viernes, 20 de febrero de 2009

QUÉ TE PEGO, LECHE !!!

Los disfraces, actos esperpénticos e, incluso, su partido político fueron parte del 'show' mediático que Ruiz-Mateos mantuvo durante años para que no se olvidara la expropiación de la que fue víctima su empresa Rumasa.

El enfrentamiento entre José María Ruiz-Mateos y Miguel Boyer Salvador, comenzó el 23de febrero de 1983. Ese día el primer Gobierno socialista -el del cambio, el de los diez millones de votos- decidió expropiar por real decreto-ley el primer holding privado de España, Rumasa.

El empresario modélico en los setenta se convirtió en fugado de la Justicia y juró vengarse de aquél que se lo quitó todo, Miguel Boyer, que cuando en 1985 abandonó el cargo pasó de ser cazador a ser presa y victima de todas las excentricidades del cazador, que no fueron pocas.

Su mejor interpretación fue sin duda la del 3 de mayo de 1989, a la salida de los Juzgados de Madrid, donde Boyer declaraba sobre una querella por injurias interpuesta por Ruiz-Mateos. El famoso... ¡Yo te pego, leche! ¡Yo te pego!


Aquel día, el expropiado inmortalizó para la posteridad una frase:

«Que te pego, leche»
, que se ha convertido en su grito de guerra.

Y aunque nos salimos un poco de la década os dejo con una de las actuaciones más recordadas, la del 22 de mayo de 1992. Se disfraza de Supermán, autoproclamándose defensor de los periodistas, ya que el día antes guardaespaldas del matrimonio Boyer habían agredido a unos informadores.


Una tragicomedia, en toda regla, que consiguió que nadie haya olvidado aún la expropiación de la que fue víctima, el actor principal de la misma.

15 Recuerdos:

Livy dijo...

jajajajajaja, no voy a negarlo, nos dió momentazos históricos, él y su mujer, como presidenta del Rayo Vallecano, la verdad es que el "que te pego leche" es una frase memorable, y aquí entre nos, yo le tenía cierto cariño a Mateos, quizá era por los buenos momentos que nos hizo pasar,jajajajaja
Que buen recuerdo Eden, besazos.
("somos grandes", nena, te quiero tela, después de lo del cumpe de wi y ésto...NADA PUEDE CON NOSOTRAS,jajajajajajaja)

Chabel dijo...

Nunca olvidaré ese disfraz de Superman...Dios como le quedan las mallas!!...jajaja!! Entrañable ;o)

pro_magicalonso dijo...

jjajaaj a mi me daba la risa cada vez que lo veía y la verdad que se hizo bastante conocida la frase esta jajaja. Saludos

Bea dijo...

Habia hasta auncios con una doble de la Preisler ¿no?...en el 2002 en Mallorca, en Cala Ratjada pasaba una avioneta con el tipico letro pidiendo el juicio de Rumasa...TODAVIA! Un saludo. Bea

rrcircus dijo...

Es que ver a un tío del opus vestido de superman no tiene precio. Y que decir de su mujer, que sigue de presidenta del Rayo Vallecano. Era un espectáculo verla en los palcos de algunos estadios.

Evánder dijo...

Dos documentos impagables, jajajaja. Jesús, qué pinta de Superman.

Anda que el escorzo de brazo para dar el puñetazo, jajaja.

Besos!

cabreada dijo...

La verdad es que Ruiz Mateos nos dio momentos inolvidables, y muy muy divertidos.Una vez fui a una conferencia que daba el hombre éste y me parecio un señor de los piés a la cabeza.

Jimmy dijo...

¡Ey! Se te ha olvidado cuando se presentó a las elecciones para la Comunidad de Madrid. Con los dedos de la mano en señal de victoria decia: "Votazzme... por una soziedazz jusstaa... commpetenntee..." Yo estuve tentado de votarle.

En serio.

With dijo...

jajaja..vaya momentazoooo!!!...y cuando el anuncio de los bombones TRapa???..."que te trappppo lecheee"!...jajaja...muy bueno Eden!

un besazo

Sergio dijo...

Mira...ya solo cuando me dijiste que ibas a poner a Ruiz Mateo..me dio un ataque..despues esto es genial!!!

Pobrecito mio...yo no quiero entrar en polemicas...pero un poquito ya se pasaron con el no...Ruiz mateos me trae recuerdos de Pedro Ruiz y su imitación...y por supuesto la que hacian en el programa de Arus..Al ATaque...Isabel Isabel...gritaba boyer cuando le pegaba Ruiz mateos...

Una anecdota...¿Os acordais que formo un partido, creo que para unas europeas...? Pues mi hermano y yo fuimos a buscar curro a la sede de nuestra ciudad para que meter papeletas en sobres...no nos cogieron pero nos echamos unas risas...

Chapueau! un recuerdo bueniiiismo!

$MK dijo...

El telediario no habría sido lo mismo sin Ruiz Mateos. Tengo una canción en la que usan la frase "Que te pego leche" además de esta hay otras como "Malandrin, bribon, pilluelo" ya que ruiz mateos siempre usaba tres adjetivos para definir a una persona o cosa. Otra que me gusta es aquella "Y yo soy superman" "Felipe, rindete"
Que tiempos...

Anónimo dijo...

quien tiene esa cancion para que me la envie....esa dice señoras y señores diputados...el muro se a roto...si si si por consiguiente se hara lo que yo diga..dilo otra vez felipe.....bueno mi msn el djeduardo001@hotmail.com necesito que me la envien

anicaensucocina dijo...

No sabes como me he reido con todos los momentos miticos q tienes aqui!!! me parto....y con el baile de Tom?¿?¿? Impresionante....pero el de Heidi....total tambien eh!!!

Besicos maños!!

http://anicaensucocina.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Mítico!

Anónimo dijo...

fernando jiménez- lablanca y rubio y hernandez guijarro, fiscales especiales caso rumasa, 1983- 1986......

CRECI EN LOS 80 Y SOBREVIVI © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO  

ir arriba