Apuesto a que podríamos cantar más de 30 canciones de Barrio Sesamo como si nada. Recuerdo cómo llegaba del cole con el único deseo de sentarme delante de la tele a verlo, comiendome el paquete de Rufinos y luego las Pizkillas, jajaja... o el Phoskitos de turno!! Ayyyy mira que me has puesto nostálgico Livy!!

Anónimo dijo...

impresionante,felicidades por el año,por el recuerdo de barrio sesamo,yo nunca me he olvidado,ojala volviera eso y mis hijos lo vieran pero estan con el ben ten que no paran y mira que es agresivo y malo,pero toooodo los niños igual,en fin segure viviendo en los 80 un saludo de rafa rafacrack

rafacrack dijo...

por cierto poque no sale que soy rafacrack

With dijo...

jajaja...que bueno RAFACRACK....cuando pones que no sale tu nick, va y sale!!! jajaja

Gracias por las felicitaciones...si, un añito, ya!

Anónimo dijo...

a mi me gustaba triki el monstruo de las galletas y como no Espinete,el primer nudista en salir en la tele...ja,ja,ja
un saludo

CRECI EN LOS 80 Y SOBREVIVI © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO  

ir arriba