sábado, 28 de marzo de 2009

Un Cumpleaños en la “Disco” de los ´80

¡¡¡¡¡¡Felicidades Livy….!!!!

Hoy los componentes del equipo de redacción de este blog, que también es un cacho tuyo,…te deseamos un feliz día, un feliz año, y una muy feliz vida. Hemos decidido que viajes con nosotros en el tiempo y pasar una velada agradable en uno de los mejores sitios que se podía estar en los ochenta:

En una Disco, en tu disco favorita…

Así que con el pelo cardado o coleta empinada, hombreras, tejanos a lo Julián Muñoz con esos cinturones tan molones y bien pintarrajeada te queremos ver a las ocho. ¿Qué Que nos vamos a encontrar? Cierra los ojos y recuerda..tú pon los recuerdos nosotros ponemos la música.

Livyyyyyyyyyy, supongo que te acuerdas de toda la coreografía, que hemos ensayado estos días nooooooo???, venga! suelta el Malibu con piña,arremanguemos la camiseta, enseñemos esos abdominales tan currados con nuestro hula-hop que ya la ponen correeeeeeee.. son las mejores “Objetivo Birmania”.

Vamos allá, esa marchita atlética, ese movimiento de cabeza, ese movimiento de hombros….. y esos saltitos, lo más de la disco… si es lo que yo te digo los amigos de mis amigas son mis amigos….. uuuuuu vaya liooooooo….. venga ese levantamiento de pierna...



Ahora llega el mejor momento, ese en el que se bajaba la iluminación, si ese en el que alguna aprovechaba para ir al baño a retocar las pinturas de guerra, a repartirse los chicos guapos…, a comentar la jugada, otras para ir al burger a cenar o a esconderse de los plastas de turno jajaja…¡las lentas!…pero hoy no bailas sola…hoy te saca Chapu. Y unos de los reyes de las baladitas y el terror de las nenas, de esos que provocaban arritmias y taquicardias, de esos que eran objetos de deseo entre las chicas, esos ponen hoy el tempo…Los Hombres G.



Hay que ver que cara de no haber roto un plato tiene David Summers, si es que me enamora hasta a mi. Y sus compañeros de balada…¿Qué córcholis pintan en el video? ¿Qué están de relleno? Por que si mis orejas no me fallan sólo suena el teclado ese Casio de segunda mano que toca….¿Que narices se mueven los dos pavos de la guitarra y el bajo? Juer que rompéis la magia del momento…pero claro, como son los que no se comen nada, han dicho pues vamos a hacer el longuis para que te distraigas y te equivoques…podio!...Y que letras más preciosa…esto es sentimiento…es sensibilidad y no lo que cantan otros…así como no voy a querer un hijo suyo…si me va a salir más tierno que el pan Bimbo…

Pero no nos dejemos llevar por el momento…Arriba esas luces porque la marcha continua…
Siii cuerpaaassooo, la marcha continua!!!

Aunque EDEN ha dicho que el secreto de tu cuerpo serrano es gracias al Hula-Hop...yo,Without, se que es gracias a que en los 80, no te perdías ni un programa de EVA NASARRE. Te ponías tus calentadores "super ochenteros" y venga ahí...Inspiramos, arriba los brazos y uno y dos...Arriba esos glúteos!!!

Y no eras la única que se puso a tono con Eva Nasarre, Los "locomía" también se pasaron unas cuantas horas poniendo sus cuerpazos a tono (si no no se entiende que estubieran tan Buenorros)...Ainss!, los LOCOMIA...como nos gustaban a TODAS, hasta que salieron del armario, y entonces empezaron a gustarles a TODOS! jajaja.

Eso si, chicos y chicas, todos bailamos alguna vez a ritmo de "Disco Ibiza, Locomía".



Pero este no es sólo si no el comienzo de una larga noche. ¿Qué tomas? Ginebra con naranja, Ron con cola, Una cervecita...y mientras pides se te acerca un chico, con una sonrisa ladeada en la cara, balanceando sus hombros y hacía delante y hacía detrás, con los cuellos subidos de la camisa y apoyando un codo en la barra te pregunta eso de...¿Estudias o Trabajas? ....o eso de ¿Nos conocemos?...o eso de ¿Tú no eres la prima de la Patri, la que trabaja en la mercería Rosalinda? ...o eso de ...¿te vienes al parking a ver mi coche nuevo?... o eso de ... Nena he venido en cuanto he visto la luz que salía de tus ojos, la cual me ha guiado hasta aquí....pero tranquila...aquí estamos la pandi de los ochenta para sacarte de este embrollo y llevarte otra vez a la pista porque esta sonando nada más y nada menos que uno de esos Megamix que se estilaron tanto en aquella época...te acuerdas???...Mad Mix 5 era de mis favoritos...



