viernes, 1 de mayo de 2009

¿Qué hora es?...Relojes de época!!!!

Con el comienzo de mayo llegan las comuniones. Recordaba el otro día como en nuestra época, el hacer la Primera Comunión era un antes y un después en nuestras vidas. Cuantas veces no habremos oido: "Cuando hagas la comunión harás eso...eso podía ser ir de campamento, ir solo al cole, llevar llaves de casa o cantidad de cosas que te suponian ya mayor una vez pasado el tramite...

Vaya, vaya...la cosa podría ir mucho mas allá pero yo me queria centrar en un regalo de aquellos que te hacían cuando hacías la comunión, y que por lo normal no se tenía hasta entonces...El Reloj! ...como si antes no supieras interpretar las manecillas.¡Vaya! que después de ese día tu entendimiento se abría y eras capaz de saber si eran en punto o menos cuarto.


Mi primer reloj se parece mucho al de la fotografía, aún lo recuerdo y quizá este perdido en algun cajón. Era super chulo, tenía el día que rea, los números brillaban en la oscuridad (magia o brujeria?) y me quedaba de cine...Todo fue bien hasta que...

...aparecieron los compañeros de clase con su reloj de comunión. Vaya! Primer modelo:


El casio de toda la vida, pero ojo, en aquella época era la novedad y ahora que te cuesta 12 euros,entonces era más caro. Bueno aparentemente era más chulo el mio...pero...Oye y el tuyo tiene cronómetro? Pues...hombre si te fijas en la manecilla de los segundos y cuentas las vueltas, calculas las rayitas...Ya está! La cagaste Burt Lancaster...Y cuando decía el profe de gimnasia: ¿Quién tiene cronometro para calcular la carrera? El mostraba orgulloso su casio y se convertía en la mano derecha del profesor. Si,si, que mi reloj era mejor y más elegante, lo que quieras, pero no tiene cronometro (ni un botoncito que le aprietas y se enciende una luz).

Pero, ahí no quedaba la cosa.Siempre había quien iba un paso por delante. Segundo Modelo:


El reloj calculadora. Ya se que eran los menos pero él que llevaba uno era idolatrado por todos los de clase. Te decía : " En los examenes de matemáticas hago las cuentas con calculadora y no se da cuenta el profe" Seguro...pero para cuando has terminado el primer problema, ya se ha acabado el examen. Y todos le deciamos: A ver 15 por 3678...y el con su santa paciencia, pulsando con la punta de la punta de la yema del dedo, te contestaba 55179. Ooooohh! Era como llevar un ordenador encima . Lo que me queda de satisfacción de entonces es que aquellos se dejaron los ojos usando las teclas...yo de la vista?..Bien gracias!

Hubo un momento en que el mundo de los relojes dio una vuelta más de tuerca y apareció lo último de lo último. Tercer Modelo:

Si, señoras y señores, el reloj transformer. Yo tampoco lo tuve y era estar a la última de la última. ¿Qué utilidad tiene? ¿Qué funciones espectaculares nos ofrece? ¿Qué última tecnología incorpora? Ninguna, pero les veías montar y desmontar el robot de la muñeca a la mesa, y se te caía la baba.

La única vez que yo pude fardar, aunque solo fuera por un día fue con el último modelo que hoy os presento.
El bolígrafo reloj. Y es que mi padre, el día de mi cumpleaños un año, tuvo una comida de empresa y se lo regalaron. Cuando me lo regaló a mi fue estupendo. Algo doblemente útil. Un bolígrafo, que además de escribir, te da la hora a cada momento. Pero no tuvo tanta repercusión como otros...aunque si mayor utilidad.

Como veis, el tiempo es más importante de lo que parece, no pasa en balde y las modas tampoco, y aunque lo que tu tengas sea mejor, a veces no es lo que más te gusta. Y eso a los años, ahora que los ochenta nos quedan tan lejos, te das cuenta. En fin...¿qué hora es? Ufff que tarde...

24 Recuerdos:

$MK dijo...

Para mi comunión me regalaron un reloj con música. Tenía 10 melodias (muy cutres, pero para un chiquillo era la caña) y por supuesto cronometro, el no va más de la época.

Luego tuve uno Casio parecido al de la foto y un calculadora, agenda, hora mundial etc.. hasta que para Navidad me regalaron un Casio 690, que aún hoy llevo puesto y a mucha honra!!

