martes, 28 de abril de 2009

La Historia Interminable














Los años 80 nos dejaron grandes películas, algunas ya puestas por aqui.Entre los grandes títulos están Blade Runer (quien no se acuerda de los replicantes), Star Wars, Indiana Jones, E.T, Ghandi, Bitelchús...suma y sigue..pero si de aquella época guardo un gran recuerdo de una película; es de "La Historia Interminable", quizá porque me gustó el libro, que lei antes de ver la película allá por el año 1984, quizá porque la canción que interpretaba Limahl también me gustaba (por cierto, siempre me he preguntado que habrá sido de aquel rubio que cantaba este tema, estará junto con Leif Garret, vaya usted a saber....).

"La historia Interminable", basada en el libro de Michael Ende, nos contaba la histora de Bastian un niño que escondido en el desvan de su casa devoraba un libro mágico, que relata la paulatina destrucción del Reino de Fantasía. Una especie de ”Nada” misteriosa destruye todo el país y a todas las criaturas que lo habitan. A medida que avanza en su lectura, Bastian se da cuenta de que la salvación de Fantasía depende de él. De que consiga entrar dentro del libro…y es ahí donde comienza la aventura...La verdad es que fue un libro que consiguió engancharme desde el principio y que hizo que envidiase a Bastian, por poder vivir esa fantasía...durante mucho tiempo soñé abrir un libro y ser parte activa de la historia (bueno, esto hoy aveces me sigue ocurriendo).

Indudablemente que la película es una adaptación pobre del libro (como suele ocurrir casi siempre..) pero cuando se es niño lo único que se hace es disfrutar, no analizar, sólo vivir...y aunque si bien es cierto que el libro lo volví a leer, la película jamás volví a verla, pero la recuerdo con cariño. Así que aqui os dejo con un video del tema de Limahl, con imagenes de una historia interminable que marcó mi paso de la infancia a la adolescencia...



Espero que os haya traido tan buenos recuerdos como a mi...

viernes, 24 de abril de 2009

EL BAILE MAS RECORDADO DE TOM

El de la peli RISKY BUSINESS (1983), seguramente casi ninguno de nosotros recuerda exactamente el argumento pero ¿para qué?, pregunto, si lo más interesante y lo que nunca olvidaremos es la escena del baile en el salón. 

Joel es un adolescente cuyos padres se van de viaje dejando a su cuidado la casa. El chico una noche llama a una prostituta y empiezan a verse con frecuencia acabando montando un negocio en casa de los padres, ofreciendo a todos los compañeros de él los servicios de chicas que ella ha conseguido. Al final el proxeneta se enfada y se vengará de todo justo cuando los padres están a punto de regresar.

Lo mejor de la peli, y lo que evidentemente vamos a ver, es la escena donde TOM, mi TOM, mi ídolo de los 80, nos baila en ropa interior en el salón al son de la canción de Bob Seger, Old Time Rock and Roll, y ¿quién dijo que unos pedazo de slips blancos y unos calcetines a juego no eran sexys?

Cuidado mezclar tanto whisky con cola, antes de cenar, con unos congelados que uno se anima… y de qué manera, jajaja


Esta peli la tenía yo grabada en VHS y mi padre tubo la virtud el día que la vimos y grabamos de tocar el mando a distancia en el momento justo del bailecito y cambiar el canal y volver rápido pero por siempre jamás tuvimos en medio de la actuación a modo de “aparición” al Papa de Roma… al pobre hombre, me refiero a mi padre, por poco no lo matamos las 3 espectadoras de casa.

Esa escena ha dado paso a montones de gags a lo largo del tiempo, si es que en los 80 se hacían cosas buenas, jajaja, uno de los últimos es el anuncio del Guitar Hero con la también sexy Heidi Klum y que soy buena y os dejo también… especialmente para ellos…

martes, 21 de abril de 2009

Y si no te duermes...te la canto de nuevo.



Sin ningún tipo de duda, cuando este personaje, aparecía en nuestras pantallas, era el momento de ir a la cama.

¡¡¡Sin opción a réplica ninguna!!! Al menos en mi casa era así...en cuanto salía Casimiro, todos los peques a la cama sin discusión.