Bueno y después de una noche así, solo nos queda acompañarte a casa, recordando por el camino todas esas anécdotas y curiosidades que nos han pasado durante la noche. Y deseandote de todo corazón MUCHA FELICIDAD en este año nuevo que cumples. Ya sabes que somos como los mosqueteros y aquí estamos para lo que necesites...

Un Besazo enorme de Eden, Without y Chapu.

miércoles, 25 de marzo de 2009

!!!HOMBRERAS;QUE LOCURA!!!!

Ya os hablé en otra entrada de la moda de los 80, pero como bien sabeis, esa década dió mucho juego en lo que se refería a trapitos y estilazo. Si algo marcó los 80, sin lugar a dudas fueron los alerones, perdón, las hombreras.

No había, chaqueta, blusa e incluso jersey que se preciara que no tuviese airbag lateral de serie, sí sí airbag, porque te libraba de los golpes laterales, los amortigüaban a las mil maravillas, esta función de las hombreras la llegué a apreciar y valorar en la década siguiente, cuando las hombreras desaparecieron de la ropa y al intentar ir desde la pista hasta la barra a pedir, no podías amagar los golpes, cual jugador de rugby con esas mega hombreras ochenteras. Así que si todavía os preguntabais porque teniamos que padecer los alerones, he aqui la respuesta, por seguridad.

Pero si alguien en este pais consiguió hacer famoso este imprescindible del mal gusto y nula funcionalidad, sin duda fue Locomia, bueno consiguieron también alguna que otra cosa de mal gusto, pero en fin juzgar vosotros mismos.



Decían que la moda de las hombreras iba a regresar este año, os ruego que antes de poneros algo así, veais este video de nuevo y os lo penseis mejor. Y aquella persona que las utilizaba para aparentar tener una delantera mayor, que sepa que hoy en día existen cosas más efectivas para tal efecto, por favor NO AL RETORNO DE LAS HOMBRERAS!!!! SALVEMOS EL MUNDO DE LA MODA!!!!!! CON TU AYUDA ES POSIBLE!!!!.


viernes, 20 de marzo de 2009

A MERCEDES YA LE VIENE DE LOS 80... "BUENAS NOCHES"...

BUENAS NOCHES (1982-1984), fue un programa presentado por Mercedes Milá, lo estrenó junto a Joaquín María Puyal, pero la Mercedes viniendo de la experiencia de presentar con Isabel Tenaille "Dos por dos", resulta que no quería que nadie "le hiciera sombra", una que es celosilla jajaja, y acabó quedandoselo para ella solita, y así continuó hasta 1984.

Solo hay que ver las imagenes y su forma de actuar y entrevistar, para reconocerla tal y como la tenemos presente ahora. Directa, demasiado algunas veces y tal vez "agresiva", yo no se si me atrevería a dejarme entrevistar por ella...

Vamos al primer vídeo, en el que aparecen personajes como Bibi Andersen, Francisco Umbral, Gracita Morales, Gonzalo Torrente Ballester... y una actuación musical de Romina Power y Al Bano Carrisi "Felicità". A la hora de preguntar la chica no se corta un pelo...

Y ahora os dejo con una de las entrevistas más recordadas, de las que pasaron a la historia de nuestros 80..., concretamente del 82.

A Camilo José Cela le gustaban la provocación y el tremendismo, escribió un diccionario que recogía tacos y otras palabras repudiadas por las "buenas costumbres", pero consiguió que la Academia le aceptara algunas de ellas.

CELA Y LA ABSORCIÓN ANAL…


Ay! Cariños.... ¿Alguien tiene una palangana? jajajaja

martes, 17 de marzo de 2009

Peliculones ochenteros y Olé!

Decidme, quien de nuestra generación, no vio , al menos una vez, alguna peli de niños Española...tan típicas de los 80'...

Como, "La guerra de los niños" de Parchís (llegaron a haber tres guerras de los niños)...


... o "Buenas noches señor monstruo" de Regaliz...


... o "Las Aventuras de Enrique y Ana" ...


con aquella inolvidable escena del grupo "LOS PUNKITOS" cantando aquello de
" CACA, CULO, PEDO, PIS"


Y es que...ains! Ya no se hacen pelis así!!! (!¿por suerte?¡).

Sea como sea, creo que todos guardamos gratos recuerdos de aquellas tardes de Sábado, plantados frente a la tele, con un bol de palomitas (hechas en una olla) y una botella de agua con "TANG"...Y seguro que a más de uno, se le ha escapado una sonrisa al ver estos videos!

sábado, 14 de marzo de 2009

Los flases son para el verano...y las cebolletas para el invierno


Y es que cada época del año traía consigo, algo en lo que gastar los restos de la paga semanal que le quedaban a uno.