With dijo...

JAJAJA...que bueno! Yo habia tenido un "bolireloj" identico al de la foto pero en blanco!
Ufff....no se por donde empezar...Es verdad lo que dices de la comunion, era como hacerse mayor de repente.A las niñas, en vez del reloj, nos regalaban anillo (o al menos ese fue mi caso).

No veas los modelazos de Casio que se llegaron a ver!Con sus cronómetros, alarmas y ese pi-pi que hacían a cada hora en punto!!! A mi, el de la calculadora siempre me fascinó... (WOW! una calculadora en un reloj! ¿como cabe?)...

MUY CHULO EL RECUERDO CHAPU!!!

PD: El reloj transformer, me ha dejado sin palabras! jajaja

nuri65 dijo...

yo hice mi primera comunión el 1 de Mayo de 1973, lo que abré esperado yo mi primer reloj! era como un sueño y aún tuve que esperar un poco más pues quien me lo regaló era mi tia y madrina que vivia en Francia y no pudo asistir a mi comunión, una espera impaciente.Luego sólo me lo podíia poner los domingo y dias de fiesta, antes iban así las cosas!! un reloj era un bien muy preciado. Tu artículo me ha traido gratosrecuerdos

Livy dijo...

Jajajajaja...me acuerdo de mi primera comunión, porque me marcó mucho...imaginaros a una livy en miniatura vestida de novicia,eso marca mucho...pero de lo que si me acuerdo es de todo aquello que me regalaron...el anillo con la perlita blanca, una pulsera, un joyero que al abrirlo salia una bailarina, y bailaba al son de Para Elisa (lo sigo teniendo, sí, sí y sigue funcionando),suma y sigue y claro el inevitable reloj...todo es cuestión de modas, ahora es el móvil, la play o la cámara digital los regalos estrella de las comu...pero sí, en los 80 o como en mi caso en el año 1979, el reloj era el regalo estrella...el mio lo sigo conservando, no era digital (nunca me gustaron...eso era para chicos), llegué a tener uno años más tarde, pero no me gustaba...
Eso sí el boli reloj era lo no va más, como el anillo reloj...eso si que era fardon.

Y el reloj transformer. ése si que era para envidiar, cómo molaba...jajajajajaja
Pedazo entrada Chapu, muy buen recuerdo...besotes

Boris dijo...

me ha hecho muchisima gracia el reloj transformer,con lo que me gustaba esa serie de pequeño no se como nunca me compraron uno

José GDF dijo...

Ni me acordaba ya del de los Transformers. El del boli no recuerdo haberlo visto nunca.

De todos los que has recordado sólo he tenido el típico Casio digital, y además varios, porque su punto débil era la correa de plástico. Cuando se rompía lo llevaba en el bolsillo una temporada hasta que mi padre me podía comprar otro.

Por cierto, sois varios autores, ¿verdad?

Evánder dijo...

Cómo ha cambiado la cosa. Regálale tú a un niño hoy un reloj de esos y ya verás dónde te manda, jajaja.

Bonito recuerdo.

Un abrazo!

india dijo...

A dónde te manda Evánder?...dímelo ya aunque sea tarde,que mañana es la comunión de una sobrina mía y mi regalo para ella es...un reloj!...jopelinessss,y ahora qué hago?si está todo cerrado!...mecachis...qué mal voy a quedar...bueno,esperemos que me salve que la niña,la quiero muchísimo,pero es muy cursi,y le he cogido uno rosa chicle...no me miréis así,por favor,los regalos hay que comprarlos del gusto del que lo recibe...ay omá...no tenía que haber dicho ná...XDXDXDXDXD

Livy dijo...

A ver, has dicho cursi?...porque a mi el rosa me encanta, de hecho tengo un reloj de este color...me has llamado cursi,mira que la vamos a tener,jajajajajajajajajajaa

india dijo...

A ti también te quiero mucho,Livy,hermana mía...pero...ya sabes...¿tienes un reloj rosa chicle?...el mío es negro integral...tan integral que me cuesta un huevo de pato ver la hora...jajajajajaja

Superpatata dijo...

