jueves, 16 de julio de 2009

VA DE QUINQUIS...

Aprovechando una exposición que se puede ver en el CCCB de Barcelona, hasta el 6 de septiembre por si a alguien le interesa, llamada «Quinquis de los 80. Cine, prensa y calle», sobre la figura del quinqui, acuñada por el cine de delincuencia juvenil, que vivió su momento de apogeo en la España de entre 1978 y 1985. Inauguro nueva sección, “Quinquis de los 80”.

Os dejo con el vídeo de presentación de la exposición y con un mini reportaje de todo lo que se puede ver en ella, el cual os recomiendo encarecidamente.




Alrededor de los 80 algunos “Quinquis” vistos en el vídeo llegaron a ser bastante populares como El Torete, El Vaquilla, El Pico, El Jaro, El Colega… por tanto, como parte de la época también tienen su espacio en este blog y, como no, su mini-homenaje, nada habría sido igual sin ellos.

9 Recuerdos:

Edna dijo...

Una de las cosas que más me han impresionado recordando esto, es el testimonio del final del reportaje las reflexiones sobre lo que es Su Vida, del chiquillo, mientras va conduciendo.... Tremendo !!

With dijo...

que fuerte, que fuerte.....he de decir que gracias a las pelis que los 80 dedicaron a los Quinquis, se me quitaron las ganas de acercarme a las drogas!!!

Un abrazo.

Unknown dijo...

Hace no mucho vi en youtube una secuencia de "Pirri, el rey killo"...um creo que se llama así. Los tres protagonistas, entre ellos Antonio Flores, han desaparecido por lo mismo: drogas.

muy signficativo.

Capitán Clostridium dijo...

Siempre los relaciono con la úsica de El Fary o Manolo Escobar. No imagino a un Quinqui de los 80s escuchando Depeche Mode o Dire Straits.

$MK dijo...

Recuerdo que de peque vi la peli de perros callejeros y me impacto mucho, más que Viernes 13.

A mi, al igual que Without tambien se me quitaron las ganas de acercarme a las drogas. Aunque conservo cintas de los Chunguitos de esas que me compraban en los bares y gasolineras =P

Pablo Marín dijo...

¿os acordaís de una cancíon de los Calis que de´cía algo así como: "mas chutes no, ni cucharas impregnadas de heroina, no mas jóvenes sufriendo en cada esquina, sólamente oir tu nombre causa ruina..."
desgraciadamente fue el pan nuestro de cada día en aquella época. en mi pueblo, como en todos imagino, conocemos casos de gente que se quedó en el camino por el "caballo"...

Viendo estos documentos cobra mas sentido el título de tu blog...

Un abrazo a todos

Livy dijo...

Uf, peliculas duras pero que reflejaban una realidad muy cruda..me acuerdo de "El Pico" que además se rodó en Bilbao..y sí, también me acuerdo de la canción de los Calis...
Una gran entrada Eden.
besos!!!!

nuria dijo...

Si ,la verdad es que es un fenómeno curioso el de los quinquis de loa ochenta.
No me extraña que se les haya dedicado una exposición.Hay mucho material y muy interesante.
me imagino que hoy en día los habrá por ahí del mismo pelaje,pero visto con la perspectiva de los años, aquellos quinquis son como los últimos románticos dela delincuencia española.

Mexiñol dijo...

Meecagon laleche, acabo de caer de rebote en este blog y me acabas de meter en un problema muy gordo, me lo tengo que leer entero y no puedo perder tanto tiempo, jo si sólamente las fotos de los laos me traen mogollón de recuerdos. Por ahora ya te he apuntao en mi reader y ya me iré leyendo tus antiguas entradas.

CRECI EN LOS 80 Y SOBREVIVI © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO  

ir arriba