Comenzaré por los “flases”. Los había de varios precios, lo cual dependía del tamaño de los mismos. Recuerdo los de 10 pelas, los de 15, los de 25 y los de 50 que eran ya para ricos. Teníamos de fresa, naranja , limón y cocacola. La modernidad nos llego el año en que llegaron los “verdes”, los de lima-limón, en sus envases metalizados y megamodernos…en la tienda se acababan los primeros….así que había que ser listo …o guardarse algo del fin de semana. A la hora de abrirlos te dejabas los dientes, para arrancar un poco del plástico para empezar a comértelo…sin contar como se te quedaban las comisuras de los labios de resentidas con el roce de suso dicho plástico (la irritación iba en proporción directa al tamaño del flas…a mas perras, más grande, más jodias se te quedaban….).
Lo de comerlo era otro show..lo mejor como siempre decíamos era el caldillo que se quedaba al final, tu intención era acabar cuanto antes con el hielo para poder disfrutar de la anilina…Cuando no te venía el típico listo que te decía: Me das? Tu ingenuo, le dejabas y te podían pasar dos cosas: Una que te dejase el hielo blanco, porque en vez de morder y llevarse un trozo, le quitaba el sabor al hielo…y otra que te absorbiese el caldillo que estabas acumulando…siempre y cuando no fuese un zafio que al subir para arriba el flas…no te lo tirase al suelo…en fin..que odiseas!


Cuando el tiempo no acompañaba, teníamos la opción de la cebolleta. Íbamos a la tiendita del Antonio, que tenía un bol lleno de cebolletas de diferentes tamaños, también en proporción directa a las pesetas que uno tenía. Él te esperaba con su palillo y cuando tu le decías de 15 pelas, el rápido, cual banderillero en la feria de Abril, se abría paso entre el vinagre y asestaba un golpe mortal a tu trofeo. Y entonces a disfrutar. Primer paso de todo buen comedor de cebolletas que se precie es sacarle todo el vinagrillo a la pieza. Ibas metiéndote y sacándote la cebolleta de la boca y deleitándote del néctar, como abeja libando en la flor. Cuando ésta comenzaba a secarse, era momento de empezar a sacarle las capas, una a una, a la vez que seguía saliendo vinagrillo. El proceso, como todo en la vida, duraba más o menos dependiendo de si era de 15 pelas, de 25 o de 50 (Yo creo que de estas no llegue a comer, eso eran cebollas, leñes). Y así pasábamos la tarde, ilusos de nosotros por la módica cantidad de 25 pesetillas, sin saber porque las chicas no se te acercaban…ahora lo entiendo..por eso…sólo como cebolletas cuando lo hace mi bendita.

martes, 10 de marzo de 2009

LA BOLA DE CRISTAL

LA BOLA DE CRISTAL; NO TE RIAS

Ya iba tardando en aparecer por el blog, el programa infantil más rompedor de los años 80, aquel que nos acompañó durante los sábados y nos hacía sentirnos mayores, desde luego han pasado ya 30 años desde su emisión y creo que muchos seguimos acordandonos de este programa.
Quién no ha cantado alguna vez aquello de: te sientas en frente y es como el cine, todo lo controla es un alucine, es como un ordenador personal, es la bola de cristal....



Dirigida por Lolo Rico, consiguió un gran éxito quizá por su formato, dividido en cuatro partes dependiendo del público al que fuese dirigido;

Los Electroduendes:














Dirigida a los más pequeños, entre los electroduendes destacaban maese sonoro, hada truca, hada vídeo pero si hay un electroduende que creo seguimos recordando era la bruja avería...no se ría, no se ría de la bruja avería; la bruja mala, encargada de las interferencias, ruidos, apagones...pero cómo nos gustaba.

EL Librovisor:














Esta parte del programa estaba dirigido a los más jóvenes, presentado por Alaska (de verdad que a mi siempre se me pareció a la bruja averia, quizá por los pelos). Alaska acompañada en un principio por "piraña" de Verano azúl, contaba historias. En esta segunda mitad del programa lo que se pretendía era que los jóvenes se adentrasen en el mundo de la lectura,más tarde se fueron uniendo a esta sección Pablo Carbonell y Pedro Reyes, que con su humor solían representar lo contado por Alaska.
Esta parte siempre finalizaba con un video de Loquillo, Santiago Auserón o la propia Alaska.

La Banda Magnética:
















Donde se emitía la serie la pandilla, los monsters o embrujada.
Tras la serie se ponía un monográfico sobre míticos actores, como Charles Chaplin..

La Cuarta Parte:














Comenzaba por una entrevista (la entrevista de patito) que la propia Lolo Rico hacía a personajes de la literatura, el periodismo...y seguidamente venia el noticiario presentado por Gurruchaga (el cuarto hombre),esta sección estaba obviamente dirigida a un público, más adulto.