He llegado a tu blog y me ha gustado mucho, más que nada porque yo también soy de los ochenta y todas estas cosas me traen buenos recuerdos.
Todavía me acuerdo del día de la primera comunión en el que todos los niños nos enseñábamos los relojes que habíamos estrenado ese día jeje.
El único de los relojes que nos has mostrado que no conocía es el reloj transformer, nunca lo había visto, pero está muy curioso.

Bueno, pues eso, que me ha gustado tu blog, así que seguiré visitándolo.
Saludos!!

india dijo...

Como cabía esperar,...a la niña le flipó el regalo...ése y la pulserita de plata con estrellitas rosas por el cumple,que también es pronto y quise ahorrarme los gastos de envío...jiijijiji...Ya sabéis,en las comuniones hay clásicos que siguen triunfando...XDXDXDXDXDXD

Livy dijo...

si es que el mundo es de las cursis, oleeeeee....Rosas for ever,jajajajaja.
Me alegro que le gustase, como dices hay cásicos que siempre triunfan...besines!!!

Anónimo dijo...

Excepto el reloj transformer lo he conocido todos.

Lo curioso es que ahora no uso reloj.

Como adelantan los tiempos...

Salu2

Edna dijo...

JAJAJAJAJAJA ! Que bueno ! El transformer tampoco habia llegado a mi cole, seria que al ser cole de monjitas y hacia poco que se aceptaban a niños y eran una minoria 40 - 8 pues no se llevaba,

El reloj si si el regalo estrella, y obligatoria hacer la foto mirando la hora, jajajajaja.

Livy que yo tambien tengo el joyero con la bailarina y sigue dando vueltas, jajaja, si es que se hacian cosas buenaaaaaasss !

En fin, grato recuerdo, las comuniones no son lo que eran, y en el momento no valoramos ni lo que significaba lo que haciamos, y como dices Chapu, a veces no queremos lo que más dinero cuesta, ni es lo que nos hace más felices. C'EST LA VIE !

GENIAL !

karlos dijo...

jjajajajjajaa

me acuerdo de mi pedazo Casio con calculadora ...

ainss

un beso

pro_magicalonso dijo...

:-) yo ni me acuerdo lo que me regalaron en la comunión.

Lo que si me acuerdo es de todos estos relojes el del boli yo lo tube.
Saludos

Anónimo dijo...

uys, el boli-reloj !!!! eso sí que fué una revolución , yo fardé de boli todo el curso , porke mi padrino me trajo uno de Tailandia y aquí aun no tenia nadie , jejejej , eaeaea
besossssssss

Alan dijo...

Yo tuve el típico, el de calculadora y un transformer plateado que se trasnformaba en una especie de avión. Muy buen post, sí señor.

Te comento que actualmente en las relojerías hemos vuelto a vender masivamente el Casio de calculadora (entre ellos el de la foto que incluiste en este post) por una especie de moda de retorno a los ochenta. Aunque el que está arrasando de verdad es el típico Casio metálico. A pesar de ser especialmente feo, por algún motivo se puso de moda.

cabreada dijo...

Jo la verdad que lo del Casio fue un boom.
Como dicen por ahí arriba,se ha vuelto a poner de moda. A mí me parece un reloj muy práctico y a prueba de golpes, lo malo es lo de la correa, pero mira lo que son las cosas, el otrro día entre a una tienda de chinos a cambiarle la correa y resultas que venden una imitación que funciona igual de bien, por 4€, y es el que llevo ahora.

Anónimo dijo...

BUSCO UN RELOJ TRANSFORMER !!!

si alguien me vende uno que me lo diga:

kuprapasta@yahoo.es

Anónimo dijo...

BUSCO UN RELOJ TRANSFORMER !!!

si alguien me vende uno que me lo diga:

kuprapasta@yahoo.es

Mexiñol dijo...

Pues voy a presumir que los tuve todos, hasta el reloj de siete melodías que no has mencionado, que cada vez qeu sonaba la alarma pillaba la siguiente melodía en turno, pero lo chachi del caso era darle al botonico y que al sonar la primera nota le volvías a dar para que suene la siguiente y ahí estabas dale y dale al botón hasta que te hartabas y nunca dejabas que suene una cancioncilla entera

Möbius el Crononauta dijo...

Maldita sea, es todo cierto, yo tampoco tuve un reloj transformer...

CRECI EN LOS 80 Y SOBREVIVI © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO  

ir arriba