lunes, 21 de junio de 2010

Al Agua Patos!!! : Historias, mitos y leyendas de las piscinas


Si una cosa tiene mi infancia...son las horas que me tiré en la piscina en verano. Allí vivi todo tipo de experiencias, unas buenas y otras malas. Aquí caben multitud de recuerdos pero me centraré en aquellas cosas que suponian frustaciones veraniegas.Unas se deben a las leyendas urbanas y otras a las manias de las madres. Supongo, que si como yo padecisteis los ochenta en vuestras carnes, cosas de estas os sonarán y mi intención con esta entrada es curar viejas heridas y romper mitos...o no.

Si algo fastidiaba cuando ibas a la piscina, era la dichosa digestión. Estabas toda la mañana bañandote plácidamente, cuando tu madre te llamaba para comer. Comias esas ricas ensaladillas rusas y esos filetes fríos con una catita de sandia y ...al agua.

-NO! hasta que no hagas la disgestión nada...bramaba tu madre.
- Pero, si me meto ahora me hace la digestión en el agua y...
- Pero bueno, tienes que guardas dos horas por lo menos de digestión, que luego se te corta y verás...
-Pero es que...
-Ni es que ni osco...
- Mamá pero es que a Pedro le dejan bañarse ahora y...
- A mi lo que haga Pedro y su madre me la trae al fresco, ¿Que quieres que te de un corte y te ahogues? Además, lo digo yo y punto.
- Bueno, pero al menos me podre comprar un helado...
- Pero tu que te crees que soy el "bancoespaña"...hoy no es domingo...arrea a jugar...

Y tu a callar...y las piscinas llenas. ¿que pasa que el único que tiene problemas con la digestión eres tú? O lo mismo los otros no comen para estar todo el día en el agua...y eso no es lo malo, en mi casa el día que se comía legumbre la digestión era de tres horas...Y no te digo la hora de la merienda...merendabas cuando ya te ibas a casa, porque si después de estar toda la tarde esperando a la dichosa digestión, merendabas...vuelta a empezar.

Y ojito...antes de bañarse ,no nos olvidemos del pasar por la ducha. Todos mis amigos se tiraban de cabeza (o a bomba) sin pasar primero por el duro trance de quedarte helado bajo la incomoda alcachofa que siempre echaba agua para todos lados menos para abajo. He dicho que te duches, se oia a tu madre desde la toalla. Ya se..ya se...que si me tiro de golpe...corte de digestión...el caso es que jamás vi yo sacar a nadie del agua...siempre sequito el bañador del socorrista. En fin....madres!

Luego esta el rollo ese de la mancha roja que sale en el agua si te meas. Por lo visto, además de echar cloro, se echaba al agua un producto que reaccionaba con la orina, de forma que si alguien sentía la tentación de mingitar en la piscina el bochorno sería autentico. Yo lo oí en los ochenta por activa y por pasiva. El caso es que nunca vi tal mancha, suponía que todo el mundo cuando quería mear salía de la piscina y meaba. En las piscinas de los niños pequeños, esas que estan calentitas y que todos sabemos que no hace fala llenarlas porque...pues no echarían ese producto, pero en la otras si. Así que jamás de los jamases se me ocurrió explusar ni una sola gotita, no fuese que un cerco rosado me hiciese pasar la mayor vergüenza del mundo. Cuando vi Torrente, caí en la cuenta de que era cierto...o no? Pues resulta que no es más que una leyenda urbana...pero yo por siacaso....

Luego hay más leyendas como el del niño que quitó el corcho a la piscina y se lo trago el sumidero, el de el socorrista fantasma, el del niño que se tiro todo el verano comiendo Colajet gratis porque siempre le salía premio en el palito, etc...pero eso lo dejamos para otros veranos...

7 Recuerdos:

With dijo...

jajaja...muy bueno chapu! Y todo cierto....en la playa pasaba exactamente igual, no te creas...(excepto en lo del pipi, claro! jajaja). Me ha hecho gracia lo de la ducha, porque en mis veranos en Italia en casa de mis tíos ibamos cada día a una piscina en la que no te tenias que duchar porque ya te duchaban ellos antes...los pasillos desde los vestidores hasta la piscina estaban llenos de aspersores para que no se colara ningun guarrete!

Pena que aun no haga bueno del todo para estrenar el baño del verano...

besos

José GDF dijo...

Pues mi madre me decía que, o me echaba al agua nada más comer o me esperara esas dos horas.

Yo tampoco llegué a ver esa mancha de color en el agua. Digo de color, porque me suena que a mi me dijeron que salía azul o verde, no me acuerdo bien. Nunca lo intenté comprobar, por supuesto...

¡Vaya! Buen sistema el de los italianos, without. Así no se libra ni uno, ¡je, je, je!

Voy a estar un tiempo fuera de línea. El reader me guardará cuanto escribáis por aquí hasta que regrese. Cuidaos.

Anónimo dijo...

Qué recuerdos!
Y qué barbaridad mi madre hacía lo mismo...y eso que yo estaba en el río a más de 1 Km de casa...pero su sombra era mucho más alargada que la de los cipreses.
Por cierto yo llegué a zamparme 4 colajets gratis seguidos...efectivamente era domingo, los otros días no había helados.
Salu2

Anónimo dijo...

Que bueno jajaja ... es verdad como fastidiaba la dichosa digestión ! y una vez superada, meterse en la piscina mojando primero la nuca y las muñecas, jajaja ... que recuerdos !

Por cierto, tendremos verano este año ??

Saludos !

Mexiñol dijo...

Si si, es cierto, y lo de mojarse la nuca y las muñecas como dice BET también. Y después de salir de la piscina tambien había que bañarse, que uno decía.. pero si he estao tol día a remojo pa que cojona tengo que bañarme... pues nada que pa quitarse el cloro de la piscina decía mi madre... o cuando andábamos en la playa, pa quitarte la sal del cuerpo... esta si era incómoda pero el cloro yo no lo sentía

Edna dijo...

Ostras si, lo de la digestión lo hemos sufrido todos, jajajaja, que bueno. La mancha del pipí otra a mi también me dijeron verde o azul, que bueno, jajaja. Y es verdad lo de ducharse antes y después de meterte en la piscina.
Me acuerdo en el vestidor mi madre, medio tapandonos para que no nos viera el resto de la gente y ella se duchaba en casa, que ella no se desnudaba delante de nadie, jajajaja. Y pensar que ahora te paseas tranquilamente en los vestidores de la piscina, sin complejos... bueno creo que ella sigue igual.

Los de los helados gratis a mi también me pasó, una vez me tomés bastantes seguidos, no se si eran colajet o frigodedos que era mi prefe...

En fin, pedazo recuerdo y con muchas ganas que llegue el verano y disfrutar ya de la playa o piscina...

Por cierto Wi, en las que voy aqui en invierno, antes de entrar en la zona de piscinas pasas a la fuerza por debajo las duchas, jajajaja, sistema italiano...

Síndrome Coleccionista dijo...

Preciosos recuerdos de la famosa digestión, y de que no te mees que sale un circulo azul a tu alrededor. En mi infancia ibámos los domingos a la piscina de mi pueblo , q por áquel entonces yo vivía en Alcorcón, nos juntabamos varios familiares, y me encantaba compartir con mis primos la tortilla de patata y el famoso bocadillo de nocilla o mantequilla con azúcar para merendar ^^

CRECI EN LOS 80 Y SOBREVIVI © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO  

ir arriba