viernes, 30 de octubre de 2009

Saben aquel que diu....y otras hierbas

El humor...tan importante y tan denostado...bueno..ahora y entonces. La verdad que recapitulando personas, personajes y demás que hicieron del humor su forma de vida en esta época (algunos siguieron o venían de antes, pero fue entonces cuando los conocí), me di cuenta que no es tan fácil hacer reir.

Eugenio fue un humorista en toda regla, de esos que sabían contar chistes y todos teníamos alguna cinta de cassete en la guantera del coche que una y otra vez, de forma cansina, nos ponía nuestro padre en los interminables viajes con esa frase de...este, este es muy bueno, este es muy bueno escucha...y tú diciendo, jope si el que no escuchas debes ser tu que yo me lo se del revés y del derecho, que se lo sabe hasta el ambientador del pino que llevas colgando...

Perdón, a lo que iba. Eugenio era: Un tío serio con un micrófono, un taburete, un cubata y un cigarro y siempre ese saben aquel que diu...



Otro tipo de humoristas eran esos que siempre se creyeron que tenían gracia y que, al menos a mi parecer, nunca la tuvieron. Servían para rellenar esos huecos de los programas de variedades de los sábados por la noche. Digo que sería porque como eran en directo, entre que entraba la Pantoja, salían los Village People, montaban la orquesta y los micrófonos, algo tenían que hacer...y sacaban al Moreno....que anda que no se le nota ni na que eso de hablar con el estomago es un cuento chino, que el tío habla entre dientes y se pone bien pegao al micro para que no se le vea. Tenía tres muñecos...ahora tiene una peazo de productora que lo flipas, que estarán el rockefeller, el monchito y el macario con más polvo que la tumba de Tutankamon. Pues a lo que iba, que yo comentando me enrollo, que el caso es que todo el público del plató se mondaba de la risa y tu mirabas a tus padres todo serios y te preguntabas...o es que no los pillo o es que lo que tienen esos en el vaso de tubo no es agua... para muestra un botón....aaaaaaaaaaah!



Otros humoristas, siempre han tenido mucha más clase. Gila fue un genio del humor. Si algo me gustó siempre de él fue su humor blanco, nunca soez, ni insultante sino original e inteligente. Su compañero siempre era un teléfono con el cual hacía llamadas imposibles para intentar solucionar sus problemas. En el caso del video que viene a continuación, tiene que ver con uno de los momentos políticos de la década, la entrada de España en la OTAN...



Pero, no todo el humor se basa en las palabras. Si ha habido y hay, humoristas más originales y divertidos sin necesidad de decir ni mu, esos han sido y son Tricicle. Este grupo está formado por tres especialistas del mimo. Buscando algo de ellos característico de esta época, me acorde de esa versión dramatizada que hiceron del Soy un truhan de Julio Iglesias. Seguro que lo recordais....(al lorito con el logo de TV3 de la parte superior amigas catalanas...)



Espero que os hayais reido, con uno o con otro de estos recuerdos de los ochenta...recordad, lo importante siempre es sonreirle a la vida e intentar siempre ser felices aunque no nos lo pongan fácil...palabra de Chapu.

10 Recuerdos:

Daniel dijo...

Creo que de todos estos muchachos que pretendían dar una sonrisa a su público, solo he tenido el placer de conocer, y muy de refilón a Gila, y creo que es un humor que no ha pasado de moda...

A otro tema... he vuelto :)

Prozac dijo...

Cúanta razón tienes Chapu, que difícil es hacer reir (es dificil que el sentido del humor de uno, lo entienda todo el mundo) pero que fácil es hacer llorar.
En fin Serafín, que el último video me ha encantado, que recuerdo perfectamente aquella versión, que en su día me gustó y me sigue gustando.
Me has hecho pasar un buen momento, gracias.
Besos!!!!

Lily dijo...

Gracias por darnos tan buenos recuerdos¡¡¡

With dijo...

Yo, de esa época me quedo con Eugenio!!! El Moreno y sus muñecos nuuunca me gustaro (si acaso Mª Carmen y du Doña Rogelia!).
Gila, buenisimo, tambien!
Y el TRICICLE, son Dioses del humor! (antes ahora y siempre!).

Buen trabajo apañero!

Pablo Marín dijo...

Hola Chapulin, coincido contigo en que el Morenín tenía la gracia justita. Los otros tres que presentas genios, cada uno de forma diferente: Eugenio con sus acudits, Tricicle con su manera de entender el humor sin hablar y Gila, simplemente el maestro.

Muy buena la entrada, pese a que me has chafado un par de entradas en mi blog de humor jaja

Un saludo

Mexiñol dijo...

Pues yo voy a romper una lanza en favor del moreno, a mi si que me gustaba, Eugenio me parecía bien pero con ese talante tan serio como que mataba un poco el chiste. Con los que siempre me parto de risa es con los Martes y trece, la de Encanna de noche con la empanadilla de móstoles es antológico

Evánder dijo...

Me lo he pasado genial con la entrada, así que gracias por este ratillo.

Un saludo!

Ventiladorcular dijo...

Eran otros tiempos. Nos hemos acomodado de tal manera que ni los chistes nos parecen chistes... Qué pena coño!!
Hoy me he acordado de vosotr@s con aquello de La tierra es redonda y se demuestra así; PLOF!!
Besos y abrazos

Edna dijo...

Hey !!! Genial entrada para rematar las fiestas jajajaja.

Pues aunque no soy muy de Tricicle me acuerdo perfectamente de este número y me encanta, mitico si señor, y de todos mi preferido siempre Eugenio, sabiais que el hijo de Eugenio le ha buscado un doble y hacen actuaciones como hacia el con sus chistes y tal.... si es que todo vuelve y sino nos lo inventamos. jajajajaja !!

Buena sonrisa pa toda la semana !!! Un abrazo !!

Valentín VN dijo...

¡Qué maravilla de humoristas!
Eugenio forever!

CRECI EN LOS 80 Y SOBREVIVI © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO  

ir arriba