martes, 19 de mayo de 2009

La moneda mágica.

¿Me das cinco duros para ir a las máquinas?...
La de veces que repetimos esa frase cuando éramos peques. La mayoría de las veces, la respuesta era un ROTUNDO y ATRONADOR...NO!!!

Y es que años atrás, estas "máquinas", estaban consideradas una pérdida de tiempo y los RECREATIVOS, se consideraban antros de perdición en los que solo había vagos fumando y gastándose la pasta.
Pero claro, como a la mayoría de nosotros, Los Reyes nunca nos trajeron una Spectrum, o un Comodore 64...pues, la verdad se te iluminaban los ojos cada vez que pasabas por un Salón Recreativo.

(Añadido 8/7/2009: ahora podemos rememorar todos aquellos juegos y jugar en la WEB VNES)





Ya fuera para jugar al PINBALL, o a MATAR MARCIANITOS...tu, solo querías una moneda de Cinco Duros!!! Costaba conseguirla...incluso algunas veces, alguna mentirijilla -que, no papi, de verdad, que no es para las máquinas, que es para chuches-. Si colaba, puede que algunos un poco más listos, se gastaran realmente el dinero en chuches...pero el que no lo podía evitar...Perdía su minuto del día! Porque las partidas, por lo general, no duraban mucho más de un minuto (a no ser que fueras rico ...para poder practicas muchas veces, me refiero!).
Y si al final no te daban la moneda, era un trauma. Porque ir a un sitio de estos y no per jugar...

El caso es que quien más quien menos, siempre persiguió una de esas mágicas monedas de cinco duros. Y muchos de los juegos o de las melodías de aquellas pantallas, estan muy presentes en los de nuestra generación. Solo hay que prestar atención a los anuncios televisivos actuales, para darse cuenta de que los publicista de hoy en día fueron niños en los 80.

Para el recuerdo, os dejo unas melodías que os sonarán y un video.

Ains...como han cambiado las cosas...ahora, para para matar marcianitos, solo necesitas una conexión adsl.









NOTA: Creo que de la fustración de no poder jugar siempre que queríamos, ha surgido la "adicción" que tenemos de Mayores por los jueguecitos!!!...¿Eh , compis?...jajaja...

Eden, Chapulin y Livy, os dedico esta entrada con mucho amooor....bueno a Chapu, con menos (que va ganando en casi todo!!! jajaja)


17 Recuerdos:

Nork dijo...

que recuerdos...
cuando era peque mi abuelo tuvo una época bastante ludápata, le daba un poco a las tragaperras... tenía un maletin lleno de monedas de 25 y nos daba la paga cogiendo un puñado de monedas... tenía manos de hombre de campo que era lo que era... y muy buen corazón, jo que tiempos...

A mi solo me gustaba el pinball... me sobraban monedas hasta para el cine! jsjss

maba dijo...

yo no era mucho de sala de juegos pero.. mis hermanos, sí.

en frente del Zara de Santiago de Compostela había un Ermasa gigante...mis hermanos babeaban y el pequeño optó por una táctica "o me das cinco duros o le pego a Maba" (estábamos de compras, ellos se aburrían y mi madre les daba el dinero para que la dejaran en paz pero si solo íbamos el pequeño y yo..él solo no podía ir..así que.. me gané un auténtico acoso hermanil.. aún no me explico como les puedo querer tanto!!)

Anónimo dijo...

Yo llegué a conocer tres partidas por cinco duros!! :-D
Salu2

Livy dijo...

Ayyyy la de horas que me pasaba jugando al space, matando marcianitos y jugando a la máquina de petacos (siempre me ha gustado llamarla así), y mientras jugaba metía una monedita en la máquina de música para darle a la
J8 y de repente sonaba Jump...que momentazos tan buenos...vaya veranos más inolvidables, porque todo ésto sólo podía ser en verano, ayyyy,
Gracias por la dedicatoria, preciosa, me ha encantado y no veas como me tiene el chapu, algo tendremos que hacer, para conseguir pasarle,jajajajajaja
besazos, besazos...

Sergio dijo...

Bueno así cura uno las frustraciones de su infancia, picandose a jueguillos ahora con los colegas de internet que no hay que echar la maravillosa monedita.

Yo no iba porque no tenia un duro, y si alguna vez jugaba y me fundia la poca paga que tenia pues fijate tu. Yo los cinco duros se los pedia al compañero, o sino , la frase esa de : " Anda, dejame una vida". Como si fuese tan facil...jajajajaja

Recuerdo varias con cariño, la del tetris era un hacha, la del pang, la del Trivial, otra que ibas en un ferrari descapotable rojo, ...

Gracias por el recuerdo y la dedicatoria...aunque sea menos....Besos

Anónimo dijo...

Es verdad, yo soy una adicta jejeeje, en mi disco duro tengo mas de 2000 juegos de los 80!!

pro_magicalonso dijo...

