lunes, 22 de marzo de 2010

ROCKOPOP

Ahora que por el facebook, hay un grupo pidiendo programas musicales de calidad en la Televisión Pública, recordé los programas musicales que por aquella década había, sin lugar a dudas mi favorito era la Edad de Oro con la "entrañable" Chamorro, quizá porque me parecia el más original y "transgresor" de todos , pero como ya le dediqué un post a este programa, decidí rendir un pequeño homenaje a otro, Rockopop, tengo un amigo, que conocí precisamente a finales de aquella década que a este programa lo llamaba "Pocorock", vale amigo, te doy la razón, pero hasta tú mismo preferirías ese programa a lo que hay ahora,o quizá, no...jajajajaj.



Rockopop surgió a finales de los 80 para sustituir a Tocata, y como no, en la linea del anterior lo emitían los sábados por la tarde, lo presentaba Beatriz Pécker en compañia de Teresa Viejo, que sino me equivoco acabó presentando La Primitiva, qué manía la llegué a coger, podió...

Una de las novedades de este programa en relación a sus predecesores fue que incluía una sección con la lista de los discos más vendidos en España, esas malditas listas que tendemos a hacer con todo, la lista de las mejores canciones, de los mejores álbums, de las mejores películas, de los mejores libros, de los mejores vinos... y sí es verdad, lo más rockero que pasó por alli fue, fue, fue...cuando lo descubra ya os lo contaré, pero tampoco estaba tan mal, ésto por ser generosa. El programa en sí no era muy original, quizá se hacía un poco pesado y ciertamente el rock pasaba muy pero que muy de puntillas por este programa, pero imagino que como pasa siempre, en aquellos años últimos de la década, era éso lo que se nos quería vender. Sea como sea, recuerdo que alguna actuación buena ya hubo, Rosendo, Los Secretos, Heroes o Antonio Vega.



También pasaron por alli Hombres G, Mecano y mis "favoritos" (cómo odio los poupurris,jajajaja), ya se que hace poco Chapu les dedicó una entrada, pero no podía resistirme a terminar este post con ellos :



Que la música os acompañe!!!!!

12 Recuerdos:

Madame de Chevreuse dijo...

¡Yo también lo llamaba Pocorock´!
Beatriz Pecker era odiosa, relamida y no tenía ni idea. Teresa Viejo me caía bien, mira tú qué vueltas dio la vida que ahora me parece una petarda.
La verdad, era una porquería de programa, más viendolo que era la MTV entonces, pero comparado con las modenneces de mierda que hay ahora, hasta se echa de menos.
baci e abbracci

Sergio dijo...

El caso es que yo creo que este programa era sumamente comercial..es como los 40...Listas de ventas donde siempre aparecia Julio Iglesias, Mocedades, Nana Moscuri (o como se escriba) y Demis Rousos...ah! Y Luis Cobos...(algun dia le tendre que dedicar una entrada a este genio de la clasica chundachun)

...pues a lo que iba...coincido plenamente contigo, Doña Livy, en que el Rock era una sombra en el título..y que la presentadora un pelín pedante que se quería hacer la moderna...y sin gracia..

Genial señorita...has hecho los deberes bien...se lo dire a la jefa...jajajajaja

Besos

$MK dijo...

Que grandes momentos pasé viendo este programa. El tema de la Decada lo tengo en mi coleccion de discos jejje =P
Que tardes la de aquellos años... sniff!
Un saludo!

Edna dijo...

Pues yo le guardo un recuerdo con cariño, pero lo curioso que no me acuerdo de las presentadores de como lo hacian ni nada, a lo mejor pasaba de ellas porque tampoco me gustarian como a vosotros y solo me quedaba con las actuaciones, jajajaja.

Gracias Livy, ha estado chulo el recuerdo !! Qué echan ahora los sábados por la tarde ? La verdad que no miro la tele si estoy en casa. Que pena !!

Evánder dijo...

Podríamos discutir sobre la calidad de este y otros programnas parecidos, pero lo que sí que es cierto es que tenían su encanto.

Comparado con lo que nos ofrece hoy la parrilla televisiva...

Bonita entrada. Un lujo leerte, como siempre.

Besos, guapa!

entradas alejandro sanz dijo...

A mi me gustan casi todos los artistas que has nombrado salvo la década Prodigiosa.

- dijo...

Como odiaba yo este "programa musical". Las presentadoras odiosas, los que allí actuaban (en playback, of course) eran casi todos pura bazofia para niños granosos tontos, y bueno, ¿dónde estaba el Rock en este programa llamado ROCKopop? En Tocata había algo más de variedad, aunque también fuera un programa bastante penoso.
Buf! me ha salido mi remalazo Rockero. Lo siento jajajajajajaja
Es que yo, en los 80, escuchaba Heavy Metal, que siempre se olvida que es una música que tuvo su boooom en esa década, y casi siempre se obvia este dato cuando se habla de música 80's. Para casi todo el mundo, los 80's son Mecano, Spandau Ballet y la música disco, pero para mucha gente, entre los cuales me incluyo, los 80's siempre serán la década de Iron Maiden, Metallica y Scorpions. Toma ya! que agusto me he quedado jajajajaja
Saludos

With dijo...

Recuerdo haber visto alguna vez ese programa, pero no me gustaba demasiado. yo como LUIS, a finales de los 80, aunque aun era jovencilla, ya empezaba a decantarme por el Heavy... Aun así,es cierto que de vez en cuando salía algún grupo que me gustaba más!

Muy bueno lo de tu amigo, Livy: "pocorock" jajaja.

Un besazo.

Diego Acosta dijo...

El propio nombre lo decía Rock o pop... y se decantaron por el pop claramente. De las presentadoras me quedo con Paloma Serrano, la que presentaba las listas de ventas, que era la que parecía tener más sangre en las venas

Ventiladorcular dijo...

Es lo que había! Pues fíjate en contra de lo que vendría después, creo que por entonces disfrutaba de la música sin más. Sin ningún tipo de prejuicio, me gustaba lo que me gustaba. Por tanto, mi recuerdo es bueno! COn el Beta preparado a ver si pillábamos algo guay! Muchos besos, Livy, enhorabuena a todos por seguir dándole vida a este blog.

EdCharrúa dijo...

Hay que recordar que tras Tocata vino el programa A tope, que siguió un poco en la misma línea. Luego vino este Rockopop que era -efectivamente- conocido por muchos (yo incluido) como dice tu amigo: PocoRock. Posteriormente se emitió Música Sí, lo cual ya fue el colmo de los descalabros.

Anónimo dijo...

Yo nací en 1979 así que cuando empezaron a emitir rockopop tenía 9 años,me aprecía un programa interesante,porque cantaban buenos cantantes lo que más me llamaba la atención fué la lista de ventas.
A veces yo grababa este programa com mi video beta,y a lo mejor el día siguiente me lo miraba con más tranquilidad.

CRECI EN LOS 80 Y SOBREVIVI © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO  

ir arriba