martes, 26 de mayo de 2009

¿QUÉ MERENDAMOS HOY?


¿Qué Merendamos Hoy?

No se que es lo que meriendan los niños de hoy en día; quizá tenga algo que ver el que no soy madre, pero lo que si os puedo asegurar es que recuerdo perfectamente lo que merendabamos los niños de los 80.

Recuerdo cuando salía del colegio e iba a casa con mis hermanas y yo iba con esa incertidumbre ¿qué tendré hoy para merender? a mi me gustaba especialmente encontrarme con un bocadillo de nocilla, pero no la de dos colores, me daba un poco de yuyu, así que como a mis hermanos tampoco les hacía mucha gracia, pues mi madre no la compraba con lo cual ,si había nocilla estaba asegurada que fuese de un solo color, en segundo orden de preferencia estaba el superbocadillo de chocolate, un buen trozo de pan con un trozo de tableta en medio, era un placer exquisito, cómo molaban esos bocadillos, pero de no encontrarme con cocholate, otra de las meriendas favoritas era el bocadillo de chorizo de pamplona, es un pequeño vicio que hoy aun conservo, sólo de pensarlo se me hace la boca agua, y ya si el pan estaba un poco calentito, entonces ya para morirse del gusto.

Pero no siempre que llegabas a casa tenías para merender lo que más te gustaba, noooo, al menos no en mi casa, no te daban la carta para elegir, llegabas a casa y lo que había te lo comías con mayor o menor agrado, pero te lo comías.Y claro, había tardes que tocaba merienda de fruta, que no es que me disgustase, pero no comparemos con los superbocadillos, eso sí ,para compensar cuando había fruta y leche, pues solía ir acompañada de unas galletas tostarica o el día de mucha suerte de un phoskitos (si ese de los regalos y pastelitos) o de un tigretón, pantera rosa y demás fauna salvaje....



Hay algo que jamás, jamás pude comer y con los años sigue siendo igual y desde luego la película Último Tango en París vino a reforzar esa aversión, pura y muy dura de la mantequilla, margarina y sucedáneos...Si había algo que me daba verdadera repugnancia era sentir en mi paladar la textura de la mantequilla, nunca pude entender cómo mis hermanos se comían aquellos bocadillos de mantequilla con azúcar o los super Sandwich de jamón y queso, (que a mi me gustaba más untarlos con mayonesa) que me pirriaban, les untaban mantequilla, para fastidiarlos por completo, por favor, si le echaban mantequilla a todo, desde luego mi Aggggg mantequiril ha perdurado hasta hoy, pero aunque esos bocadillos los recuerdo con más repugnancia que nostalgia, lo que si recuerdo es un famoso anuncio de dicho ingrediente, os aseguro que durante muchos años esperé ver bajar del helicoptero en el patio de mi colegio al señor de la margarina, para decirle cuatro cositas al respecto, pero nunca pude cumplir mi sueño, menos mal que esta buena mujer se lo dejó clarito, claro que si!!!!




A ver qué merendamos hoy, eh?...

10 Recuerdos:

With dijo...

jajaja...a mi tampoco me gustaban los bocatas de margarina con azucar!!!!!! Pero si tocaba me lo tenía que comer!
Yo, pasaba de los tigretones porque nunca me han gustado, pero mataba por un DOnut de chocolate o por "mi Merienda" (aquel bollo que venía con una chocolatina)....Los niños de ahora, meriendan de todo, porque tienen muchisimo mas que elejir que nosotros! (y aun asi se siguen quejando, como muchas veces nos quejabamos nosotros)...

Muy bueno el recuerdo, Livy.
UN BESO

Edna dijo...

JAJAJAJAJAJ, es verdad los bocadillos de mantequilla con azucar, cuanto tiempo sin recordarlos.... chocolate forever, tigreton mi preferido, pero solo tocaba los sábados, hoy día alguna vez me he comprado pero ya no los encuentro tan buenos como antes jajaja.
Es verdad, la merienda era sagrada y te comias lo que te echaran, fuera bocadillo o fruta...uf en mi casa la bolleria solo en ocasiones especiales.
Genial Livy !

$MK dijo...

Yo era más de Bollycao o Bimbocao guau que cacao con bimbocao XD prueaba de ello son la pegatinas de Toi que aún tengo guardadas y expuestas en mi cuarto jejje.

Aunque no le hacia asco a un Tigraton o una Pantera Rosa o bony =P

Madame de Chevreuse dijo...

De verdad, que en mi mente, cuando oigo la palabra merienda, aparece un sandwich de nocilla... mi favorito, aunque no el más frecuente.
Otro que me molaba mucho era "Mi Merienda" de Bimbo, que era un bimbollo con una minitableta de chocolate con leche Nestle...Ummmm
Baci e abbracci

TSI-NA-PAH dijo...

A mi tambien me gustaba el que traia una chocolatina a parte ,o pan con aceite como dios manda.
saludos

india dijo...

Juer...a mí mi madre nunca me dió dulces de esos para merendar...bocata,de lo que quisiera,pero bocata...o fruta,cuanta quisiera...y leche,la que quisiera...me parece que el "que quisiera" era para que se me olvidara que no me daba caprichos golosos...acabo de caer en la cuenta...jo!qué lista mi madre...

Besos!!!!!!!!!

Sergio dijo...

JAjajajaajajaja..juer lo del último tango me ha llegao al alma...jajajajaja...pues si te digo la merienda, de la que tengo recuerdo con añoranza de aquellos años, no sé que cara pondrás. Mis padres compraban la leche en una vaquería. Cuando la llevabamos teníamos que hervirla, y al día siguiente tenía nata con azucar en bocata para merendar....

Recuerdo tambien que eramos muy simples. Los de bimbo vendian tambien un bollo de leche con una chocolatina y eso era tu merienda en ocasiones.

Un recuerdo de los que abren el apetito, voy a ver que hay por la nevera...kisses.

Livy dijo...

jajajaja, Chapu, ya sabía yo que éso te iba a gustar especialmente..

Anónimo dijo...

Pues a mi sí que me gustaba la mantequilla (Natacha) con azúcar o con miel.

Aunque una pantera rosa, un bucanero, un donnut o un phoskitos para mi eran artículo de lujo. En contadas ocasiones los saboreaba.
Eso sí para merendar bocadillo de jamón, de queso, de foigrass, de mantequilla, chorizo, chocolate, chopped, mortadela (NUNCA con aceitunas), o una cosa de tres gustos que era como la nocilla, pero con color rosa y que sabía a plastilina. La media barra siempre caía. Cuando fui creciendo la media barra pasó a ser una barra entera y entonces ahí ya entraba dentro del bocadillo de todo lo imaginable.

Salu2

Unknown dijo...

Pues a mi lo que me volvia loco era el Tulicrem. Me lo comia a cucharadas. Lástima que desapareció.

CRECI EN LOS 80 Y SOBREVIVI © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO  

ir arriba