CASIMIRO, un ser peludo, con pinta de monstruo y voz de borrachillo, que cada noche, nos animaba a ir a la cama con estas letras:

"Fuera calcetines
me pongo el pijama
me cuelgo la ropa
preparo la cama.

Los duendes, las hadas
se lavan los dientes
con mucha pastita
y agua corriente.

Chiquitos infantes
chavales pequeños
se apagan las luces
se encienden los sueños"

Que digo yo, que más que animarnos, nos acojonaba. Que con siete años, un monstruo peludo, salga por la tele y te diga "¿pero que ven mis ojos? ¿niños pequeñuelos y todavía levantados?"...luego, te cantaba la cancioncita para animarte un poco, pero acababa acojonandote otra vez con eso de "y si no te duermes te la canto de nuevo". Que claro, tu, te ibas a la cama pensando-por favor, que me duerma rápido-.

He encontrado la versión Española, pero no se veía muy bien. Os dejo el vídeo de la versión Argentina, que solo varía un poco en la letra, pero que bien sirve para el recuerdo...

Y ya sabéis..."SI NO OS DORMÍS, OS LA CANTO DE NUEVO".

sábado, 18 de abril de 2009

La de la mochila azul....


Y es que los recuerdos son de lo más caprichosos. Estan agazapados en tu mente, tú mientras, tranquilo viviendo tu vida como si nada y de pronto un día, salen a flote...y te ries, vaya que si te ries...Al menos eso es lo que me paso a mi hará cosa de un mes, cuando sin más ni más, me vino esta canción a la cabeza.

Cuando yo era un chamaco (como dirían los mexicanos), allá por principios de los ochenta, se estreno una película titulada La niña de la mochila azul, que hizo furor por toda latinoamérica, y que incluso llego a España, donde la canción, al menos aquí por mi tierra, sonó hasta la saciedad.

Recuerdo que los domingos por la tarde, ponían cine en la parroquia, y todos los niños del barrio, aprovisionados de todo tipo de chucherias, nos hacinabamos en el salon de actos del colegio, para ver lo que echasen. Nos daba igual de Bud Spencer, que de Parchis, que incluso una que pusieron una vez que era muda; el caso era estar. Eso si, pasabamos calor, la mezcla de los olores de bocatas de chorizo con los ganchitos de queso era tremebunda. Para más inri, como la cosa iba por bobinas, a mitad de la peli había parón para cambiarla. Eso si, se hacía un sorteo para entretener al personal.

A lo que iba, que me enrollo y no se parar. El éxito de la temporada fue esta película. Es una historia lacrimógena donde las haya, de un niño que se enamora de una niña de pobre y sucia, que vive con su abuelo, el más alcóholico del lugar. Todos los niños se rien de él, pero el defiende su amor a capa y espada. Todo va bien hasta que un día, la chica de la mochila azul no llega a clase, entonces... surge esta bella tonada..."la de la Mochila Azul" cantada por Pedrito Fernandez, que de mayor llegaría a ser Don Pedro Fernandez, una eminencia en eso de las rancheras.



Buff...si es que me dan ganas de llorar después de tanto tiempo...jajajajaja...Puede que os suene, como que sea la primera vez que la oigais (Eden me dijo que no le sonaba). Espero os guste, no solo de películas americanas se ha nutrido nuestra alma ochentera...para muestra este dramón.

lunes, 13 de abril de 2009

ENGANCHATE A LA VIDA

Conocidas son las campañas de sensibilización social de La FAD, la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, la primera de ellas fue en 1988, contaron con los siguientes artistas Coque Malla ("Los Ronaldos"), Javier Andreu ("La Frontera"), Pablo Carbonell ("Toreros muertos"), Rafa Sánchez ("La Unión"), Carlos Segarra ("Los Rebeldes"), Emilio López ("Los Elegantes") y Mercedes Ferrer y cantan el tema de la campaña "Engánchate a la vida".

A partir de ahí, numerosos artistas y deportistas ofrecieron su mensaje contra las drogas y con la intención de obtener una mayor notoriedad de los mensajes, se decidió utilizar la presencia activa de líderes de opinión del mundo juvenil.