Es gracioso que aunque era un programa de televisión, lo que pretendía es que leyesemos más y viesemos menos la tele:"...Tienes cinco segundos para imaginar...5...4...3...2...1...., si no has imaginado nada, tal vez deberías ver menos la televisión".

Y os dejo con un video de mi querido Auserón por su paso por aquel maravilloso programa de los 80.




Pena que al final lo considerasen políticamente incorrecto y se cambiase por Cajón de Sastre...pero eso para otro día.

viernes, 6 de marzo de 2009

De REBELDES a IDOLATRADOS...

Rebeldes (1983), fue la adaptación del libro de Susan E. Hinton, que os recomiendo leer si no lo hicisteis de adolescentes, es la típica novela que gusta a todos incluso a los que no son capaces de terminar con un libro, cuando ibamos al cole se lo pase a mi hermana cuando estaba en verdaderos apuros para hacer un trabajo sobre "un libro" y no lo ví más, jajaja, va por tí querida.

La historia trata de dos bandas de adolescentes rivales. Como siempre de clases diferentes, los “outsiders” que serían los desplazados y grasientos pero los que en realidad nos acaban gustando y enamorando a todas y los otros, los Dandis, los que parece que tendrán mejor futuro.

Ponyboy Curtis es un adolescente huérfano que pertenece a la banda de Los Grasientos junto con sus dos hermanos y todos sus amigos. Controlan su territorio y a la banda rival, Los Dandis. Una noche, como resultado de una pelea, uno de Los Dandis muere acuchillado y Ponyboy y su amigo Johnny deciden huir.

Es una historia de Coppola que cuenta un interesante drama, pero más interesante es el reparto de actores, jóvenes promesas del cine americano de los años ochenta. Deleitaros, especialmente las chicas...., bueno que también sale una chica, tranquilos..., porqué siempre hay solo una chica para todos? jajaja, eso no pasa en el mundo real.

Aquí va el Trailer, fijaros bien y a ver a cuantos de ellos reconocéis…

Si, si, estan todos los buenorros de la época… y para todos los gustos: C. Thomas Howell, Ralph Macchio, Matt Dillon, Rob Lowe, Patrick Swayze, Emilio Estevez, Tom Cruise, Diane Lane, Leif Garrett, Glenn Withrow, Tom Waits.

Y por si os habéis quedado con una ganas irrefrenables de volver a ver la película, o estrenaros con ella… así empezó todo…

Como curiosidad comentaros que el ahora archiconocido Tom Cruise, apenas abre la boquita en toda la peli, solamente suelta una frase, va en serio.

martes, 3 de marzo de 2009

Tenemos visita....."V"

Y pensar que pueden estar entre nosotros…hala! Y nosotros tan felices sentados en nuestro ordenador siglo XXI y relacionándonos vía Messenger o vía Facebook con vete a saber quien…Quedas con él o ella, estas tomando un refresco en un bar y le dices…uy si tienes en la mejilla un poco sucio…espera que te rasque…y te pasa como en el video…



¡Como para fiarte de las primeras apariencias! Si es que no aprendemos (y eso que vivimos en los Ochenta!) ¡Que majos parecían en el primer capitulo cuando aparecieron en la tierra con sus naves espaciales tan chulas sobre todas las ciudades…todos queríamos conocerles y que nos llevaran a dar una vueltecita por Ganímedes o Raticulín…¿recordáis el comienzo?



Pero, algo ocultaba la buenorra de Dayana, no podía ser todo tan bueno, y fue nuestro amigo Donovan, en una de sus visitas como periodista a la nave cuando descubrió el pastel…bueno, mejor dicho la rata…



Pero ahí no quedo todo, fueron muchos capítulos en los que vivimos muchas emociones, luchas, intrigas, romances…¡Hasta embarazos y partos semialienigenas! Aviso …no recordaba este video y a mi me dio yuyu…pero aun así lo pongo para que recordéis hasta que punto esta serie y su trama estaba currada…



Recuerdos? Muchos. Trajo tanta cola la serie que todos nos comprábamos la Teleindiscreta (por cierto, desapareció hace pocos meses de los kioscos) por las pegatinas, pósters y carpetas de la serie. Nos comíamos gominolas con forma de rata y gusanos para imitar a los lagartos. Hacíamos naves con papel, tipo papiroflexia, y poníamos los símbolos de la serie…

Aun así yo creo que algo se quedo en la tierra, y que no todo era ficción, puede ser que en algún rincón del ciberespacio alguien, todavía, este preparando una invasión…

CRECI EN LOS 80 Y SOBREVIVI © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO  

ir arriba