miércoles, 16 de febrero de 2011

El ABC de los Grupos Infantiles de los Ochenta.

Atención pregunta: ¿Porque en este momento histótico, año 2011, no exiten grupos infantiles que cantan canciones para niños? (...........)

Meditando y meditando sólo se me ocurre una respuesta: Nuestra generación eramos unos lilas, unos pánfilos, unos infantiloides, unos.....niños de verdad!!! ¿Qué ha pasado con cantarle a los juegos que jugabamos (de oca a oca, parchischischis, veo veo? Claro, ahora sería algo asi como " de nivel a nivel, la wi wi wi, o pulso pulso". ¿y eso de que todas las series de dibujos tenía una supercanción de dos minutos que todos cantabamos en las excurisones del cole del autobús? (Y que seguimos cantando cuando la cena en la bodega con los colegas se vuelve divertida) Ahora los dibus no tienen canción...miento...quien vive en la piña en el fondo del mar...!!!!

Había muchísimos grupos y artistas que llenaban espacios televisivos por la tarde y por al mañana , que cantaban canciones, que sacaban discos y que a todos nos encantaban. En este blog ya hemos dedicado espacio a gente como Los payasos de la tele, Enrique y Ana, Espinete y sus amigos, Rosa León, y otras canciones sueltas de otros famosos grupos de la época. Hoy quiero rememmorar algunas otras formaciones infantiles adoradas por nosotros, y a las que nos queriamos parecer.

Seguro que en vuestro delicado cerebro en proceso de formación hicieron mella Los Nins...Rubios, guspos,bien vestidos, dos chicos y cuatro chicas que parecían saliditos de un buen colegio privado. Hoy diriamos pijos...pero eso es otra historia. A ver si os acordais de esta canción...llegaron a cantar hasta la versión castellanizada del Equipo A, vaya que les pegaba ni que pintado a este "rudo y duro" grupo.



Otro grupo famoso de aquellos tiempo fueron Regaliz. Estos llegaron a tener hasta peli. Es que se llevaba mucho eso de hacer películas con los grupos infantiles. Supongo que es herencia de Marisol y Joselito. En este cso hablamos de Dos chicos y dos chicas, mas normalitos. Esta canción pertenece a la película Buenas Noches señor monstruo. Por cierto, fueron lanzados a la música por la discográfica Belter...a que ya no os acordabais de ella?



Ahora viene una parejita de muchachos que se hicieron llamar Los botones. Lo cierto, es que no me acordaba más que del nombre y de que cantaron la Canción de Don Quijote de la Mancha. Os pongo un video corto que no contiene toda la canción. Existe otro que esta entera, pero es delicioso verles con esas pintas de mercadillo de los domingos en un plató de televisión. ¡Cuantas veces habremos cantado Sanchoooo, quijote!



Ya ...ya...que no me dejo a Parchís. El caso es que ya hemos puesot mil veces a esta superbanda de nuestra infancia, pero es que no me resitó a recordar a estos cinco elementos. Dos chicas y tres chicas a los que todos admiramos, incluso en nuestra etapa adulta. Crecieron con nosotros, nos cantaron los dibujos, nos cantaron a nuestro primer amor, ese del pupitre de al lado, y vimos como se disolvian. Tuvimos posters, vimos sus pelis y pusimos mil veces sus cintas. Vereis que monos con sus trajes de Comando G.



Me queda la Tía Teresa, no podía faltar. Se merece una entrad entera para ella solita, pero hoy os dejo con un adelanto. Los chicos estabamos todos enamorados de ella. Era dulce, cariñosa, tierna y guapa. Tenía un circo y dio la vuelta a España. Hasta la vi!. Sus canciones eran educativas, solidarias y muy divertidas, tanto qeu aún hoy las cantamos y las versionan. Venga a ver que veis!



Había muchos más, seguro que os acordais. Ay...que infancia. Yo no la cambio ni por la Gaga, ni por la Britney, ni por la Montana , ni por nada de lo que les quieren meter a nuestros hijos por los ojos. A cantar todos!!!

7 Recuerdos:

$. M. K. dijo...

Hoy día los niños crecen con atrocidades musicales como OT, Hanna Montana, Jonas Brothers y demas sucedaneos canoros.

Recuerdo que en la disco-tienda del corte ingles había una sección dedicada a la musica infantil. Es más en los aviones (al menos los de Iberia) en la programación musical para vuelos transatlánticos había un canal que se llamaba "El mundo de los niños", ahora desaparecido.

Había un montón de canciones para el público infantil en los 80, yo tengo un par de cintas en casa que guardo y suelo ponerlas de vez en cuando. Una de ellas es la de Los payasos de la tele, pero el disco que grabaron en 1982, "El loco mundo de los payasos" con temas como "Yo más que tu" "El derecho a la primavera" "Ay! Don cosme" o "Hipo- popmposo" que enlazo aquí por si lo quieren escuchar.

http://www.youtube.com/watch?v=i-s5qUx1vnQ

Un saludo!

Johnny Dibud dijo...

Joer, los Nins y Regaliz eran muy fuertes. Don Chapu, tú si que sabes.

Mexiñol dijo...

De los nins no me acuerdo, de los demás si, y bueno, no era niño pero casi, por su estatura, rocky torrebruno. En una ocasión que estuvo en la ciudad me firmó un autógrafo en lo que entonces era galerías preciados, desafortunadamente no se donde quedó, pero me acuerdo de cuando lo firmó, en un papelico blanco con un rotulador rojo

Eden dijo...

Teresa Rabal y Parchís son los que más presentes tengo, jajaja, los otros por el nombre no sabría ni quien son pero nada más escuchar la música enseguida he recordado letras, que fuerte, jajajaja.

Eres único rebuscando en el baúl de los recuerdos.

Un beso Chapu !

Miss Amanda Jones dijo...

Y no sólo teníamos grupos especiales para los niños... sino nuestro propio DJ... Horacio Pinchadiscos, que era super macarrilla!!! :D

Miss Amanda Jones dijo...

Ostras, que me olvidaba del enlace:
http://www.zappinternet.com/video/pegFtoJfiR/El-Show-de-Horacio-Pinchadiscos--Superdisco

With dijo...

Me acuerdo de todos...pero mis preferidos eran Regaliz!!!! Me encantaban!!! Recuerdo que hicieron una peli aqui en Catalunya, que en España se llamó "la rebelión de los pájaros".

Jo, que recuerdos....ahora esto ya no existe, los niños de ahora escuchan lo que les dicta la tele o lo que escuchan de sus padres...una pena!

Abrazos ochenteros!

CRECI EN LOS 80 Y SOBREVIVI © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO  

ir arriba