Que recuerdo esa moneda y todas estas máquinas, anda que no me lo pasaba en grande jugando con ella, en los marcianitos yo era malísima pero sin embargo en el Pac Man hacía competencias porque siempre ganaba, me apostaba mi puntuación contra de la de 3 jugadores y al final ganaba, los que nos apostabamos eran la consumición, mi padre recuerdo que me decía, si por cada punto que consigues te dan una pesetas, seríamos multimillonarios :-) la verdad que me traen buenos recuerdos, además que estas máquinas fueron las que me aficionaron a los videojuegos y hoy en día sigo jugando como en aquella época y me lo paso en grande.
Saludos

MT dijo...

La música del Phoenix me traslada en el tiempo y a mis oidos es música celestial.

jajajaja ;-)

Saludos de Manolo

$MK dijo...

La de tardes que habré pasado en los arcades (sin un duro) solo mirando las pantallas. ALguna que otra vez he jugado y me lo pasaba tela!

Años más tarde por navidad me regalaron una Atari y lo flipe (era como la PS3 de aquelllos dias) y ya mas mayorcito la Supernintendo (que era como la wii de aquella epoca)

AUn guardo esas monedas de 5 duros y de duro que valen más que los centimos...

Deberias hacer un post sobre lo que se podia comprar con 5 ptas.

Un Saludo!

Edna dijo...

Yo también jugué, lo confieso, aunque no me perdía mucho, me acuerdo que algunas veces nos teníamos que llevar de paseo a nuestro primos menores y como nos metíamos en algun burguer con los chicos que habiamos quedado, les dabamos monedas pa jugar (a ellos les encantaba) a modo de soborno, no podian contar absolutamente nada de lo que habiamos hecho ni donde habiamos estado, jajajaj, hoy dia todavia lo recuerdan.

Genial recuerdo y las músicas, qué pasada!

Estoy más enganchada ahora, si, y muy picada por ser la última en todos los juegos, jajajaja. Gracias por la dedicatoria.

Boris dijo...

a mi de los juegos de esa época me gusta mucho el tetris que aunque es un juego muy simple es adictivo

cabreada dijo...

Mi padre me decía, cuando le pedía 5 pesetas. -¿qué quieres 4 pesetas?
¿para qué quieres 3 pesetas, si con 2 tienes bastante?
toma 1 y dale media a tu hermano.
Era un poco cabroncete.

yraya dijo...

Jajaja, me acordaba yo de un año que estabamos de vacaciones y mis hijos iban a un salón recreativo a escondidas porque yo se los tenía prohibido, me pasaba la tarde dando vueltas a ver si los pillaba, si de verdad que pensabamos eso, que era sitios de perdición, pobrecillos.
Un besote

Alex Tielas dijo...

He de decir que chapeau para tu Blog. Me ha tocado la fibra sensible, como a todos los que crecimos en esa época, supongo.

ME pasaré muy a menudo y, desde luego, voy a enlazarte en mi Blog desde ahora mismo.

Un saludo.

www.ocioenpocaspalabras.blogspot.com

Evánder dijo...

Yo estoy con Markos. También recuerdo aquello de tres partidas, cinco duros. Yo era sobre todo de piball. Me encantaba jugar y hacer "tilt" cuando te cabreabas con la máquina, jajaja.

Buff, la edad que vamos cogiendo.

Bonito recuerdo. Besos!

El Kioskero del Antifaz dijo...

Yo en los 80's -y como dijo aquel famoso bailarín- ya tenía las pelotas llenas de pelos. Además estaba entrando en esa etapa en la que a un niño la nariz empieza a tomarle aspecto de patata, se le llena la cara de granos, le cambia la voz y se le vuelven tarumbas las hormonas. Poco después de esta metamorfosis evolutiva... te vestían de verde y te encerraban en un cuartel durante 14 meses.

No obstante, recuerdo a la perfección esas máquinas y lo mucho que jugué con ellas. Y es que claro... a esa edad, yo era de los que fumaba y golfeaba por los salones recreativos ;-)

Buen blog y buenos recuerdos ochenteros. Sin duda que entre el mío de los 70's, el tuyo de los 80's y otro montón de buenos blogs que hay por ahí de esas épocas... estamos creando un documento para la posteridad :-D

IBU dijo...

Pffff... Yo era una auténtica ludópata de pequeña jajaajja Me gastaba "fortunas" en las maquinitas, una vez me gasté 200 pesetas en una versión del tetris super chunga. Por suerte en el 85 recibi de regalo de reyes un Amstrad (mis padres debieron de pensar que les salia mas rentable comprarme un ordenador que darme dinero para jugar a las maquinitas jajaajja) y aun a dia de hoy, funciona como televisión! xD

CRECI EN LOS 80 Y SOBREVIVI © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO  

ir arriba