viernes, 19 de noviembre de 2010

DIRTY DANCING en recuerdo al eterno bailarín Patrick Swayze

Uno de los ídolos de los 80 fue sin duda Patrick Swayze, desaparecido el año pasado y al que no habíamos dedicado un mini homenaje en este blog, así que, que mejor forma de hacerlo que con una de las pelis más emblemáticas de la época, Dirty Dancing.

Una película con buenos ingredientes canciones pegadizas, mucho baile y movimientos de caderas y romances prohibidos.

Se centra en los 60, con las diferencias entre la clase trabajadora y la media-alta norteamericana, el comienzo de la ruptura de “normas sociales” y de la libertad sexual. Él es un experto profesor de baile y amante consumado, lo que vendría a ser un macarra a ojos del padre de ella que es una idealista e inocente adolescente vamos una santurrona. Se conocen en un hotel durante unas vacaciones de verano, y a través del baile se crea entre ellos un vínculo muy cómplice y aunque no son bien vistos inician un camino juntos en el que ella descubre el sexo y él el amor y la confianza.

Una de las escenas que más recuerdo son las que van al son de HEY BABY !! practicando el equilibro y el famoso salto al aire libre, una pena que tengan la inserción desactivada, pero os dejo el enlace por si os ha entrado la morriña y queréis verlas, son en español: http://www.youtube.com/watch?v=vprlhQHZqpQ

La banda sonora incluyó la canción (I've Had) The Time of My Life, la de la última escena y el baile final, con la intriga de si conseguiría dar el "Salto", canción que fue galardonada con el Oscar y el Globo de Oro. También nos sorprendieron con una tierna canción compuesta e interpretada por el propio Swayze "She's Like the Wind".

TIME OF LIFE !!! EL BAILE FINAL

En este otro enlace encontramos la canción subtitulada al español y merece la pena saber lo que dice la letra ya que es preciosa: http://www.youtube.com/watch?v=sOnzhRy4qCQ

Y otro más, sonando HUNGRY EYES acompañada de más escenas de la peli: http://www.youtube.com/watch?v=6oKUTOLSeMM

Ains el Rebelde que guapo y sexy que era, ains ains.

11 Recuerdos:

Mexiñol dijo...

A mi una que me gustaba era la que andaba en un bar de carretera repartiendo leches a diestra y siniestra.

With dijo...

oooooohhhhh! La vi en el cine....y me gustó taaanto que desde entonces la he visto un montón de veces. Además me sirvió para descubrir grupos como las Shirelles y otros tantos de la Motown.

Ahora hace tiempoq ue no la veo, y mira, quizás esta noche me animo!

Y de Patrick Swayze...que decir? Pues que aparte de ser un buen actor y un buen bailarin, en esta peli estaba de toma pan y moja!jajaja

muy buen recuerdo compi!!!

Boris dijo...

mola la peli y tiene una banda sonora muy buena. time of my life y hungry eyes son muy buenas canciones.

patrick también lo hizo bien y por eso es de sus papeles más recordados

Tita dijo...

Gran homenaje...Patrick sí que tenía esenosequé bien clarito (y no como Rick Astley) jajaajaja

Me encantó Dirty Dancing, todo un clásico de nuestra época...

Elena-Z dijo...

JAJAJAJAJJA...

Mis dos mejores amigas la vieron como quince veces. Y cuando se enteraron que yo no la había visto, fueron a ver su vez 16 con la excusa de llevarme a mí.

Si, la película podía tener su gracia, pero lo realmente bueno buenisimo era la música.

Patrick no me gustó nunca especialmente, pero eso no quiere decir que no me impactara, y mucho, su enfermedad y sobre todo la forma en que le hizo frente, trabajando hasta que ya no pudo más.

Sergio dijo...

Otro de mis secretos inconfesables...soy uno de los diez del planeta que no han visto esta peli...será que me pillo en una epoca que los guaperas me repelían...

Sin embargo, tuve la banda sonora y la llegue a escuchar hasta la saciedad y hasta el hartazgo, ya que se puso muy de moda, sobre todo entre las feminas púberes de mi alrededor...

Recuerdo que en clase de dibujo técnico en 1º de BUP, el profe nos dejaba poner cintas, y esta estaba entre el Top 5...eso si, gano Brothers in Arms de Dire Straits...

Lo mismo, me lo planteo y la veo, uno de más de mis principios tirados al garete....jajajajaja

No se como lo haces, pero siempre consigues que em acuerde de cosas ya olvidadas! Besazossssss

Ventiladorcular dijo...

Vaya... el tipo que hizo que bailar fuera un trauma para el 90% de la fauna masculina.... jeejeeje
En serio, inolvidable peli, yo lo equiararía a Ghost. He dicho. Besos Eden!

$MK dijo...

No he visto la peli, la verdad nunca me llamó la atención, yo era más de Indiana Jones, Cortocircuto, Los cazafantasmas... etc. jeje

Pero mi sister tiene la banda sonora por ahí, en un rincón del desván.

Un saludo!

Anónimo dijo...

Ohhhh... no podría decir la cantidad de veces que he visto esta película! Preciosa antes, ahora, y siempre!

Anónimo dijo...

Hola

Me llamo Felicia , soy administradora de un directorio y tengo que decir que me ha gustado tu página, me encanta el contenido que publicas.
Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en su web.

Si estás de acuerdo. Házmelo saber.

Suerte con tu web!

Mi correo es felicia.alvarado@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola! enhorabuena por el blog! me ha gustado mucho pasearme por tus posts y recordar viejos momentos, yo tambien creci en los 80 y bien orgullosa que estoy ^_^. Las cosas han cambiado a un ritmo vertiginoso, cuando recuerdo los 80 lo recuerdo con mucho cariño, quizas por a inocencia de mi niñez y de como lo vivi. De nuevo felicitaciones por el blog y por recopiar tantos buenos recuerdos.

Algun dia me gustaria hacer alguna aportacion , aqui dejo mi mail :

nibunnoichi@yahoo.com

CRECI EN LOS 80 Y SOBREVIVI © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO  

ir arriba