Os dejo con el tema… y que nunca se os olvide la Vida es Bella.

martes, 7 de abril de 2009

NARANJITO; TODO UN HEROE

Los 80 también nos dejaron momentos inolvidables en el deporte, cosas que desde entonces no han vuelto a repetirse; como la celebración del mundial de fútbol en España, para ser sincera, de este mundial sólo recuerdo dos cosas; a Rossi, jugador del equipo de Italia , que se llevó el título y a naranjito, nuestra insigne mascota...quién no se acuerda de naranjito eh?, lo de Rossi, puedo entenderlo, yo me acuerdo porque me tenía "enamoradusca", pero naranjito, esa naranja vestida de futbolista con su balón debajo del "brazo", hasta recuerdo que se hizo una serie de dibujos animados en la que el protagonista absoluto, el heroe, era naranjito: "Fútbol en Acción".




Tuvimos naranjito hasta en la sopa, la cantidad de productos que salieron con su imagen...Por cierto, alguién se acuerda de lo que hizo la selección española?...imagino que no pasó de cuartos de final.

Pero como bien decían las hermanas Hurtado: ...sino ganamos, tampoco pasa "ná"...



Una pena que la tocada más famosa del fútbol ocurriese en los 90,jajajajajaja

viernes, 3 de abril de 2009

Y NOS SALIÓ REDONDO (EUROVISIÓN DEL 83)

Imagino que ha quedado claro de quien hablamos, ¿no?, pues sí, del Festival que nos dejó tan mal recuerdo y tan sonoro batacazo.

Nos fuimos a Munich (Alemania), por primera vez, la elegida Remedios Amaya, la gran promesa para ganar con su estilo flamenco-pop y su "Quién maneja mi barca", y qué pasó, pues lo que nadie desea que ocurra, que el flamenco no gozaba todavía de esa popularidad a nivel internacional y que nos quedamos junto con los Turcos los últimos, ni un solo punto, nadie nos votó...

A destacar la puesta en escena y la letra, vamos por partes, ¿a quién se le ocurre salir a actuar descalza?, cuando ya eramos exportadores de calzado, jajaja, aún recuerdo el grito que pegó mi madre al verla salir... eso no lo entendió nadieeeeee.

Y qué decir de la letra, empecemos por el estribillo que se repite más que la sopa de ajo....

Ay, ¿quién maneja mi barca, quién
Que a la deriva me lleva, quién?
Ay, ¿quién maneja mi barca, quién
Que a la deriva me lleva, quién?

Yo todavía estoy esperando la respuesta, la verdad que el que manejó la barca se quedó a gusto. Pero lo que más me intriga es quien le hacía las trenzas a la madre....

Las trenzas de tu madre, anda y dime quién
Que dime quién se las peina, dime quién
Que dime quién se las peina
Voy a pedirle que me trence, anda y sí

Al final en que quedamos, quién tiene que mirar a quién y quién le da el verde a quién.....

El verde de tus ojos verdes, mírame
Que mira que yo te mire, mírame
Que mira que yo te mire
El verde como cualquier verde, mírame

Y de aquí al final venga a manejar la barca, y con tanto manejo nos mareamos y el CERO PATATERO nos ganamos.

Con todos ustedeeeesss, la actuación....

miércoles, 1 de abril de 2009

Los anuncios de la tele

si algo marcó a los de nuestra generación, esta claro que fue...LA TELE...y parte importante de nuestro crecimiento audiovisual se basó en los anuncios publicitario...aunque nos pese a muchos, esa fue nuestra realidad.

Llegados a este punto es cuando uno se pregunta...

...Que ha sido de:

FARALA, la chica nueva en la oficina; de "el chico de las gafas" de la Tónica Sweps;
de los LOIS (esos tejanos molones); de la furgoneta Renult Trafic; del video THOMPSON (sin "tom, ni son"...eso si, VHS); de la colonia OTELO.."vuelve el hombre"; de la colonia CLYO..."tu aroma es mi recuerdo"; ETC , ETC, ETC...
...pues, de muchos de los productos, anuncios y personajes de los anuncios que nos dejaron los 80, nunca más se supo. Ahora, por suerte y para deleite de nuestros recuerdos, los podemos encontrar en ese "registro histórico audiovisual" llamado YouTube...Ains! quien nos lo iba a decir!!!


CRECI EN LOS 80 Y SOBREVIVI © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO  

ir arriba