viernes, 24 de septiembre de 2010

Como aprendimos Inglés

Bueno, como lo aprendimos unos, y como a otros les superó y ahora se las ven magras en este mundo de Internet.

Nos podemos considerar muy afortunados, porque tubimos una Televisión didáctica a más no poder. Ya hablamos una vez sobre las diferencias Culturales entre la programación actual y la de los años 80. Pero hoy, quiero profundizar en el aprendizaje del inglés.

Nuestros padres, solo conocieron una o dos palabras: "The End" (famoso por aparecer en tooodas las películas americanas de la época).
Pero, nosotros, fuimos más afortunados:

Tubimos el "FOLLOW ME" de la BBC. 


Aunque fué toda una revolución, creo que pocos aprendieron algo con aquel programa...que a nuestra edad, nos sonaba más bien a Chino!!!

Luego, años más tarde, llegó MUZZY(producto BBC,también)...y ahí si creo que ya empezamos a pillar más palabras:



Pero si con alguien, REALMENTE, aprendimos el inglés...fué con...

LOS TOREROS MUERTOS


My pencil and my book is in the desk (are)
My pencil and my book are in the desk (on)
My pencil and my book are on the desk (that’s right man!)
My pencil and my book are on the desk, that’s right man.
My tailor is rich and my mother’s in the kitchen
My tailor is rich and my mother’s in the ketch
Every children play football in the camp
Everybody play football in the camp
And I play to my dog because I want to
All the girls everyday, everywhere, everybody
I am your
My tailor is rich and my mother’s in the kitchen
My tailor is rich and my mother’s in the kitchen
Pretty kitty like the milk (likes milk)
Pretty kitty likes milk
Big dog likes kitty pretty
The butyl is little, the teacher is tall
My tailor is rich and my mother’s in the kitchen
My tailor is rich and my mother’s on the kitchen
On the desk…
Hello, my name is Mary Wilson, I am 24 years old
I don’t remember what is Meridian Street
And I like to sing in spring
On the desk…

viernes, 17 de septiembre de 2010

Mundial 82 : Aquel mundial que debimos ganar

Qué? ...¿Aun de resaca del Mundial? ¿Todavía saltas cada vez que ves el gol de Iniesta? Normal...mira que nos ha costado. Y si hubo un mundial que debíamos haber ganado, ese fue el nuestro, aquel que organizamos en los ochenta...el MUNDIAL 82.

Yo pienso en él y lo primero que me viene a la cabeza es Naranjito, esa mascota patría vestida con la equipación clásica de España. Pero hubo mucho más, y a través de este post recordaré no sólo lo que sucedió, sino también (ojo al dato!), porque perdimos, ya que creo tener la respuesta.

Vayamos por partes. Presentemos lo primero, lo que fue el mundial. La ceremonia de Inauguración se celebró en el Camp Nou y la presidió el rey. Como se observa en el video tenía más pelo y corría aire. EL partido inaugural no fue de España sino de Argentina contra Belgica. En el video podeis ver además imagenes de España en Juego, así como de la final, donde Italia gano a Alemania federal...fijaos si han pasado años que Alemania estaba dividida...a veces hasta se me olvida. Dos detalles más del documento videográfico. La música es una bomba, es el himno del mundial, nada que ver con el Waka waka...Es un pasoboble llamado El Mundial y está cantado por Plácido Domingo. Segundo detalle: ¿Os habeis dado cuenta como el rey se hace el longuis a la hora de darle la copa al capitán de Italia? Si es que la llevabamos ansiando tanto tiempo.....



Bueno y ¿quienes nos defendieron? Aquí esta la foto de aquellos aguerridos jugadores que intentaron catapultar el nombre del estado a lo más alto, pero se quedaron en la segunda fase eliminados contra los alemanes por 2 a 1. Mirando la foto me vienen una de recuerdos...venga a ver cuantos reconoceis Arconada, Victor, Camacho...



Vale...ya vale de hablar de futbol,hasta aquí los datos técnicos e históricos, lo que realmente se que estais esperando es ver los dibus de Mundial (2 con Naranjito, Clementina, Citronio, el robot Imarchi y el malo malísimo que era Zruspa (apócope de zurraspa, digo yo) Recuerdo que vivieron durante de los capítulos aventuras a lo largo de la historia de los mundiales. El robot era de lo más moderno tenía en la tripa una tele de donde salían imágenes de los partidos de fútbol de otros años. Luego los Teletubbies le copiaron la idea... Aquí van dos videos, uno con escenas de la serie y la melodía y el otro con el grupo Nins cantando la canción del mundial. Vereis que monos, parecen sacados de una revista de moda, tan rubitos, tan conjuntaditos tan....También vereis a Pepe Domingo Castaño de joven!





Esta entrada esta siendo posible gracias a ....



En fin....es que sino esto de escribir no sale rentable y hay que dar de comer a los churumbeles.

Lo prometido es deuda y para terminar este repaso, que yo creo, bastante completo a lo que fueron esos días, mi teoria de porque España no ganó el mundial. El problema como siempre está en los talismanes. Tengo dos documentos gráficos:

---El primero es el once de gala que deberíamos haber sacado.


Fijaos que entrenaron duro....Doña croqueta, Martes y trece, Esteso, Pajares, Bigote Arrocer, Raul Sender, Tip Y Coll...vaya deportivas las del portero...esto es un equipo y no el que jugo en el 82

----Segundo: quienes no debíeron animar a la selección...ya nos lo mostró Livy en su día...



¿Cómo podemos vencer con las Hermanas Hurtado de Cheerleaders? Con esto estabamos abocados a la derrota desde el primer instante...

Esos fueron otros tiempo...ahora lo que toca es disfrutar de los de ahora, sin dejar de acordarnos de lo que fuimos e hicimos.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Ya estamos aquiii...

Ha costado, pero hemos vuelto.
Bien, aun estamos de Resaca Veraniega y claro, como "Jefa" no me queda otra que dar ejemplo y empezar ya la rutina de publicar cosas que nos recuerden a nuestra infancia/juventud...y sobretdo a aquellos "maravillosos" años, los 80.

En muchas ocasiones, he comentado que este blog es un blog de recuerdo, pero más bien poco serio.
Me explico:
todo lo que publicamos o de los temas que hablamos, intentamos hacerlo siempre en tono de humor irónico porque aunque desearíamos volver a ser niños (porque en los 80 se vivía genial), no debemos olvidar que los 80 fueron unos de los años más Horteras que se recuerdan (claro, tanto querer innovar y ser Modernos, que nacieron las hombreras, o las chaquetas toreras y a ver como te quitas el trauma a los 30!).


Dicho esto paso a presentaros la nueva sección del BLOG:


"CANCIONES QUE, AUNQUE TE LO PROPONGAS, NUNCA PODRÁS OLVIDAR"

(que etiquetaremos como: "cancionazas")

Son aquellos temas que no tienen que ser malos por definición (aunque muchos lo non) sino que más bien, forman parte de un sonido 80 incomparable en el que algunos grupos se empeñaban en incorporar intrumentos electronicos; o canciones muy buenas que solo con oirlas, te ves sentado en el sofá de tu casa viendo Miami Vice.

Y para estrenar esta sección una "cancionaza" de 1987 de Francesco Napoli:



Bueeeno va, y por ser día de estreno...otra de regalo:

BALTIMORA--TARZAN BOY (uo uo)

CRECI EN LOS 80 Y SOBREVIVI © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO  

ir arriba